¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Pergamino
Mensajes: 10
Registrado: 12 de Julio de 2016 - 10:58:40
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Pergamino »

Agrego algo, de metido que soy nomás

La arquitecta que dirigió la obra insistió que usemos planchas de 60 mm, en gran parte por extrema precaución (fue todo un problema porque no es medida estándar aparentemente). El resultado es muy bueno, pero yo vi una casa en Jujuy (no en la zona alta, cerca de la ciudad, a 1500 msnm, inviernos bastante mas fríos que los de Pergamino) con planchas de 40 mm. Yo diría que con 50 mm en Chascomús tienen que tener excelente aislación
Marisol
Mensajes: 4
Registrado: 16 de Agosto de 2016 - 10:02:45
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Marisol »

Gracias Daniel!!! Saludos desde Chascomús!
Marisol
Mensajes: 4
Registrado: 16 de Agosto de 2016 - 10:02:45
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Marisol »

Gracias a vos también Pergamino! Todo comentario suma. :good: Aquí en Chascomús, estamos en una zona templada, donde el mayor problema es la humedad. Ahora bien, de acuerdo a sus aportes, un espesor de entre 40 y 50 mm sería adecuado. Y la densidad? 20 kg/m3 o más?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Marisol escribió:Gracias a vos también Pergamino! Todo comentario suma. :good: Aquí en Chascomús, estamos en una zona templada, donde el mayor problema es la humedad. Ahora bien, de acuerdo a sus aportes, un espesor de entre 40 y 50 mm sería adecuado. Y la densidad? 20 kg/m3 o más?
La densidad de 20 es la min y anda bien..
Es una cuestion de que si le pones 30kg la pared seria mas dura a los impactos..
Al tacto y tratando de hundir un dedo con toda la fuerza luego de 2 manos de base coat y una rodillada de pintura no lo vas a poder hundir..

la menor densidad tiene mas aire y seria la mas aislante OJO!! estamos hablando igual de cosas muy sutiles..

ahora si en vez de 40mm usas 80mm (que lo he visto) hay gran diferencia (estimo a ojo..)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Ermac
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Agosto de 2016 - 04:20:10
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Ermac »

Hola quería hacer una consulta, en el EIFS es posible reemplazar las placas de OSB por placas de durlock común?.

El orden sería desde adentro hacia afuera:

Durlock
Tyvek
EPS (puede ser de 20mm?o es muy fino?)
base coat con malla
Revear

Pienso que si el OSB es madera talvez genere algún tipo de dilatación.
Soy de Ezeiza Bs As acá aveces hay una humedad impresionante.

Muchas Gracias!!!
Pergamino
Mensajes: 10
Registrado: 12 de Julio de 2016 - 10:58:40
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Pergamino »

Yo no soy constructor, solo te hablo de la experiencia de mi casa. Acá en Pergamino el problema de humedad es grande, muy serio. Nuestra casa se terminó hace poco mas de un año, usando OSB. Por diversos problemas el OSB estuvo expuesto a la lluvia bastante tiempo. Nunca tuvimos problema de humedad, sí sufrió un poco de deformación (supongo que por esa exposición a los elementos). En cuanto a las placas de EPS, eso te va a influir en la aislación térmica. Creo que te conviene gastar un poco mas (40 mm) y te lo vas a ahorrar con intereses en calefacción/refrigeración
Luis
Mensajes: 9
Registrado: 15 de Agosto de 2016 - 12:08:01
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Luis »

Ermac escribió:Hola quería hacer una consulta, en el EIFS es posible reemplazar las placas de OSB por placas de durlock común?.

El orden sería desde adentro hacia afuera:

Durlock
Tyvek
EPS (puede ser de 20mm?o es muy fino?)
base coat con malla
Revear

Pienso que si el OSB es madera talvez genere algún tipo de dilatación.
Soy de Ezeiza Bs As acá aveces hay una humedad impresionante.

Muchas Gracias!!!
El OSB se pone para rigidizar la estructura, es decir para que el viento no te la tire como si fuera un castillo de cartas. El yeso no aguanta lo que aguanta una placa de OSB. Dependiendo del viento de la zona algunos cambian el OSB por las cintas cruzadas (cruz de san andres) y donde hay mucho viento se ponen las dos cosas.

Saludos
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por MartinIriarte »

Hola todos en el foro, hace como dos años me metí en esto de la construcción en seco y por supuesto he ido evolucionando. Algunos comentarios personales.

No trabajo con Placa Cementicia junta tomada, simplemente se marca no hay con que darle. Con respecto al puente térmico viene una salchicha de adhesivo poliuretanico de anclaflex para poner debajo del perfil U, en mi caso me gusta usar aluminio pero también por precio he usado zingueria. Ni siquiera con novogrlass funciono al exterior.

EIFS es la que va, para convencer a clientes me hice un cuadrado de 1x1 mts en eps de 4cm en 30kg de densidad y les doy a probar que lo rompan. Atornillar el EPS da mejor resultado a largo plazo.

Base coat doble componente a recomendación del fabricante (respecto de la monocomponente), seca rápido pero revolvés de nuevo en el balde y revive, tenes 4hs max al sol, no aplicar con mas de 35°. Malla de fibra de 90g cuadradito de 5x5mm.

OSB minimo 15mm, contrachapado mucho mejor.

italflex de la granulometria (rugosidad) que te guste fue lo mejor que probé

lana de vidrio para el interior del panel, se puede usar isopor pero hay que calar las cañerías

peguen el eps en las juntas con algún adhesivo base poliuretanica, yo uso nodulastic 406

usen perfil de arranque, cantonera (esquinero), yo no consigo el que trae la malla tramada incorporada asi que le doy la vuelta con la otra

COAT + MALLA + COAT


Aquí una recomendación a contramano de todo presupuesto $$$ hagan calcular sus estructuras, su platea, nada se ve lindo agrietado o fracturado
juanmartinez
Mensajes: 1
Registrado: 02 de Septiembre de 2016 - 18:21:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por juanmartinez »

Gracias señor Daniel Espocito. Soy estudiante de arquitectura en la UNLP . cursando el ultimo año y la verdad que aprendi muchisimo con sus aportes. tan pronto pueda construir seguramente utilizare este sistema. lo que he visto en la zona es un sistema mixto de ladrillo hueco en las medianeras y steel frame el resto de la construccion debido que por reglamentacion las medianeras deben ser de ladrillo.
Una consulta se puede utilizar este sistema en forma horizontal (terraza inaccesible y accesible ) para no perder la aislacion .?
Lichu
Mensajes: 1
Registrado: 05 de Septiembre de 2016 - 20:50:34
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Lichu »

Buenas noches, soy nuevo en el foro el cual es espectacular, y una de mis dos dudas son, que tornillo se usa para anclar la eps al osb??? y la otra es en la terminación de los vanos de las aberturas tanto de ventanas y puerta con el eps, he visto imágenes pero nada concreto que pueda disipar mis dudas, agradecería una respuesta acertada de su parte, desde ya muchas gracias y buenas noches.
Responder