¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por hernan2 »

Hola Daniel, que tal anda el base coat Anclaflex mono componente? cual el la diferencia con el doble componente en la colocación?
Pregunto esto porque compre el base coat y me mandaron el mono componente ( yo había comprado el otro).
Mas allá de la diferencia de precio quería saber si funciona bien, para saber si me lo quedo o veo de cambiarlo.
Gracias!
Brickman
Mensajes: 9
Registrado: 10 de Noviembre de 2015 - 10:25:04
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Brickman »

Hola gente! comparto con ustedes dos links de interés que encontré buscando info sobre las placas EPS.

"Manual práctico del aislamiento térmico"
http://www.fapyd.unr.edu.ar/wp-content/ ... il2014.pdf

http://www.thewall.cl/image/data/ficha_poliestireno.pdf

Una web muy piola que tiene un calculados térmico.
http://www.aislarbien.com.ar/quees.asp

Saludos,
Brickman
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

hernan2 escribió:Hola Daniel, que tal anda el base coat Anclaflex mono componente? cual el la diferencia con el doble componente en la colocación?
Pregunto esto porque compre el base coat y me mandaron el mono componente ( yo había comprado el otro).
Mas allá de la diferencia de precio quería saber si funciona bien, para saber si me lo quedo o veo de cambiarlo.
Gracias!
Hola Hernan, no conozco el Anclaflex monocomponente, las veces que tuve que trabajar fue con el bicomponente y la verdad es que es bueno solo que en verano es practicamente IMPOSIBLE trabajarse por lo rapido que seca ("tira")!!!! :treaten:
Es un verdadero problema y siempre terminan sobrandote 3 bolsas sin poderlas usar porque tuviste que usar los bidones para ablandar el material que se empezo a endurecer..
Dicho esto, creo que es casi sin dudarlo el mejor basecoat de los que conozco, ya que lo que se te queda pegado en la mano no te lo sacas ni en 3 dias!! :D
Es posible que el monocomponente sea mejor en ese aspecto.. La marca es respetable!

Brickman escribió:Hola gente! comparto con ustedes dos links de interés que encontré buscando info sobre las placas EPS.

"Manual práctico del aislamiento térmico"
http://www.fapyd.unr.edu.ar/wp-content/ ... il2014.pdf

http://www.thewall.cl/image/data/ficha_poliestireno.pdf

Una web muy piola que tiene un calculados térmico.
http://www.aislarbien.com.ar/quees.asp

Saludos,
Brickman
Gracias varon por el aporte en canto pueda lo miro!!
muy interesante!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
vignauj
Mensajes: 4
Registrado: 31 de Enero de 2016 - 21:39:54
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por vignauj »

Hola Daniel! Ante todo quiero agradecerte toda la informacion tecnica que ofreces en tus posts. Te comento que yo fabrique mi casa en un sistema constructivo que diseño un familiar. Ya llevo dos años viviendo aca y estoy muy conforme con todo, me volvi un amante de los sistemas constructivos no tradicionales. Soy ingeniero y de ahi mi gusto por las cuestiones tecnicas. Lamentablemente delegue la parte de revestimiento exterior en una empresa porque no me sentia capacitado para poder evitar que las juntas tuvieran problemas a futuro. Dado que la pared exterior es una especie de falsa pared, ya que entre el tabique interior y el revestimiento hay un espacio para postigos corredizos, solamente se fabrico una estructura metalica sobre la que se fijaron placas cementicias. Estas placas tienen borde recto y no se dejo entre ellas espacio (junta de dilatacion). Luego se pego en las juntas una malla tramadas y despues se tomaron las mismas con masilla poximix para exteriores. Entiendo que practicamente todo el proceso estuvo mal realizado. Las placas directas sin OSB antes, las juntas sin dilatacion y usar poximix para exteriores. El problemas es que me gustaria intentar solucionar este problema sin tener que desarmar todo y volver a hacerlo. Una opcion que se me ocurrio, es usar las placas cementicias para fijar las planchas de poliestireno y luego usar base coat. Te parece que esto podria funcionar?

Desde ya muy agradecido, saludos,

Gaston.
Pato7mo
Mensajes: 10
Registrado: 05 de Abril de 2015 - 10:35:32
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Pato7mo »

Daniel, estoy utilizando base coat anclaflex doble componente. Te comento que me pasó lo mismo que decís vos, "tira" muy rápido en producto y se hace difícil de manejar, pero luego de gastar el componente líquido de más, que traía otra bolsa, me di cuenta de que si en lugar de seguir agregando en componente líquido para ablandar la mezcla, la vuelvo a agitar con el agitador qué tengo en el Taladro, la mezcla vuelve a tomar elasticidad para poder trabajarla.


Es decir, es conveniente agitar la mezcla cada vez que se va a proceder a esparcirla en el eps.

Espero haber ayudado.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

vignauj escribió:Hola Daniel! Ante todo quiero agradecerte toda la informacion tecnica que ofreces en tus posts. Te comento que yo fabrique mi casa en un sistema constructivo que diseño un familiar. Ya llevo dos años viviendo aca y estoy muy conforme con todo, me volvi un amante de los sistemas constructivos no tradicionales. Soy ingeniero y de ahi mi gusto por las cuestiones tecnicas. Lamentablemente delegue la parte de revestimiento exterior en una empresa porque no me sentia capacitado para poder evitar que las juntas tuvieran problemas a futuro. Dado que la pared exterior es una especie de falsa pared, ya que entre el tabique interior y el revestimiento hay un espacio para postigos corredizos, solamente se fabrico una estructura metalica sobre la que se fijaron placas cementicias. Estas placas tienen borde recto y no se dejo entre ellas espacio (junta de dilatacion). Luego se pego en las juntas una malla tramadas y despues se tomaron las mismas con masilla poximix para exteriores. Entiendo que practicamente todo el proceso estuvo mal realizado. Las placas directas sin OSB antes, las juntas sin dilatacion y usar poximix para exteriores. El problemas es que me gustaria intentar solucionar este problema sin tener que desarmar todo y volver a hacerlo. Una opcion que se me ocurrio, es usar las placas cementicias para fijar las planchas de poliestireno y luego usar base coat. Te parece que esto podria funcionar?

Desde ya muy agradecido, saludos,

Gaston.
Hola Gaston, gracias por tus comentarios y disculpa la demora.. recien veo tu mensaje..
Mira esta semana estamos haciendo EXACTAMENTE lo que decis en una obra con placa cementica que esta toda "rajada" en las uniones. Hace unos meses le habiamos hecho una ampliacion con EIFS (la parte que esta a la izquierda) y sobre la derecha de la imagen se ve la parte vieja con cementicia sola toda rajada..
reparacion cementicia con EIFS (EPS y base coat).JPG
A los pocos meses (osea hace 1 semana) nos llamaron para colocar el EPS y Base a toda la parte con cementicia..
en unos dias subo las fotos de como quedo!! :D
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
vignauj
Mensajes: 4
Registrado: 31 de Enero de 2016 - 21:39:54
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por vignauj »

Daniel, gracias por tus comentarios. Espero esas fotos, aunque se que va a quedar perfecto!

Uno de los que vino a presupuestarme una ampliacion me ofrecio poner base coat y malla directamente sobre las placas cementicias. Te parece una opcion viable?

Por otro lado, tengo otra consulta, espero no estar abusando de tus conocimientos. Tengo que hacer dos plantas (entre ambas suman casi 60 m2) y el tema es que no quiero hacer platea tradicional, quisiera hacer algo en seco con una carpeta de 5 cm, tanto en el piso como en el entrepiso. Sabes a quien puedo pedirle que me calcule esto?

Saludos y gracias de nuevo por tu buena onda y predisposicion.

Gaston.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado Gaston, ningun problema, es un gustazo..

El tema con la cementicia es que dilata mucho.. y a la larga (o a la corta) se va a marcar en las uniones
¿que perfileria tenes? tenes poliuretano en paredes?
si no tenes poliuretano pensa que el EPS (que puede ser de 30mm alta densidad minimo) ademas de no dilatar y fisurar va a ser aislante termico!! y ruptor de puente termico!!

Pero aqui lo mas importante que tiene el EPS es que es flexible y no dilata y por eso no se marcan las uniones

(si me dijeras que tenes perfil pesado de estructura, poliuretano expandido en paredes.. por ahi podes probar con el tema de membrana liquida con manta + base coat con malla lo que comentabamos aca http://construccionenseco-foro.com/post ... icon#p1097

Con respecto al entrepiso ¿que luces tenes?
Por lo general se coloca perfileria de 200 cada 40cm y banca luces de 4mts tranquilo
Creo que en la parte de los "Manuales de Steel Framing" hay un manual de calculo que te sirve para calcular eso..
yo a ojo lamentablemente y en luces grande busco un Calculista..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
vignauj
Mensajes: 4
Registrado: 31 de Enero de 2016 - 21:39:54
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por vignauj »

Daniel, gracias por tu respuesta. En realidad me referia a eso, si tenes algun calculista para recomendarme. Busque alguno en la pagina del incose, pero no estoy seguro porque no tengo referencias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Ahh te entiendo.. mira.. para 2 plantas de luces de menos de 4mts suele bastar con platea de 20mm encadenados perimetrales y en apoyo de muros portantes.

Perfileria de 100mm cada 40cm que sea de 1,25mm espesor para PB y de 0,9mm espesor en PA.

Las aberturas muy anchas (ademas obviamente del dintel) llevan doble o triple Jack a cada lado.

Los dinteles de PB con perfileria de 200mm y los de PA pueden hacerse de 150mm siempre espesor 1,25mm (salvo los PGU que se usan los de 0,9mm siempre.

La carpeta puede ser con puzolana para alivianar sobre encofrado perdido de chapa acanalada o guillermina de 15mm que es super economica, super resistente y permite a operarios montar PA sin tener que llenar la carpeta de PA inmediatamente (sobre la acanalada se dificulta un poco mas trabajar.. y es mas peligroso..

Ese tipo de proyectos nosotros lo panelizamos pero sin calculo, asi como se hace un entrepiso de madera sin calcular pero con criterio.. El precio tambien es conveniente.. Siempre le damos al cliente la opcion de buscar un calculista o tambien la nuestra, y hemos panelizado varias casas incluida una de 2 plantas. Saludos!!

PD trabajamos con el Vertex BD y la experiencia de obra nos ayuda a resolver muchos problemas tecnicos que siempre surgen en toda obra.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder