casa o cabaña alpina o normanda a frame

Contanos de tu proyecto Wood Frame (estructura de madera), SIPs (panel sandwich), Cabaña de troncos, Ladrillos, Domo geodesico, otros.
Responder
kevinysol
Mensajes: 1
Registrado: 16 de Septiembre de 2020 - 01:03:03
País: Argentina

casa o cabaña alpina o normanda a frame

Mensaje por kevinysol »

Hola gente, los estuve leyendo durante un tiempo, y lamentablemente veo que llegue cuando el foro se lleno de spam.

Actualmente en mi casa somos solo dos, pero la casa da para 4 personas, mi hermana está alquilando, así que queremos, Dios mediante, que ellos (son 4) vengan a esta casa, y construir en lo que queda del terreno una segunda vivienda más pequeña.

pero...
  • no se construir nada
  • no puedo pagar a nadie para que me haga una casita llave en mano
  • estamos apurados, tanto porque nos gusta la idea de esta juntos, como por lo económico

Sin embargo, la idea de una casa alpina me parece genial. En un solo movimiento tendría el techo y las paredes.
Imagen

Parece bastante facil...
Imagen

Pero me preocupa muchísimo que estas techo/paredes no sean capaces de frenar la música/ruido/ladridos del exterior
Imagen

Y me asustan cosas como esta:
Imagen

Con un presupuesto ( :roll: no hay más) de 500.000 queremos hacerla nosotros.
De 5m de base, 6m de altura, entrepiso de machimbre, y profundidad de 8 o 9 metros
En un terreno de 10 x 30, del que tenemos disponibles 10x15
Imagen

Seria algo como lo que se ve en esta imagen
Imagen

Por eso quiero pedirles consejos y recomendaciones por favor. Tanto para la forma...

Como para la estructura, para que no se venga abajo :shock:

Y para que sea anti ruidos externos.

Por favor si saben algo me ayudan bastante.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: casa o cabaña alpina o normanda a frame

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola mi Amigo!! genial x su posteo!!
Si.. estamos trabajando para solucionar el tema del Spam :vava:
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder