Buenos dias! Desde Bariloche

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
Responder
EzequielRodriguez
Mensajes: 1
Registrado: 08 de Junio de 2019 - 13:49:05
País: Argentina

Buenos dias! Desde Bariloche

Mensaje por EzequielRodriguez »

Hola a todos! Me llamo Ezequiel Rodriguez, soy de Bariloche Argentina, tengo 42 años, me recibi como Maestro mayor de obras, pero nunca trabaje en el rubro, tengo un restaurante desde hace mucho y siempre hago pequeñas cosas, ahora estoy comenzando con mi casa, hice 6 columnas de hormigon con zapatas, y coloque un container de 40´HC a 80cm del suelo, ya lo tengo lleno de materiales para empezar la obra, que fui acopiando, mi idea es agregar una habitacion de 3x3 m en steel frame, sobre pilotines pegada a uno de los lados del container, mis dudas son con que perfiles realizar el tramado del piso? cada 40cm? con pilotines cada 1,50 m estara bien? pienso ponerle OSB de 18, polietileno grueso, telgopor 30kg/m3 x 3cm, malla sima, cañerias de losa radiante 16mm, carpeta de 3 cm y porcelanato, para las paredes tengo pgc de 70 x 0,94 espesor (durlock de 12, lana de vidrio, durlock exterior (aquaboard) base coat para pegar el telgopor, malla de fibra, base coat para terminar, pintura acrilica o revear, y el techo? va atener una luz entre apoyos de 3m pgc de cuanto? cada? alguna cabriada? o solo flejes uniendolos? Muchas gracias por sus comentarios!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Buenos dias! Desde Bariloche

Mensaje por DanielDEsposito »

EzequielRodriguez escribió:Hola a todos! Me llamo Ezequiel Rodriguez, soy de Bariloche Argentina, tengo 42 años, me recibi como Maestro mayor de obras, pero nunca trabaje en el rubro, tengo un restaurante desde hace mucho y siempre hago pequeñas cosas, ahora estoy comenzando con mi casa, hice 6 columnas de hormigon con zapatas, y coloque un container de 40´HC a 80cm del suelo, ya lo tengo lleno de materiales para empezar la obra, que fui acopiando, mi idea es agregar una habitacion de 3x3 m en steel frame, sobre pilotines pegada a uno de los lados del container, mis dudas son con que perfiles realizar el tramado del piso? cada 40cm? con pilotines cada 1,50 m estara bien? pienso ponerle OSB de 18, polietileno grueso, telgopor 30kg/m3 x 3cm, malla sima, cañerias de losa radiante 16mm, carpeta de 3 cm y porcelanato, para las paredes tengo pgc de 70 x 0,94 espesor (durlock de 12, lana de vidrio, durlock exterior (aquaboard) base coat para pegar el telgopor, malla de fibra, base coat para terminar, pintura acrilica o revear, y el techo? va atener una luz entre apoyos de 3m pgc de cuanto? cada? alguna cabriada? o solo flejes uniendolos? Muchas gracias por sus comentarios!!
Hola Ezequiel, varios datos tecnicos yo te doy mi opinion nada mas por mi experiencia si la luz de techo es 3mts con cabio de pgc de 100 espesor 0,9mm alcanza puesto cada 80cm osea 1 de por medio si vas cada 40 o 96 si vas cada 48 con fleje por debajo tipo strapping mejor!

Para la base tenes que pensarlo como un entrepiso.. para una luz de 3mts pgc de 150 cada 40 0 48 tiene que andar.. luego los pilotes estarian en ambos lados de los 3mts cada perfil por medio osea 80 o 96 dependiendo la modulacion te mando saludos!! me anime a tirar estos datos porq se trata de algo pequeño en PB!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder