¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
alecalaza
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Noviembre de 2016 - 17:10:43
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por alecalaza »

Hola Daniel!

gracias por tu respuesta!! El proyecto va bien, luego voy a adjuntar fotos de los pasos de la obra.

Saludos
DanielDEsposito escribió:
alecalaza escribió:Hola!!

yo tengo una consulta respecto a la terminación EIFS, se podría reemplazar el tyvek (o wichi) por una base coat para fijar el EPS a la placa OSB, en cambio de usar tornillos, y que esta base coat haga las veces de aislación hidrófuga?
Hola Ale como estas? como va tu proyecto?

Mira, si se puede!! el tema es la adherencia del material..
El unico material que te recomendaria para esto es el base coat aquapanel de knauf.

1) Deberias dar 1 mano de imprimacion. Yo te recomiendo usar esmalte sintetico (culaquier color) mezcla 50% con 50% nafta (podes usar aguarras pero te va a salir el cuadruple y es lo mismo)
2) Seguis las instrucciones del video desde el minuto 2:03

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=101DyY1YeJQ[/BBvideo]

3) tiene que ser un dia sin viento asi permite secar bien
4) te recomiendo que hagas unas pruebas antes para asegurarte la adherencia ya que los productos que hay en el pais no son el del video y no hay demasiada experiencia en este tipo de instalacion. Todo lo que hay es lo que estamos haciendo como pioneros.

Mi experiencia es que ya hice una casa asi en el barrio Fulciniti de Neuquen (Centenario) y quedo muy bien.. pero tuvimos que agregar tornillos aqui y alla porque el viento nos tiraba las placas algunas veces.
Otra posibilidad es que al pegar las planchas le des una mano lisa de basecoat tambien al OSB.. pero hay que probar mas.
Es un sistema exelente porque permite el drenaje de cualquier tipo de condensacion hacia abajo en las ranuras que se forman debido al uso de la llana dentada.
Estrictamente el sistema se llama "Dreinable EIFS" (EIFS drenable).
Cualquier duda sabes como ubicarme llamame no hay problema saludos!!
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por stella »

Hola gente, que marca de Basecoat recomiendan? Es para poner con telgopor

Gracias
exequielem
Mensajes: 3
Registrado: 20 de Marzo de 2018 - 16:56:40
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por exequielem »

Estimado Daniel, le consulto acerca del sistema Steel Framing: con los cambios climaticos severos que tenemos en la actualidad y si bien el mencionado sistema (o mas bien los materiales) bien prefeccionandose, mi duda es que tal es la "vejez" de una casa construida con este sistema vs el humedo o tradicional? Le agredeceria desde ya su opinion.

Gracias
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por magoo124 »

exequielem escribió:Estimado Daniel, le consulto acerca del sistema Steel Framing: con los cambios climaticos severos que tenemos en la actualidad y si bien el mencionado sistema (o mas bien los materiales) bien prefeccionandose, mi duda es que tal es la "vejez" de una casa construida con este sistema vs el humedo o tradicional? Le agredeceria desde ya su opinion.

Gracias
Hola como estas? mira segun estudios (no lo digo yo) este sistema tiene una duracion de 300 años, por supuesto que hay que ver que clima es el que esta sometiendo a la casa, como esta construida, etc etc.. pero si esta bien echa tenes casa para laaarrrgo rato, te diria que igual o mas a la de ladrillos..
exequielem
Mensajes: 3
Registrado: 20 de Marzo de 2018 - 16:56:40
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por exequielem »

Gracias por la respuesta. Alguno conoce y me puede dar una opinión con respecto al sistema concrehaus?
Gracias de nuevo
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por perla »

Hola!!! como estas Daniel! muy bueno y muy instructivo tu foro! Gracias por compartir tus conocimientos. Necesito saber si la malla de fibra de vidrio antialcalina, tiene que ser de 90 gs 0 110 gs. y con cuadricula de 5x5 ? gracias!!!!
Saludos.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por magoo124 »

perla escribió:Hola!!! como estas Daniel! muy bueno y muy instructivo tu foro! Gracias por compartir tus conocimientos. Necesito saber si la malla de fibra de vidrio antialcalina, tiene que ser de 90 gs 0 110 gs. y con cuadricula de 5x5 ? gracias!!!!
Saludos.
Hola como estas? preferiblemente de 110 o 160 y 5x5.. la de 160 es medio dificil conseguirla, pero si conseguis la de 110 va bien..
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

exequielem escribió:Estimado Daniel, le consulto acerca del sistema Steel Framing: con los cambios climaticos severos que tenemos en la actualidad y si bien el mencionado sistema (o mas bien los materiales) bien prefeccionandose, mi duda es que tal es la "vejez" de una casa construida con este sistema vs el humedo o tradicional? Le agredeceria desde ya su opinion.

Gracias
Hola Estela y Exequiel es todo un tema lo de la marca.. nosotros no tenemos certeza aun..
Habria que hacer mas pruebas.. Pareceria que la marca aquapanel de knauf pega mejor, pero definitivamente no me gusta la dureza que deja en el exterior.. Hay otro usuario que me contacto (Gustavo Hernandez de Gualeguaychu) que tuvo el mismo problema en el exterior.
La solucion que le dimos fue dar atencion a la pintura exterior (Plavicom muros que es acrilico impermeable de 1era calidad)

Para el exterior usamos base coat Weber mayormente.. es duro y trabajable. El Anclaflex bicomponente (bolsa + liquido blanco) es espectacular para afuera pero no pega bien. El tema es que si hace calor y hay poca humedad se te seca demasiado rapido.. no es muy trabajable. Definitivamente el mas trabajable de todos es el Aquapanel (seguramente porque contiene cal.. de hecho tiene ese color claro.. digo sin saber) pero la dureza deja que desear..

Exequiel el tema de la duracion depende de muchisimos detalles.. uno de estos es la eleccion de la marca, otro es la proteccion de los materiales, la eleccion de las tecnica.. igual que en una casa de ladrillo..
Respecto a los 300 años (que bien comenta Magoo) es mas referido a la perfileria un informe del Incose, un estudio.. referido al emplacado realmente no lo se, sin embargo son casas Hipotecables y duraderas.. Yo entiendo que una casa de ladrillos de 100 años no va a estar impecable.. se ven casas de 50 años (chalets lujosos) que ya tienen graves problemas en muchos sentidos, cañerias, tejas, maderas de techo (que es lo habitual), conexionado electrico, humedad, pisos desgastados, cielorrasos de yeso quebrados, obsoletos con molduras antiguas.. es un teeeeema :D

Disculpa que no te responda mucho la pregunta.. BIEN TRABAJADO TODO SISTEMA CONSTRUCTIVO ES BUENO.. esa seria mi humilde opinion desp me cuentan que les parece a Uds, saludos!!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por magoo124 »

perla escribió:
magoo124 escribió:
perla escribió:Hola!!! como estas Daniel! muy bueno y muy instructivo tu foro! Gracias por compartir tus conocimientos. Necesito saber si la malla de fibra de vidrio antialcalina, tiene que ser de 90 gs 0 110 gs. y con cuadricula de 5x5 ? gracias!!!!
Saludos.
Hola como estas? preferiblemente de 110 o 160 y 5x5.. la de 160 es medio dificil conseguirla, pero si conseguis la de 110 va bien..
Graciasss!!!! buenisimo!
y el EPS como junta de dialtación en la platea tiene que ser de alta densidad, no? 20kg/3
si si, yo personalmente coloco de 30 kg, pero tengo la ventaja que aca en lujan de donde soy tengo una fabrica de eps, entonces consigo basicamente todo en eps., pero con uno de 20 va bien
perla
Mensajes: 15
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 09:00:37
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por perla »

si si, yo personalmente coloco de 30 kg, pero tengo la ventaja que aca en lujan de donde soy tengo una fabrica de eps, entonces consigo basicamente todo en eps., pero con uno de 20 va bien[/quote]

Genial!!!! Muchas Gracias!!! hasta la proximaaa consulta! :ok: que anden bien!!!
Responder