Domo Geodesico

Contanos de tu proyecto Wood Frame (estructura de madera), SIPs (panel sandwich), Cabaña de troncos, Ladrillos, Domo geodesico, otros.
Responder
phiana
Mensajes: 3
Registrado: 23 de Mayo de 2016 - 13:59:20
País: Argentina

Domo Geodesico

Mensaje por phiana »

Hola, mi nombre es Anahi y soy nueva en el foro. Junto a mi pareja y a un grupo de gente estamos realizando nuestro primer domo geodésico como vivienda unifamiliar. El domo mide 11 mts de diámetro y esta construido con pino elliotis de 2*5". La cubierta es de OSB de 9 mm.
Recurro a la experiencia de ustedes dado que nos hemos encontrado con el inconveniente de como cubrir las placas de OSB que dan al exterior para impermeabilizarlas.
Hasta ahora vimos dos opciones, lamina asflatica con tejas asfálticas (costo elevado) o Bien sellar las juntas de OSB con una pasta elastomérica + tela de fibra de vidrio previa mano de una membrana liquida elastomerica y luego una membrana liquida elastomerica (3 manos mas) + un recubrimiento plástico (revoflex) para darle terminación.
Que opinan? puede funcionar bien esta última combinación para que el domo quede impermeable?
Estamos viendo los productos de Anclaflex. Son recomendables?
Les adjunto una foto por si no conocen la estructura. Muchas gracias.
Adjuntos
Domo 11 mts.jpg
domo 11 mts1.jpg
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Domo Geodesico

Mensaje por pablodgf »

Que bueno!! Felicitaciones por el proyecto.

Lo que se utiliza en steel frame es una membrana respirable impermeable.

Nombres comerciales: Tyvek, Wichi, etc... la mejor Tyvek

Datos
http://www.dupont.es/productos-y-servic ... rence.html

Prueba
https://www.youtube.com/watch?v=h1UkxrQkh3c

Instalacion
http://www.dupont.com/content/dam/asset ... PANISH.pdf

Obvio que despues tenes que evaluar meterle algo mas para protegerlo de las rasgaduras.

Saludos.
phiana
Mensajes: 3
Registrado: 23 de Mayo de 2016 - 13:59:20
País: Argentina

Re: Domo Geodesico

Mensaje por phiana »

Muchas gracias por la información!!! saludos!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Domo Geodesico

Mensaje por DanielDEsposito »

phiana escribió:Hola, mi nombre es Anahi y soy nueva en el foro. Junto a mi pareja y a un grupo de gente estamos realizando nuestro primer domo geodésico como vivienda unifamiliar. El domo mide 11 mts de diámetro y esta construido con pino elliotis de 2*5". La cubierta es de OSB de 9 mm.
Recurro a la experiencia de ustedes dado que nos hemos encontrado con el inconveniente de como cubrir las placas de OSB que dan al exterior para impermeabilizarlas.
Hasta ahora vimos dos opciones, lamina asflatica con tejas asfálticas (costo elevado) o Bien sellar las juntas de OSB con una pasta elastomérica + tela de fibra de vidrio previa mano de una membrana liquida elastomerica y luego una membrana liquida elastomerica (3 manos mas) + un recubrimiento plástico (revoflex) para darle terminación.
Que opinan? puede funcionar bien esta última combinación para que el domo quede impermeable?
Estamos viendo los productos de Anclaflex. Son recomendables?
Les adjunto una foto por si no conocen la estructura. Muchas gracias.
Hola Phiana bienvenidos!!!
Preciosa la construccion que estan haciendo!!! :shok:
Lleva 2 plantas?

Mira.. anclaflex base coat bicomponente es exelente..
El tema es como poner la malla!!!
tendrian que ir cortando trozos romboidales que cubran 2 triangulos y 1 union y luego superponer la malla hacia las otras 2 uniones de cada rombo.. se entiende?? que laburo!!

opcion 2 tipo fibra de vidrio + resina poliester ya que la malla o fibra de vidrio se amolda..

opcion 3 hacer aplicar Poliurea.. es caro pero creo que podria ser rapido y finalmente convenirles..

Bueno despues nos cuentan!! saludos!!

PD pase tu tema aqui Estructura de madera (Timber Frame=Wood Frame) porque corresponde al tema madera asi que cuando lo busques buscalo en la parte de madera dale? saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Domo Geodesico

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola phiana, no se si habra podido resolver el revestimiento del techo.
He visto que usan mucho esa teja autoadhesiva tipica de eeuu (en Chile se usa mucho tambien) y por otro lado estaba pensando que una alternativa sencilla de aplicar y relativamente economica podria ser la aplicacion de membrana liquida con "manta" tipo fibra.
Les enviamos saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
phiana
Mensajes: 3
Registrado: 23 de Mayo de 2016 - 13:59:20
País: Argentina

Re: Domo Geodesico

Mensaje por phiana »

Gracias por todas las respuestas. Finalmente decidimos aplicar una pasta elastomerica para sellar las uniones de OSB, luego membrana liquida con elastomeros + tela para proteger los OSB y las uniones y por ultimo un revestimiento tambien con elastomero para darle terminaciòn al trabajo. Todos son de la marca Anclaflex
Calculamos en agosto empezar a levantarlo y ver que es lo que pasa.
Lo que no tememos muy claro es como sellar la base de ladrillos con los primeros triangulos. Si saben de algun pegamento se agradece el dato
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Domo Geodesico

Mensaje por DanielDEsposito »

phiana escribió:Gracias por todas las respuestas. Finalmente decidimos aplicar una pasta elastomerica para sellar las uniones de OSB, luego membrana liquida con elastomeros + tela para proteger los OSB y las uniones y por ultimo un revestimiento tambien con elastomero para darle terminaciòn al trabajo. Todos son de la marca Anclaflex
Calculamos en agosto empezar a levantarlo y ver que es lo que pasa.
Lo que no tememos muy claro es como sellar la base de ladrillos con los primeros triangulos. Si saben de algun pegamento se agradece el dato
Que bueno!! genial, sellador en las uniones y membrana con tela, es muy buena idea!
Cuando puedan suban una foto de como les quedo
:beach:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pupa
Mensajes: 1
Registrado: 02 de Mayo de 2019 - 15:38:01
País: Uruguay

Re: Domo Geodesico

Mensaje por pupa »

Hola Anahí, que suerte encontrar tu consulta en este foro, ya que 3 años despues, desde Uruguay estamos con las mismas dudas que tuviste en algun momento.
Te cuento que estamos queriendo realizar una cubierta muy similar a la que comentas, pero me gustaria, si fuera posible, que me comentaras qué resultado te dio esa solucion? funciona? requiere un mantenimiento muy periodico?
Desde ya muchas gracias.
FRANCISCO
Mensajes: 1
Registrado: 29 de Septiembre de 2019 - 06:16:47
País: España

Re: Domo Geodesico

Mensaje por FRANCISCO »

BUENOS DIAS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME AGRADA MUCHO LA PARTICIPACIÓN QUE SE FORMA, SON MUY BUENAS LAS SOLUCIONES PARA RECUBRIR UN DOMO Y ME PARECE QUE EN CADA ZONA GEOGRÁFICA Y DEPENDIENDO DE LOS CLIMAS, SE PUEDEN NECESITAR LAS DISTINTAS VARIABLES, POR ESO ES DE MUCHA UTILIDAD LAS RESPUESTRAS QUE TE ESTÁN BRINDANDO :good: , YO POR MI PARTE, COMENZARÁ A CONSTRUIR MI PRIMER DOMO EN TORROX CERCA DE MALAGA Y TAMBIEN TENDRÉ QUE PROTEGERLO , RECIÉN ESTOY EN FACE DE PRUEBA INTENTANDO DAR CON LOS CORTES CORRECTOS EN LAS MADERAS, COSA QUE SE ME COMPLICA AL NO TENER REALIZADO UN CURSO, YA QUE SE DÁN EN MADRID, MUCHOS EXITOS EN TUS PROYECTOS Y ESPERO QUE CONTINÚES TRANSMITIENDO TU EXPERIENCIA POR AQUI.
SALUDOS
FRANCISCO
Responder