Revestimiento de Placa OSB

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Julian1971
Mensajes: 1
Registrado: 18 de Enero de 2018 - 10:21:32
País: Argentina

Revestimiento de Placa OSB

Mensaje por Julian1971 »

Buenos Días !

Soy propietario de un casa en steel frame y me ha surgido un inconveniente referente al revestimiento de placas OSB.

Todas las paredes cuentan con todos los componentes y placas que corresponden al sistema (osb, tela, eps, base coat, texturado) en su lado exterior, y en el interior también (lana de vidrio, durlock)

Pero por encima del techo de chapa acanalada, el borde interior de la pared (que en ese espacio queda a la intemperie) originalmente había quedado la placa OSB desnuda.

Cuando le reclamamos al constructor este hizo revestir la placa OSB con base coat, y luego la pintura base del tarquini.

Este revestimiento comenzó a agrietarse y romperse al estar expuesto al sol y la lluvia.

Me encargué de retirar los restos agrietados del revestimiento y volví a dejar la placa OSB desnuda.

Mi consulta es que solución práctica (no hay necesidades estéticas por ser un espacio oculto a la vista) puedo contar para darle un revestimiento a la placa OSB que la proteja de los elementos.

En algunos lugares me dijeron que se podría aplicar el revestimiento texturado (tarquini) directamente sobre la placa OSB. También me dijeron que se podría pintar con membrana liquida.

No creo necesario (además de que no me doy maña) tener que poner tela wichi, EPS en esa parte de la pared que no requiere aislación.

Agradecería inmensamente sus sugerencia.

Saludos Cordiales,
Responder