¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola varon, pasale de largo la malla
primero llegas hasta la esquina y luego doblas la malla y seguis..
no te olvides siempre primero base coat y la malla arriba (algunos hacen al reves..)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
MaxiG
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Mayo de 2015 - 20:05:28
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por MaxiG »

Hola Daniel, quería consultarte sobre las arandelas que conseguí, adjunto foto. Para que son los piquitos del centro? Sobresalen del nivel de las alas.... Y otra consulta es que gramaje me aconsejan para la malla de fibra?
Gracias...
Adjuntos
2015-06-15_08-55-20_966.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

MaxiG escribió:Hola Daniel, quería consultarte sobre las arandelas que conseguí, adjunto foto. Para que son los piquitos del centro? Sobresalen del nivel de las alas.... Y otra consulta es que gramaje me aconsejan para la malla de fibra?
Gracias...
Hola Maxi son perfectas ¿donde las compraste?
cuando las atornillas quedan como una canasta y los pinches del centro quedan horizontales.. son perfectas pero recorda usar eps alta densidad 20, 25 o 30kg/m2

La malla usualmente hay 2, la que parece un mosquitero plastico (similar trama que la cinta tramada o mesh tape) esta es la que sirve!!!

Y luego tenes una de trama mas separada (cuadraditos como de 8mm de lado.. esa no te la recomiendo
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Medinaconstruccion
Mensajes: 4
Registrado: 25 de Mayo de 2015 - 16:20:48
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Medinaconstruccion »

Hola amigos ,muy buen tema para tratar , yo tuve muchos problemas con la placa cementicia, pero hay clientes que no le gusta el eps por fuera por el teema de los golpes , y lo solucionamos usando placa NOVOGLASS que antes era importada (densglass) pero ahora la fábrica novoplac ,son de yeso siliconado con fibra de vidrio ,para exterior, y les puedo asegurar que da muy buenos resultados ya que no trabaja tanto como la cementicia entonces no raja ni se marcan las juntas,la terminación con cinta tramada ancha y base coat o enduido exterior, después tarquini, esperó lo puedan comprobar , saludos
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por rsh8810 »

Hola Daniel, como estas? antes de hacer la pregunta del foro quisiera saber como podemos hacer para encontrarnos un dia para hacerte unas consultas especificas de mi casa, no tengo mucho tiempo para estar subiendo fotos y es complicado explicar que es lo que necesito. yo soy de Villa Manzano (soy amigo de Santiago Farias).

Ahora si vamos con la pregunta, yo voy a colocar como terminacion exterior el sistema EIFS, pero mi señora quiere poner en una aprte de la fachada de la casa de esa piedra tipo laja en la pared.
es viable pegarla sobre el EIFS o tendo que hacerlo antes de poner el EPS y esa parte dejarla asi?? com hago para Adherir esas Piedras??

gracias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Ahh como no.. mandame privado y nos juntamos!!
que dilema lo que preguntas.... muy buena pregunta.. yo tambien me lo pregunto jaja
si te respondo rapido te diria que si se puede, pero como le digo a los pibes mios en broma cuando hago un invento "esto no esta en los manuales"
yo pondria listones de madera u omega cada 40 o 48cm y entre ellos el telgopor, luego se puede poner una malla electrosoldada (sima) amurada a los mismos y tambien al osb y ahi la piedra..

por lo general lo que hacen es no poner eps donde va piedra..
pero estimo que en lugares muy frios eso es una tontera..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
OctavioIommi
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Abril de 2015 - 11:03:37
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por OctavioIommi »

Amigos tengo una consulta... que es la duda que le queda al constructor para animarse al eisf...¡como resolver los vanos de las ventanas?Le genera dudas el contacto del tergopol con el marco y trabajar con un tramo angosto de telgopor la posibilada de que haya filtraciones, me pueden dar algun dato, o tendran alguna foto quizas vos daniel...bueno...gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

La tapita o botagua de la ventana debe cubrir el EPS luego van los esquineros con malla o en su defecto doblas la malla hacia adentro y pones base tambien sobre las tapas del vano
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
asmail
Mensajes: 1
Registrado: 03 de Septiembre de 2015 - 16:47:28
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por asmail »

Hola Daniel. Gracias por tus detalladas explicaciones. Este foro me salvó. Estaba por salir a comprar las placas cementicias. Te hago una consulta intentando ser breve. Estoy haciendo una cabaña de madera chica. Para el revestimiento vamos a combinar orillas de madera con unos paños de 4 metros (x 2 m y pico de altura) de quimtex, por una cuestión estética. En los paños de quimtex irán unas pequeñás ventanas. Llegamos hasta la instancia del OSB y wichi colocados, e íbamos a poner placas cementicias y quimtex. Tal como vos, el constructor me dice que se van a rajar, aún cuando hablamos de paredes de solo 4 metros x 2 metros y algo. Así que leyendo tu consejo, averiguaré si en mi zona (Villa La Angostura) se consigue EPS. Es lo que recomendás? Vos decís que incluso contando EPS, malla y pasta, el costo sigue siendo menor a las placas? Muchas gracias desde ya, excelente foro.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Asmail, aun cuando pongas cementicia se usa pasta (base coat) y malla.. el costo del EPS (aca en Neuquen no tan lejos) es 3 veces menos que la cementicia..

Gracias por tus elogios, espero poder ayudarte sino volve a escribir estare atento saludos!!

PD si vas a poner pintura texturada de terminacion podes dar solo 1 mano de base coat con malla y luego 1 o 2 de pintura texturada (no te recomiendo granos medianos y gruesos sino el fino, en lo que es pintura texturada..)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder