gracias por tu respuesta!! El proyecto va bien, luego voy a adjuntar fotos de los pasos de la obra.
Saludos
DanielDEsposito escribió:Hola Ale como estas? como va tu proyecto?alecalaza escribió:Hola!!
yo tengo una consulta respecto a la terminación EIFS, se podría reemplazar el tyvek (o wichi) por una base coat para fijar el EPS a la placa OSB, en cambio de usar tornillos, y que esta base coat haga las veces de aislación hidrófuga?
Mira, si se puede!! el tema es la adherencia del material..
El unico material que te recomendaria para esto es el base coat aquapanel de knauf.
1) Deberias dar 1 mano de imprimacion. Yo te recomiendo usar esmalte sintetico (culaquier color) mezcla 50% con 50% nafta (podes usar aguarras pero te va a salir el cuadruple y es lo mismo)
2) Seguis las instrucciones del video desde el minuto 2:03
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=101DyY1YeJQ[/BBvideo]
3) tiene que ser un dia sin viento asi permite secar bien
4) te recomiendo que hagas unas pruebas antes para asegurarte la adherencia ya que los productos que hay en el pais no son el del video y no hay demasiada experiencia en este tipo de instalacion. Todo lo que hay es lo que estamos haciendo como pioneros.
Mi experiencia es que ya hice una casa asi en el barrio Fulciniti de Neuquen (Centenario) y quedo muy bien.. pero tuvimos que agregar tornillos aqui y alla porque el viento nos tiraba las placas algunas veces.
Otra posibilidad es que al pegar las planchas le des una mano lisa de basecoat tambien al OSB.. pero hay que probar mas.
Es un sistema exelente porque permite el drenaje de cualquier tipo de condensacion hacia abajo en las ranuras que se forman debido al uso de la llana dentada.
Estrictamente el sistema se llama "Dreinable EIFS" (EIFS drenable).
Cualquier duda sabes como ubicarme llamame no hay problema saludos!!