¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
exequielem
Mensajes: 3
Registrado: 20 de Marzo de 2018 - 16:56:40
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por exequielem »

DanielDEsposito escribió:
exequielem escribió:Estimado Daniel, le consulto acerca del sistema Steel Framing: con los cambios climaticos severos que tenemos en la actualidad y si bien el mencionado sistema (o mas bien los materiales) bien prefeccionandose, mi duda es que tal es la "vejez" de una casa construida con este sistema vs el humedo o tradicional? Le agredeceria desde ya su opinion.

Gracias
Hola Estela y Exequiel es todo un tema lo de la marca.. nosotros no tenemos certeza aun..
Habria que hacer mas pruebas.. Pareceria que la marca aquapanel de knauf pega mejor, pero definitivamente no me gusta la dureza que deja en el exterior.. Hay otro usuario que me contacto (Gustavo Hernandez de Gualeguaychu) que tuvo el mismo problema en el exterior.
La solucion que le dimos fue dar atencion a la pintura exterior (Plavicom muros que es acrilico impermeable de 1era calidad)

Para el exterior usamos base coat Weber mayormente.. es duro y trabajable. El Anclaflex bicomponente (bolsa + liquido blanco) es espectacular para afuera pero no pega bien. El tema es que si hace calor y hay poca humedad se te seca demasiado rapido.. no es muy trabajable. Definitivamente el mas trabajable de todos es el Aquapanel (seguramente porque contiene cal.. de hecho tiene ese color claro.. digo sin saber) pero la dureza deja que desear..

Exequiel el tema de la duracion depende de muchisimos detalles.. uno de estos es la eleccion de la marca, otro es la proteccion de los materiales, la eleccion de las tecnica.. igual que en una casa de ladrillo..
Respecto a los 300 años (que bien comenta Magoo) es mas referido a la perfileria un informe del Incose, un estudio.. referido al emplacado realmente no lo se, sin embargo son casas Hipotecables y duraderas.. Yo entiendo que una casa de ladrillos de 100 años no va a estar impecable.. se ven casas de 50 años (chalets lujosos) que ya tienen graves problemas en muchos sentidos, cañerias, tejas, maderas de techo (que es lo habitual), conexionado electrico, humedad, pisos desgastados, cielorrasos de yeso quebrados, obsoletos con molduras antiguas.. es un teeeeema :D

Disculpa que no te responda mucho la pregunta.. BIEN TRABAJADO TODO SISTEMA CONSTRUCTIVO ES BUENO.. esa seria mi humilde opinion desp me cuentan que les parece a Uds, saludos!!!!

Gracias por tu respuesta! Me parece acertado lo que indicas. Y el Steel Framing respecto de su comportamiento frente a la humedad? Que es lo que se deberia tener en cuenta a la hora de construir una casa con este sistema vs humedad dada tu experiencia?

Gracias de nuevo
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por magoo124 »

exequielem escribió:
DanielDEsposito escribió:
exequielem escribió:Estimado Daniel, le consulto acerca del sistema Steel Framing: con los cambios climaticos severos que tenemos en la actualidad y si bien el mencionado sistema (o mas bien los materiales) bien prefeccionandose, mi duda es que tal es la "vejez" de una casa construida con este sistema vs el humedo o tradicional? Le agredeceria desde ya su opinion.

Gracias
Hola Estela y Exequiel es todo un tema lo de la marca.. nosotros no tenemos certeza aun..
Habria que hacer mas pruebas.. Pareceria que la marca aquapanel de knauf pega mejor, pero definitivamente no me gusta la dureza que deja en el exterior.. Hay otro usuario que me contacto (Gustavo Hernandez de Gualeguaychu) que tuvo el mismo problema en el exterior.
La solucion que le dimos fue dar atencion a la pintura exterior (Plavicom muros que es acrilico impermeable de 1era calidad)

Para el exterior usamos base coat Weber mayormente.. es duro y trabajable. El Anclaflex bicomponente (bolsa + liquido blanco) es espectacular para afuera pero no pega bien. El tema es que si hace calor y hay poca humedad se te seca demasiado rapido.. no es muy trabajable. Definitivamente el mas trabajable de todos es el Aquapanel (seguramente porque contiene cal.. de hecho tiene ese color claro.. digo sin saber) pero la dureza deja que desear..

Exequiel el tema de la duracion depende de muchisimos detalles.. uno de estos es la eleccion de la marca, otro es la proteccion de los materiales, la eleccion de las tecnica.. igual que en una casa de ladrillo..
Respecto a los 300 años (que bien comenta Magoo) es mas referido a la perfileria un informe del Incose, un estudio.. referido al emplacado realmente no lo se, sin embargo son casas Hipotecables y duraderas.. Yo entiendo que una casa de ladrillos de 100 años no va a estar impecable.. se ven casas de 50 años (chalets lujosos) que ya tienen graves problemas en muchos sentidos, cañerias, tejas, maderas de techo (que es lo habitual), conexionado electrico, humedad, pisos desgastados, cielorrasos de yeso quebrados, obsoletos con molduras antiguas.. es un teeeeema :D

Disculpa que no te responda mucho la pregunta.. BIEN TRABAJADO TODO SISTEMA CONSTRUCTIVO ES BUENO.. esa seria mi humilde opinion desp me cuentan que les parece a Uds, saludos!!!!

Gracias por tu respuesta! Me parece acertado lo que indicas. Y el Steel Framing respecto de su comportamiento frente a la humedad? Que es lo que se deberia tener en cuenta a la hora de construir una casa con este sistema vs humedad dada tu experiencia?

Gracias de nuevo
Hola exequiel, primeramente si seguis los pasos no vas a tener problema de humedad en steel framing, te comento que a la carpeta se le coloca nylon de 200 micrones por lo menos debajo para evitar el ascenso de humedad, luego yo en mi caso coloco banda acustica a los perfiles que van a tocar el suelo de la carpeta, esto tiene una ventaja considerable y no te refiere mucho gasto extra., luego es muy importante a la hora de colocar el osb que no lo tengas mucho tiempo a la intemperie (esto depende de la zona), siguiendo estos minimos pasos no vas a tener problemas de humedad. yo uso el basecoat de anclaflex, peeero la ultima obra que realice use microcemento para pisos (no recuerdo la marca) monocomponente en vez del basecoat y la verdad que me dio excelentes resultados, pega muy bien, no cuartea, seca rapido pero no tanto como el basecoat y es muchisimo mas manejable.. la verdad es que lo recomiendo.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por magoo124 »

perla escribió:hola! con respecto a la respuesta que le diste a Exequiel, refieriendome a la banda acustica: en un perfil de 100 que seria lo mejor poner dos a la par de 5 mm, osea cubrir todo el perfil ? o directamente uno de 7 mm
gracias!
cubrirlo completamente en el caso que puedas, sino con uno de 70 va bien o en otro caso poner sellador sika flex
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por perla »

Hola!!!! quisisera saber que tipo de tornillos se coloca con esa arandela plastica en el sostema eifs? y si el mismo varia de acuerdo al espesor del eps. Gracias!!
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por magoo124 »

perla escribió:Hola!!!! quisisera saber que tipo de tornillos se coloca con esa arandela plastica en el sostema eifs? y si el mismo varia de acuerdo al espesor del eps. Gracias!!
Hola como estas? se coloca t3.. varia de acuerdo al eps que le pongas, si colocas eps de 20mm no es lo mismo que uno de 40mm en el largo del tornillo.. de todos modos no afecta
Julian
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Mayo de 2015 - 00:53:40
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Julian »

Buenas noches a todos, en especial a Daniel, por compartir sus amplios conocimientos. Y ahora al grano... jajaja!!
Soy de la ciudad de Neuquén. y pienso construir en steel frame o perfil soldado (todavía no me decido) una casa de una planta en un terreno muy angosto (6,50 metros) por lo que la construcción será de medianera a medianera. Estoy "encerrado" por un dúplex de construcción tradicional a cada lado, por lo que la aislación exterior en las caras laterales de la casa la veo complicada... Tenía pensado "forrar" la pared del vecino con Tyvek, como barrera de humedad (o mejor con telgopor en planchas?), luego levantar la estructura metálica, y rellenar con poliuretano proyectable, sin utilizar OSB ni nada, siguiendo luego con placa de yeso para los interiores.
De más está decir que el frente y contrafrente lo haría como se recomienda, con EIFS normal.
Qué opinan de mi idea para solucionar las caras "escondidas" de la casa? Alguna otra solución o posibles problemas en lo que pienso hacer? Será mejor "forrar" la pared vecina con OSB antes del poliuretano proyectado? Cualquier idea, bienvenida!!!
Saludos!!!
pynsolo
Mensajes: 1
Registrado: 08 de Abril de 2018 - 23:32:54
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por pynsolo »

Hola julian! como lo solucioneste el tema de las medianeras? gracias!
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por stella »

DanielDEsposito escribió:
exequielem escribió:Estimado Daniel, le consulto acerca del sistema Steel Framing: con los cambios climaticos severos que tenemos en la actualidad y si bien el mencionado sistema (o mas bien los materiales) bien prefeccionandose, mi duda es que tal es la "vejez" de una casa construida con este sistema vs el humedo o tradicional? Le agredeceria desde ya su opinion.

Gracias
Hola Estela y Exequiel es todo un tema lo de la marca.. nosotros no tenemos certeza aun..
Habria que hacer mas pruebas.. Pareceria que la marca aquapanel de knauf pega mejor, pero definitivamente no me gusta la dureza que deja en el exterior.. Hay otro usuario que me contacto (Gustavo Hernandez de Gualeguaychu) que tuvo el mismo problema en el exterior.
La solucion que le dimos fue dar atencion a la pintura exterior (Plavicom muros que es acrilico impermeable de 1era calidad)

Para el exterior usamos base coat Weber mayormente.. es duro y trabajable. El Anclaflex bicomponente (bolsa + liquido blanco) es espectacular para afuera pero no pega bien. El tema es que si hace calor y hay poca humedad se te seca demasiado rapido.. no es muy trabajable. Definitivamente el mas trabajable de todos es el Aquapanel (seguramente porque contiene cal.. de hecho tiene ese color claro.. digo sin saber) pero la dureza deja que desear..

Exequiel el tema de la duracion depende de muchisimos detalles.. uno de estos es la eleccion de la marca, otro es la proteccion de los materiales, la eleccion de las tecnica.. igual que en una casa de ladrillo..
Respecto a los 300 años (que bien comenta Magoo) es mas referido a la perfileria un informe del Incose, un estudio.. referido al emplacado realmente no lo se, sin embargo son casas Hipotecables y duraderas.. Yo entiendo que una casa de ladrillos de 100 años no va a estar impecable.. se ven casas de 50 años (chalets lujosos) que ya tienen graves problemas en muchos sentidos, cañerias, tejas, maderas de techo (que es lo habitual), conexionado electrico, humedad, pisos desgastados, cielorrasos de yeso quebrados, obsoletos con molduras antiguas.. es un teeeeema :D

Disculpa que no te responda mucho la pregunta.. BIEN TRABAJADO TODO SISTEMA CONSTRUCTIVO ES BUENO.. esa seria mi humilde opinion desp me cuentan que les parece a Uds, saludos!!!!
Que bajon lo de la base coat, y la Quimtex que opinan?
Mi estructura es EIFS

Gracias
Adjuntos
Casa3.jpg
Casa2.jpg
Casa1.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Julian escribió:Buenas noches a todos, en especial a Daniel, por compartir sus amplios conocimientos. Y ahora al grano... jajaja!!
Soy de la ciudad de Neuquén. y pienso construir en steel frame o perfil soldado (todavía no me decido) una casa de una planta en un terreno muy angosto (6,50 metros) por lo que la construcción será de medianera a medianera. Estoy "encerrado" por un dúplex de construcción tradicional a cada lado, por lo que la aislación exterior en las caras laterales de la casa la veo complicada... Tenía pensado "forrar" la pared del vecino con Tyvek, como barrera de humedad (o mejor con telgopor en planchas?), luego levantar la estructura metálica, y rellenar con poliuretano proyectable, sin utilizar OSB ni nada, siguiendo luego con placa de yeso para los interiores.
De más está decir que el frente y contrafrente lo haría como se recomienda, con EIFS normal.
Qué opinan de mi idea para solucionar las caras "escondidas" de la casa? Alguna otra solución o posibles problemas en lo que pienso hacer? Será mejor "forrar" la pared vecina con OSB antes del poliuretano proyectado? Cualquier idea, bienvenida!!!
Saludos!!!
Es muy buena solucion tecnica
EL tema que legalmente te estas "PEGANDO" literalmente a tu vecino, lo cual esta prohibido y puede ser causal de algun tipo de denuncia por parte de tu vecino obligandote a "DESPEGAR" ese poliuretano >>> :vava: lo cual es un dolorcito de cabeza. (OJO, puede no pasar nada,,, pero todo depende del vecino que tengas.. yo he visto bavetas de techo amuradas contra la medianera del vecino que quedan asi por acuerdo verbal y no pasa nada.. pero ATENCION!!! existe un cierto impulso muy fuerte de INFANTILISMO en la "gente" cuando se trata de limites de medianeras que sorprende de manera increible!!!!!)

Opcion 1 hablar con tu vecino y que te firme algun tipo de acuerdo..
Opcion 2 lo que hacen en los edificios incluso es colocar papel de bolsas de cemento entre medianera que se va construyendo y la de tu vecino.. pero ya se complicaria la proyeccion del poliuretano expandido
Opcion 3 colocar algun tipo de nylon separador y poner algun tipo de aislacion rigida por dentro tipo

Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
juli450
Mensajes: 2
Registrado: 26 de Junio de 2019 - 13:30:02
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por juli450 »

DanielDEsposito escribió:
hernan2 escribió:Gente, les dejo unos vídeos tutoriales que encontré sobre el sistema EIFS, esta en ingles y difiere en algunas cosas sobre como se utiliza el sistema acá, pero de todos modos es muy interesante. Son 8 capítulos en total, pero solo subí los mas interesantes. (colocación de EPS, base coat y finish coat). Espero que sirvan.

https://www.youtube.com/watch?v=8WN871QkErk
https://www.youtube.com/watch?v=IfVKNK3IO1w
https://www.youtube.com/watch?v=agAQHZ9riE8
https://www.youtube.com/watch?v=Ar7WyfgFax4



SAludos
Estan muy buenos!!
De verdad muy bien explicados muchas gracias
Responder