¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Pergamino
Mensajes: 10
Registrado: 12 de Julio de 2016 - 10:58:40
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Pergamino »

Lichu, no es tanto el tornillo lo que importa, sino las arandelas plásticas que se usan para asegurar la placa sin romperla. Busco una foto y te la mando
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Ermac escribió:Hola quería hacer una consulta, en el EIFS es posible reemplazar las placas de OSB por placas de durlock común?.

El orden sería desde adentro hacia afuera:

Durlock
Tyvek
EPS (puede ser de 20mm?o es muy fino?)
base coat con malla
Revear

Pienso que si el OSB es madera talvez genere algún tipo de dilatación.
Soy de Ezeiza Bs As acá aveces hay una humedad impresionante.

Muchas Gracias!!!
Hola, si bien es cierto lo que dice Luis sobre la rigidizacion, si tenes las cruces en todos los paneles (y en caso de viento eventualmente en ambas caras, podrias eventualmente usar durlock preferentemente placa hidrofuga o "placa verde" (placa de yeso hidrofuga) en lugar del OSB.
En EEUU tengo entendido que lo hacen en muchas ocaciones. De hecho en el local de Induplack de aca de neuquen tenian unas muestras de una placa que venia especiamente para eso y era de yeso.. obviamente no se hizo muy popular, con el tema de seguridad (robos etc) es mas complicado..
placa yeso ext.png
y esta otra se llama densglass gypsum(=yeso)
densglass-sheathing-.jpg


Yo no pondria EPS de menos de 40mm en ningun lado.
En lugares muy frios o muy calidos no bajaria de los 50mm. Ya que el costo comparado con una cementicia de 10 o 12mm igual es mucho menor..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

juanmartinez escribió:Gracias señor Daniel Espocito. Soy estudiante de arquitectura en la UNLP . cursando el ultimo año y la verdad que aprendi muchisimo con sus aportes. tan pronto pueda construir seguramente utilizare este sistema. lo que he visto en la zona es un sistema mixto de ladrillo hueco en las medianeras y steel frame el resto de la construccion debido que por reglamentacion las medianeras deben ser de ladrillo.
Una consulta se puede utilizar este sistema en forma horizontal (terraza inaccesible y accesible ) para no perder la aislacion .?
Hola Juan gracias a vos
se pueden hacer terrazas.. eso no esta estandarizado y hay que ser cuidadoso de como resolverlo..

1) se haria como un entrepiso humedo solo que la carpeta deberia tener buenas caidas (desagotes) y estar bien ejecutada (no se raje o queme con el sol por falta de huemedad al fraguar
2) ver muy bien el sellado entre lo vertical y lo horizontal ej entre carpeta y "baranda-muro" o carpeta con cara vertical exterior
3)es algo arriesgado!! sin duda.. pero yo si fuera para mi lo haria sin dudar ya que las terrazas son geniales..
4)mucha y muy bien aplicada membrana liquida!!! 6 o 7 manos!!! y con "manta"
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Lichu escribió:Buenas noches, soy nuevo en el foro el cual es espectacular, y una de mis dos dudas son, que tornillo se usa para anclar la eps al osb??? y la otra es en la terminación de los vanos de las aberturas tanto de ventanas y puerta con el eps, he visto imágenes pero nada concreto que pueda disipar mis dudas, agradecería una respuesta acertada de su parte, desde ya muchas gracias y buenas noches.
arandela EIFS con tornillo al OSB o al perfil y luego el tema del vano le colocas una "tapita" de cementicia que llegue hasta afuera del EPS y cuando aplicas base con malla (1º mano) doblas la malla y la terminas pegando sobre la tapita de cementicia (en forma horizontal) (antes de colocar la ventana..

pero si ya esta puesta la venta igual hay que doblarla y masillar la botagua pero es un poco mas complicado pero se hace..
Saludos subi fotos de tu laburo cuando puedas!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
vignauj
Mensajes: 4
Registrado: 31 de Enero de 2016 - 21:39:54
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por vignauj »

Daniel, en otra oportunidad te consulte algunas cuestiones del EIFS y puse en práctica tus consejos. Ahora tengo una nueva problemática. Me revistieron varias paredes de una ampliación en mi casa, construida en steel framing (usando fenolico) y al colocar las planchas de EPS (son de 25 mm de espesor y 25 kg/m3 de densidad) se las pegó con basecoat y además se les puso arandelas de fijación, luego se malló y se le dieron 3 manos de basecoat para después poner un revestimiento texturado. Para mi fue todo perfecto y lo veia diez puntos, pero mas adelante, cuando el sol está muy arriba, me di cuenta que se notan claramente las juntas, como si estuviera bolseado. Supongo que no tengo solución, pero me gustaría saber porque pasa esto, o si es normal y no queda perfecto.

Gracias y saludos!
tejerinaivano
Mensajes: 1
Registrado: 06 de Febrero de 2017 - 14:51:59
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por tejerinaivano »

hola daniel,
mi consulta es cuanto tienen de grosor las peredes interiores y exteriores, teniendo en cuenta que voy a usar sistema eifs, con EPS de 3cm de grosor y OSB de 1.5cm
espero me puedan ayudar muchas gracias :)
JavierURU
Mensajes: 9
Registrado: 17 de Enero de 2017 - 17:19:04
País: Uruguay

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por JavierURU »

Buenas gente, una consulta sencilla (creo):
Analizando opciones para mi casa, una de las opciones que tengo es utilizar un par de containers. Me estoy planteando aislarlos con EIFS. La consulta es la siguiente:
- Saben que podría utilizar para "pegar" la espumaplast a las paredes exteriores del contenedor? Se podrá hacer directamente sobre el metal (supongo que si), o tendría que ponerle osb sobre el metal, para luego pegar la espumaplast al osb?
Muchad gracias, y saludos a todos
marianobogado29
Mensajes: 1
Registrado: 18 de Marzo de 2017 - 08:27:45
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por marianobogado29 »

Buenos dias Daniel, te molesto ya que tengo una casilla de madera y queria saber si a esta le puedo revestir con este sistema de EIFS. aplicar arriba de las paredes de madera la barrera de agua, seguida de el puliterano expandido y se respectivo acabado con malla de vidrio y base coat. gracias. saludos. Mariano.
alecalaza
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Noviembre de 2016 - 17:10:43
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por alecalaza »

Hola!!

yo tengo una consulta respecto a la terminación EIFS, se podría reemplazar el tyvek (o wichi) por una base coat para fijar el EPS a la placa OSB, en cambio de usar tornillos, y que esta base coat haga las veces de aislación hidrófuga?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

alecalaza escribió:Hola!!

yo tengo una consulta respecto a la terminación EIFS, se podría reemplazar el tyvek (o wichi) por una base coat para fijar el EPS a la placa OSB, en cambio de usar tornillos, y que esta base coat haga las veces de aislación hidrófuga?
Hola Ale como estas? como va tu proyecto?

Mira, si se puede!! el tema es la adherencia del material..
El unico material que te recomendaria para esto es el base coat aquapanel de knauf.

1) Deberias dar 1 mano de imprimacion. Yo te recomiendo usar esmalte sintetico (culaquier color) mezcla 50% con 50% nafta (podes usar aguarras pero te va a salir el cuadruple y es lo mismo)
2) Seguis las instrucciones del video desde el minuto 2:03

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=101DyY1YeJQ[/BBvideo]

3) tiene que ser un dia sin viento asi permite secar bien
4) te recomiendo que hagas unas pruebas antes para asegurarte la adherencia ya que los productos que hay en el pais no son el del video y no hay demasiada experiencia en este tipo de instalacion. Todo lo que hay es lo que estamos haciendo como pioneros.

Mi experiencia es que ya hice una casa asi en el barrio Fulciniti de Neuquen (Centenario) y quedo muy bien.. pero tuvimos que agregar tornillos aqui y alla porque el viento nos tiraba las placas algunas veces.
Otra posibilidad es que al pegar las planchas le des una mano lisa de basecoat tambien al OSB.. pero hay que probar mas.
Es un sistema exelente porque permite el drenaje de cualquier tipo de condensacion hacia abajo en las ranuras que se forman debido al uso de la llana dentada.
Estrictamente el sistema se llama "Dreinable EIFS" (EIFS drenable).
Cualquier duda sabes como ubicarme llamame no hay problema saludos!!
Adjuntos
foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder