¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
eskbiol
Mensajes: 6
Registrado: 15 de Junio de 2016 - 11:33:44
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por eskbiol »

van 3 mas........
Adjuntos
0012.jpg
0011.jpg
0010.jpg
eskbiol
Mensajes: 6
Registrado: 15 de Junio de 2016 - 11:33:44
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por eskbiol »

Estimados tal como me pidieron subo las fotos con la falla y les repito las preg:

.............tuve problemas pq se sopló desde la base coat en adelante en varios lugares y se hicieron globos, la pregunta son dos, la primera posibles causas y la segunda cual es el minimo de espesor tanto para la base coat como para el texturado?
Adjuntos
20160617_152139_resized.jpg
20160617_152214_resized.jpg
20160617_152157_resized.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

eskbiol escribió:Estimados tal como me pidieron subo las fotos con la falla y les repito las preg:

.............tuve problemas pq se sopló desde la base coat en adelante en varios lugares y se hicieron globos, la pregunta son dos, la primera posibles causas y la segunda cual es el minimo de espesor tanto para la base coat como para el texturado?


Estimado, gracias por traer aca tu consulta te pregunto

¿que marca de base coat se uso?
¿Esta colocado sobre EPS de alta densidad?
¿que espesor de osb y cada cuanto esta la estructura? es de PGC o madera?
¿Cuando se hizo el laburo en verano? invierno? con lluvia?

Enviame y tratamos de ver que pudo haber sido y cual puede ser la manera de repararlo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
CRISTIANK
Mensajes: 1
Registrado: 05 de Julio de 2016 - 17:42:36
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por CRISTIANK »

Hola , soy nuevo en el foro . :D

Mi consulta es la siguiente :
Quiero utilizar las placas de EPS ( poliestireno expandido) Para aplicarlas sobre la pared de ladrillos ,ya sea atornilladas o pegadas y sobre el aplicar base coat , malla , y tarquini.y de esta forma conseguir aislacion termica y revestimiento final.


Es un metodo eficaz?

Es una terminacion resistente?

Espero su pronta respuesta , desde ya muchas gracias.
eskbiol
Mensajes: 6
Registrado: 15 de Junio de 2016 - 11:33:44
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por eskbiol »

Daniel muchas gracias por la respuesta, te comento:

¿que marca de base coat se uso? Quimtex y Revear Natural Stone el texturado
¿Esta colocado sobre EPS de alta densidad? Si de 50mm
¿que espesor de osb? 12mm
a cada cuanto esta la estructura? 40cm
es de PGC o madera? PGC 100
¿Cuando se hizo el laburo en verano? invierno? con lluvia? En verano Mendocino, no hay muchas lluvias mas bien seco y polvo y caluroso.

Saludos
Pergamino
Mensajes: 10
Registrado: 12 de Julio de 2016 - 10:58:40
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Pergamino »

Daniel,

me acabo de unir al foro, muy bueno todo. Excelente tu explicación sobre EIFS, nosotros tenemos una casa terminada hace un año con este sistema. En el barrio donde construimos se está popularizando el Steel Frame, pero el primer constructor local usa placa cementicia afuera, con todos los problemas que tan bien describes (al principio pensé que habías estado recorriendo nuestro barrio, la situación acá es un calco de lo que pusiste) y la nuestra, con un constructor traido de otro lado (no lo recomiendo para nada, pero eso es otra historia) se hizo con EIFS y ahora se empiezan a ver mas con este sistema. Yo estoy encantado, y les doy un buen ejemplo de por qué estoy tan contento. Anoche se nos apagó la caldera (calefacción por radiadores) y como tiene que venir un técnico a reiniciarla no tuvimos calefacción de noche. La T llegó a 2 o 3 grados afuera, dentro de la casa no bajó de 17 (y los radiadores no habían llegado a calentar la casa, mantuvo la T que "juntó" durante el día. La aislación es fantástica. Un detalle, nuestra arquitecta insistió en poner placas de telgopor de 6o mm (lo que fue un parto porque no se conseguían), en su momento renegué un montón, hoy estoy encantado. Otro tema, acá en Pergamino el tema de la humedad es una constante, a mi me tocó estrenar una casa sistema tradicional y a los 3 meses ya tenía problemas de humedad (y la construcción era de buena calidad). Hoy ni me acuerdo que era la humedad (un año en la casa nueva)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

eskbiol escribió:Daniel muchas gracias por la respuesta, te comento:

¿que marca de base coat se uso? Quimtex y Revear Natural Stone el texturado
¿Esta colocado sobre EPS de alta densidad? Si de 50mm
¿que espesor de osb? 12mm
a cada cuanto esta la estructura? 40cm
es de PGC o madera? PGC 100
¿Cuando se hizo el laburo en verano? invierno? con lluvia? En verano Mendocino, no hay muchas lluvias mas bien seco y polvo y caluroso.

Saludos
Estimado,
El base coat es bueno y todo lo demas esta bien.
Hay 2 cosas fundamentales que no hay que hacer (no se si es el caso de lo que te hicieron)

1) nunca aplicar el base coat al rayo del sol porque se puede "quemar".. a nosotros nos paso y tuvimos que retirar todo el material y rehacer.. corrimos con los gastos tanto de material como de mano de obra.. un dolor de cabeza :vava:

2) siempre colocar primero el basecoat y luego la malla (hay muchos que lo hacen al reves)..

3) y te podria agregar lo siguiente, para la primera mano el material debe estar mas bien blando que duro.. ya que en ese caso ultimo pierde adherencia..

¿Sera que cometieron algun error en esto?

Bueno, en todo caso la macana ya esta hecha y ahora hay que solucionarlo.
Te consulto ¿esta "despegado" o como se dice comunmente "soplado" en su totalidad o solo en algunas paredes y sectores?
Si esta en su totalidad hay que retirar todo y re-hacer!!!!!!!
Si esta parcial hay que cortar y re-hacer.. Espero que nos cuentes y si queres subir algun video de como esta el material puedo seguir dandote alguna opinion o consejo de lo que me ha pasado a mi en el pasado..

Te envio saludo!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Pergamino escribió:Daniel,

me acabo de unir al foro, muy bueno todo. Excelente tu explicación sobre EIFS, nosotros tenemos una casa terminada hace un año con este sistema. En el barrio donde construimos se está popularizando el Steel Frame, pero el primer constructor local usa placa cementicia afuera, con todos los problemas que tan bien describes (al principio pensé que habías estado recorriendo nuestro barrio, la situación acá es un calco de lo que pusiste) y la nuestra, con un constructor traido de otro lado (no lo recomiendo para nada, pero eso es otra historia) se hizo con EIFS y ahora se empiezan a ver mas con este sistema. Yo estoy encantado, y les doy un buen ejemplo de por qué estoy tan contento. Anoche se nos apagó la caldera (calefacción por radiadores) y como tiene que venir un técnico a reiniciarla no tuvimos calefacción de noche. La T llegó a 2 o 3 grados afuera, dentro de la casa no bajó de 17 (y los radiadores no habían llegado a calentar la casa, mantuvo la T que "juntó" durante el día. La aislación es fantástica. Un detalle, nuestra arquitecta insistió en poner placas de telgopor de 6o mm (lo que fue un parto porque no se conseguían), en su momento renegué un montón, hoy estoy encantado. Otro tema, acá en Pergamino el tema de la humedad es una constante, a mi me tocó estrenar una casa sistema tradicional y a los 3 meses ya tenía problemas de humedad (y la construcción era de buena calidad). Hoy ni me acuerdo que era la humedad (un año en la casa nueva)
Jaja que buen testimonio!! me alegra mucho poder escucharlo de un Propietario, nosotros lo vemos a diario porque lo experimentamos y lo escuchamos de nuestros clientes pero no es lo mismo vivier en una casa con EIFS. Yo en mi caso personal con mi esposa tenemos una casa tradicional hace casi 10 años y no he tenido aun la posibilidad de construirme una propia. Asi que bienvenido y gracias por comentarnos sobre todo a los interesados en construir que puedan saber que cosas buenas les esperan.

En estos tiempos de convulsion por el aumentos de hasta el 800 o 1000% de algunos servicios como el gas y la luz, estas cuestiones comienzan a tomar una importancia mayor, obviamente..

Te envio un saludo y esperamos tus mensajes con criticas constructivas elogios o quejas va creciendo a paso firme el steel framing saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Marisol
Mensajes: 4
Registrado: 16 de Agosto de 2016 - 10:02:45
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Marisol »

Buenos días! Soy nueva en el foro, excelente la información, muy valioso el aporte de las imágenes. Me es muy útil en mi trabajo, empleada en la Unidad de Ventas de Construcción en Seco de una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción de Chascomús, Pcia de Buenos Aires. La unidad es nueva (hace un año comenzó a funcionar) por lo tanto es mucho lo que hay que aprender, y también muchas son las ganas! Aquí va la primera consulta, cuáles son el espesor y la densidad indicados para el EPS?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Marisol,
como estas bienvenida!!
Nos alegra tener foristas de todos los ambitos de la construccion en seco, propietarios contentos, propietarios enojados, constructores, durleros curiosos, y minoristas como en tu caso se ven poco.. y minoristas con conocimiento de causa se ven mucho menos!!! :lol: si habre visto clientes ir "al muere" por malos consejos de vendedores ignorantes.. Asi que segun yo creo lo tuyo muy honesto y valioso.. no me cabe duda que te ira bien :!:

Mira, te doy un paneo rapido de las diferentes "opiniones" explicitas e implicitas en la industria del steel:
  • varios manuales de ingenieria locales (confiables) mencionan que el minimo espesor de EPS es de 25mm
  • es importante saber que aislacion necesitamos, osea si estamos en una zona extrema con 20º bajo cero durante 2 meses seguidos o 50º sobre cero en verano durante 2 meses seguidos podria ser util colocar 50, 60 o 70mm
  • la mayoria de mis clientes aca en patagonia norte, muy cerca de la pampa que ya tiene un clima mas templado que "patagonico" osea medias de 1 o 2 bajo cero en invierno (minimas) y 28 o 30 en verano (maximas) (osea medias maximas x ejemplo podes tener 4 o 5 dias de 40 grados en verano pero la media max es de 28 o 30) En gral aqui usamos entre 30 y 40mm aunque algun exagerado usa 50mm
  • he visto en videos planchas hasta de 100mm.. pero es muy raro..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder