Hola y bienvenidos todos!!

tu oficio o profesión/ contanos si buscas información para hacer tu casa/ aprender el oficio/ ofrecerte para trabajar/ o lo que vos quieras.
norberto
Mensajes: 2
Registrado: 09 de Diciembre de 2014 - 10:44:34
País: Argentina

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por norberto »

Daniel, buen día.

No sabia donde poner estar consulta asi que lo pongo aquí, movela al hilo que creas conveniente.

La consulta es la siguiente:

en una casa de unos 100m2 (una sola planta) que planeo construir con steel framing, me significará un ahorro razonable hacer en steel framing los muros montantes exteriores y algun interior, y luego tabicar todo el interior con perfilería de durlock?

formulando la pregunta de otra manera, me resultará razonablemente más económico trabajar de esa manera?

porque he visto que toda la construccion se hace con steel framing, pero si se hacen los cálculo estructurales de manera que sea solo una estructura, pongamos un rectángulo, con un panel montente al medio por ejemplo, el resto según mi razonamiento podría hacerse con otros perfiles que son más económicos (los de durlock) y de paso luego se puedenn replantear los espacios interiores para agrandar o achicar un ambiente.

es una burrada muy grande lo que pensé?

saludos desde Rosario.
Norberto
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por DanielDEsposito »

No es ninguna burrada,
es una pregunta muy interesante.
Lo que te puede limitar es el techo, ya que muchas veces se utiliza algun tabique interior en perfileria pesada (perfileria steel framing por llamarla) de manera que sirva de apoyo para la estructura del techo.

El techo es todo un tema porque tenes 2 maneras de hacerlo, con cabriadas o con cabios, si queres despues te comento de esto pero en principio esta bien. Siempre tene un Arq o Ing o algun viejo experimentado para preguntarle.
Las casas de 1 planta son una papa para hacer.

¿Viste la casa que publique primero que toda aca en este hilo?
Te muestro un detalle
Imagen

Fijate que de donde se ven esas placas apoyadas hacia el fondo es todo el sector dormitorios (que aun no estan perfilados) pero lo qeu si esta perfilado es un tabique en el medio que sirve de apoyo a los cabios del techo (cabios de perfil C galvanizado espalda con espalda algo asi ][ fijate que hacia el frente de la foto se ven claramente los del techo de adelante).
Bien, ese tabique de apoyo esta hecho con perfileria steel framing y fijate que cada cabio coincide con un montante del tabique, eso es fundamenta!!
La idea es mas o menos asi:
Imagen


de no poderse respetar ese patron (en general si hay una puerta) se debe colocar un dintel
Imagen

Imagen

En Steel Framing un dintel es igual a una viga salvo que el dintel es (digamos) cortito ya que ocupa solo el ancho de la abertura en cambio la viga (x lo general)
Fijate en la foto que todo cabio "comienza" y "termina" en una viga.

Aclaro que esta es una obra de un Ingeniero y que este modelo economico lo hizo bajo su riesgo y seguramente tuvo en consideracion que es 1 sola planta.. lo aclaro porque es un modelo donde el propietario (repito ingeniero) maximizo al maximo la resistencia de los materias, calculen que la perfileria exterior esta colocada cada 60cm lo cual no es para nada comun, por lo general se usa mas cada 48 o cada 40 sin embargo 60 esta permitido, siendo si, un MAXIMO (siempre generalizando)

PD los graficos son del sitio consulsteel.com
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gp2000
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Diciembre de 2014 - 22:28:13
País: Argentina

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por gp2000 »

Hola Daniel,

Felicitaciones por el sitio. Muy completo, y con muchos tips interesantes. Está realmente muy bueno.
Tuve la oportunidad de ver varias construcciones con este sistema, y están muy buenas. Tienen buena calidad y permiten reducir costos y tiempos.
Saludos,
norberto
Mensajes: 2
Registrado: 09 de Diciembre de 2014 - 10:44:34
País: Argentina

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por norberto »

hola Daniel, bueno muchas gracias por la respuesta. Al menos me hace ver que tan errado no estoy con mis razonamientos.

seguramente seguiré molestando con más dudas.

un abrazo!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por DanielDEsposito »

norberto escribió:hola Daniel, bueno muchas gracias por la respuesta. Al menos me hace ver que tan errado no estoy con mis razonamientos.

seguramente seguiré molestando con más dudas.

un abrazo!
Hola Norberto si, ni hablar aca la cuestion es hacer una casa para toda la vida SIN GASTAR DE MAS robusta y segura y tambien bonita (creo que es el objetivo de la arquitectura hogareña desde tiempos inmemoriales).
Con algunos criterios y "herramientas" se puede ir mejorando en estos objetivos. Hay muchos aspectos, como te decia el techo es una limitante.. luego subo un esquema que aclare las fotos que te comente y de paso te hago caso y subo tu tema a otro hilo porque es un tema MUY Importante.. Saludo grande y Feliz 2015!!




gp2000 escribió:Hola Daniel,

Felicitaciones por el sitio. Muy completo, y con muchos tips interesantes. Está realmente muy bueno.
Tuve la oportunidad de ver varias construcciones con este sistema, y están muy buenas. Tienen buena calidad y permiten reducir costos y tiempos.
Saludos,
Hola gp2000 ¿te dedicas a algun rubro de la construccion o estas con idea de hacer tu casa?
Contanos cuando puedas.
Muchas Gracias por tu comentario.. La idea es difundir este sistema de una manera prolija y segura, tanto desde el punto de vista mas tecnico (arquitectonico, ingenieril: que es lo que mas hay en la red), como desde el punto de vista de los constructores.. :moil: Feliz 2015 :drinks:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
GATSL
Mensajes: 11
Registrado: 18 de Mayo de 2015 - 14:57:30
País: España

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por GATSL »

Hola Daniel...
Como puedo contactarte para conversar por potenciales trabajos constructivos utilizando steel framing en tu provincia.
Puedes enviarme un correo a mi cuenta con la que me he registrado en este foro para comunicarnos. Pertenezco a empresa desarrollos de proyectos con clientes con ganas de construir. Gracias
LALOMAGIC
Mensajes: 3
Registrado: 06 de Junio de 2015 - 14:00:17
País: Argentina

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por LALOMAGIC »

SUERTE CON LA OBRA , LO MEJOR DESDE MI EXPERIENCIA ES QUE CONTRATES UNA EMPRESA SERIA CON CONTRATO DE POR MEDIO , Y ART , YA QUE ANTE UN CONFLICTO LABORAL ENTRE EL CONTRATISTA Y SUS EMPLEADOS PODES QUEDAR ENGRAMPADA SI NO DEJAS TODO BIEN CLARO , LO MISMO ANTE UN ACCIDENTE , Y EL AHORRO QUE CREES TENER SE TE ESFUMA , EN DOLORES DE CABEZA , Y ADIOS A LA ILUSION DE TU NUEVA CASA ...

UNA EMPRESA CON FIABLE Y CON TRAYECTORIA A LA LARGA CUMPLIRA TU SUEÑO , A VECES ESTO PARECIERA MALA ONDA , PERO MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR , SALUDOS DESDE SAN CLEMENTE

:beach: :beach: :beach: :beach: :beach: :beach: :beach: :beach: :beach: :beach:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por DanielDEsposito »

Si, estoy totalmente de acuerdo con vos, contrato y seguro y agregaria pedir referencias.. una empresa o constructor puede haber sido bueno hace 5 años y las ultimas 4 casas haber sido un desastre por el motivo que sea.. Ver las obras, hablar con los propietarios es siempre una garantia de calidad y de como va a quedar tu obra terminada y como va a ser el proceso!! Saludos a San Clemente!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
MatiasMaciel
Mensajes: 1
Registrado: 11 de Noviembre de 2015 - 09:12:24
País: Argentina

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por MatiasMaciel »

Primero quiero presentarme soy nuevo en el foro me llamo Matias, quería consultar estoy incursionando en la construcción en seco, quería saber que placas están usando para exterior y que tipo de revestimiento o masilla utilizan?, yo hice dos casas y utilice placas superboard, pero e visto otras placas verdes y unas blancas pero no se, por ahi alguien con mas experiencia me puede contar.
javier8a
Mensajes: 5
Registrado: 03 de Noviembre de 2015 - 23:21:13
País: Colombia

Re: Hola y bienvenidos todos!!

Mensaje por javier8a »

Hola Daniel, saludos desde Colombia,veo que conoces mucho del tema, me puedes ayudar con algunos consejos en mi proyecto mil gracias.

http://construccionenseco-foro.com/cons ... kOD7Xq37tQ

Cordialmente:

Javier8a
Responder