¿Que es el EIFS?

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por rsh8810 »

Hola hernan2, mi casa la termine con Anclaflex Base Coat mon componente y la verdad expectacular, ninguna queja.
por desgracia en un momento me quede sin mateiral y en la zona en la que vivo consegui el bi componente y como dice daniel "tira" muy rapido. en mi experiencia se pego muy bien en mis manos y llanas pero que do con un aspecto diferente y grotesco (quisiera subirte fotos pero no termine de entender como se haciaja)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

rsh8810 escribió:(quisiera subirte fotos pero no termine de entender como se haciaja)
Hola varon apretas RESPONDER

Luego SUBIR ADJUNTO (mira el boton que esta abajo)
Luego te abre para buscar la foto que quieras poner (tiene q ser jpg o png pero no admite pdf..)
Luego AGREGAR ARCHIVO

Y Listo!! ya quedan cargadas tus fotos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por hernan2 »

Gracias rsh8810, todavía no llegué al EIFS, voy lento ( pero firme!!!). Apenas llegue a este punto voy a subir fotos. Espero que no me pase lo mismo que a vos. yo hice un calculo de material según las especificaciones del fabricante del producto y los m2 que tiene mi proyecto, pero obviamente por inexperiencia puede haberle errado.

Saludos
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por rsh8810 »

Si yo hice lo mismo y me quede corto. La falta de experiencia hace que no conozcas el rendimiento real de los materiales. Para que te des una idea a mi me daba que 13 bolsas me alcanzaba para dos manos y ahora me faltan 13 bolsas más para poder terminar jaja así aprendí
Sofia
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Junio de 2015 - 19:20:46
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por Sofia »

Hola Daniel!

Yo otra vez. En mi consulta anterior te había preguntado por una placa next Ge...
Finalmente seguimos adelante con el sistema EIFS y ya estamos en la etapa final.
La verdad que estaba muy contenta como venía la casa y cada vez soy más fanática del sistema.

Sin embargo, (siempre hay peros..) la última etapa se volvió muy complicada.
Por un lado en el interior las terminaciones, uniones de durlock, colocación de ventanas y demás claramente no estuvieron bien realizadas. Y por el lado de afuera la aplicación de la base coat fue un desastre. Creo que se mandaron, por mi insistencia, a hacer algo que no sabían y al tratar de arreglarlo fue quedando peor. Así que finalmente hemos decidido cambiar de gente.

En este punto me gustaría que me ayudes para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Puntualmente las preguntas son las siguientes:
1. En el interior rodearon los vanos de las ventanas con malla y base coat (creo que vos también lo sugeris). Es decir, si te paras adentro y mirás para afuera vez un marco de malla y base, creo que excesivo. Luego colocaron las ventas y calculo que debido a eso quedaron un poco salidas. Además la misma ventana en lugares está más pegada a la pared y en otros más afuera. Me sugieren sacar ese "marco" y reemplazarlo por nuevos cortes de placas, que te parece? como lo solucionarías?
Otra sería sacar las ventanas, pero ya están selladas, me parece una locura...

2. En el exterior las placas de EPS vinieron mal cortadas y desparejas, pero en vez de cambiarlas, avanzaron. Debido a eso y a que la base coat secaba muy rápido (eso es lo que me dijeron, base coat marca weber, carísima) cargaron excesiva cantidad de material, quedando una capa de hasta más 7 mm en algunos lugares. Nunca pudieron emparejarla, en algunas paredes decidieron ponerle klaukol arriba, se ve relativamente más parejo pero las esquinas siguen siendo un desastre. Además hay pequeñas grietas que estaban en la base y ahora en klaukol, debo preocuparme por esas grietas? que haría vos en este caso?

Te puedo pasar algunas fotos, pero no supe como subirlas...no se pueden insertar directamente?
Como siempre, muchísimas gracias!!

Saludos
Adjuntos
IMG-20160315-WA0013.jpg
20160210_175728.jpg
IMG-20160315-WA0026.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por DanielDEsposito »

Sofia escribió:Hola Daniel!

Yo otra vez. En mi consulta anterior te había preguntado por una placa next Ge...
Finalmente seguimos adelante con el sistema EIFS y ya estamos en la etapa final.
La verdad que estaba muy contenta como venía la casa y cada vez soy más fanática del sistema.

Sin embargo, (siempre hay peros..) la última etapa se volvió muy complicada.
Por un lado en el interior las terminaciones, uniones de durlock, colocación de ventanas y demás claramente no estuvieron bien realizadas. Y por el lado de afuera la aplicación de la base coat fue un desastre. Creo que se mandaron, por mi insistencia, a hacer algo que no sabían y al tratar de arreglarlo fue quedando peor. Así que finalmente hemos decidido cambiar de gente.

En este punto me gustaría que me ayudes para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Puntualmente las preguntas son las siguientes:
1. En el interior rodearon los vanos de las ventanas con malla y base coat (creo que vos también lo sugeris). Es decir, si te paras adentro y mirás para afuera vez un marco de malla y base, creo que excesivo. Luego colocaron las ventas y calculo que debido a eso quedaron un poco salidas. Además la misma ventana en lugares está más pegada a la pared y en otros más afuera. Me sugieren sacar ese "marco" y reemplazarlo por nuevos cortes de placas, que te parece? como lo solucionarías?
Otra sería sacar las ventanas, pero ya están selladas, me parece una locura...

2. En el exterior las placas de EPS vinieron mal cortadas y desparejas, pero en vez de cambiarlas, avanzaron. Debido a eso y a que la base coat secaba muy rápido (eso es lo que me dijeron, base coat marca weber, carísima) cargaron excesiva cantidad de material, quedando una capa de hasta más 7 mm en algunos lugares. Nunca pudieron emparejarla, en algunas paredes decidieron ponerle klaukol arriba, se ve relativamente más parejo pero las esquinas siguen siendo un desastre. Además hay pequeñas grietas que estaban en la base y ahora en klaukol, debo preocuparme por esas grietas? que haría vos en este caso?

Te puedo pasar algunas fotos, pero no supe como subirlas...no se pueden insertar directamente?
Como siempre, muchísimas gracias!!

Saludos

Hola Sofia como estas?
Gracias por traer aca tu confianza para solucionar estas cosas, voy a tratar de ayudarte con esto..
Lamentablemente lo que te pasa no es aislado sino un problema en general de 2 factores, de por si la industria de la construccion (ya sea tradicional o en seco) a nivel hogareño es la menos regulada desde los niveles gubernamentales..
Es decir que hay un ente que regula al supermercadista para que no venda yogures en mal estado (bromatologia) pero nadie regula si el techo se te cae sobre la cabeza :focus:

El otro problema es que muchas veces "obviamos" una direccion tecnica o direccion de obra porque cuesta $$ pero eso tampoco es recomendable..

Te puedo decir: (hago de cuenta que es mi casa donde vivo y que haria yo.. no se si lo mejor pero es lo que haria)
  • Respecto de las ventanas no te preocupes demasiado, que los durleros masillen eso y listo (no es necesario llegar con la malla adentro, si sobre la tapita del vano, pero ahora ya esta)
  • En los lugares donde quedo muy separada la ventana colocale con una pistola sellador acrilico pintable blanco que queda como una goma y no se raja.. tambien podes ponerle simplemente masilla
  • afuera voy a necesitar que me subas mas fotos, no puedo ver mucho. Toca el material con una espatulita y fijate si esta duro o se sale con facilidad. Si se sale con facilidad con la espatula proba con la uña a ver que pasa. Eventualmente podrias hacer un videito asi lo veo con mas detalle. En general si el material esta firme la grieta es solo un problema estetico (siempre y cuando pintes la pared luego) que se soluciona con una capa encima
Fijate si me podes subir algunas fotos mas y lo vemos dale? Saludo grande y tranquila!! todo se soluciona

PD no te olvides la frase "Los durleros tapan los errores con masilla, los arquitectos con plantas y les medicos con tierra.." aca es un tema de masilla y plantas..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
cory
Mensajes: 1
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 15:46:51
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por cory »

Hola Daniel, estoy leyendo en el foro todo lo que comentas y te digo que tengo el problema con las rajaduras en las placas cementicias. se han abierto en la unión de cada placa y en las cantoneras de las ventanas. Ademas se coloco una buña pero se nota que no esta bien cerrada y con los cambios de temperatura se sigue moviendo todo. La verdad no se como solucionarlo.
Pintamos la casa con esas pinturas que parecen revoque (Quimtex) y quedo bien al principio pero ahora se notan todas las uniones de las placas. Ademas de quedar muy feo, la humedad es lo que mas me preocupa.
Tenes alguna recomendación? algún producto que pueda probar? Muchas gracias. Slds
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por rsh8810 »

Hola gente les dejo una foto de mi casa. Too es terminación eifs y hecha por mi señora y por mi.
Hoy ya estamos terminando el interior porque ya debemos mudarnos.

Daniel muchas gracias por los consejos que nós das realmente es una ayuda enorme la que nós das.

Un abrazo desde Villa Manzano! Estas invitado a pasar a conocer la casa cuando quieras!
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: ¿Que es el EIFS?

Mensaje por hernan2 »

rsh8810, me parece que algo fallo cuando intentaste subir la foto...no la veo :cry:
valentin
Mensajes: 3
Registrado: 10 de Abril de 2016 - 14:06:48
País: Argentina

Revestimiento IEFS

Mensaje por valentin »

Hola. Buenas noches. En base a tu explicación hemos decidido construir con este sistema IEFS. Nuestra pregunta es si luego del revestimiento final se puede agregarle un revestimiento símil piedra laja elaborado en hormigón. ¿Es posible y conveniente? Espero tu repuesta.
Responder