Distintas terminaciones

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Responder
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Distintas terminaciones

Mensaje por matias88 »

Hola muchachos, eh leído bastante el foro y otros foros similares. Me interesa mucho aprender y desde aquí recibí mucha información. Les traigo este humilde aporte.
Aclaro, los precios son de Mundo Seco BS.AS de echo lo saque desde su pagina de Internet pero estimo sirve para quienes recién comienzan a interiorizarse en el sistema constructivo, como para hacerse una idea.
Así mismo me gustaría tratar de construir una especie de Manual para Dummies recolectando información, imágenes, experiencias, etc. etc.
Para comenzar les traigo distintas terminaciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La info es afanada desde la pagina de Mundo seco. Pero sirve para continuar constituyendo el foro en un polo informativo sobre el tema.
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por MartinIriarte »

Un buen gol de medio campo, gracias por el dato. Que lejos estoy jaja
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por matias88 »

Y......viste como es......Dios esta en todas partes pero atiende en buenos aires jajajajajajaja. Hablando de esto, la mejor me parece que es la EIFS y en segunda instancia el Siding, aunque varía mucho la zona en la que construyas. En mi bella pampa húmeda, bañada por el paraná esta es la mejor opción, dado que no tenes grandes ventarrones, esto otorga una excelente aislacion termo acústica y también protege el OSB de la humedad.
Chinchorro
Mensajes: 5
Registrado: 20 de Octubre de 2016 - 20:19:58
País: Argentina

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por Chinchorro »

Hola muchachos. Quisiera hacer una consulta sobre la terminación de las unidades. ¿Es posible lograr una terminación similar a los "bolseados" o "fratachados" tradicionales, esos que muestran ondulaciones (leves o moderadas) en la superficie del revoque? Desde ya muchas gracias por su atención.
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por matias88 »

seguramente, sobre la base coat.
patopersia
Mensajes: 1
Registrado: 09 de Noviembre de 2016 - 11:00:56
País: Argentina

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por patopersia »

Estoy realizando una casa en steel framing y pensaba la siguiente terminnacion :
OSB 11mm, wichi, EPS 25mm 15 kg, placa cementicia atornillada hasta el OSB, revestiminto ceramico.
Alguien me podra dar su opinion
Gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por DanielDEsposito »

patopersia escribió:Estoy realizando una casa en steel framing y pensaba la siguiente terminnacion :
OSB 11mm, wichi, EPS 25mm 15 kg, placa cementicia atornillada hasta el OSB, revestiminto ceramico.
Alguien me podra dar su opinion
Gracias
Hola Pato
yo hice un laburo similar pero le coloque listones de madera cada 40 o 48cm verticales a la par de los perfiles de unos 25mm de espesor y luego la cementicia atornillada a esos listones..

Si usas ceramico afuera 2 cosas
1)mejor el osb de 15mm para que rigidice mas y no tengas fisuras. Sino cruces de san andres si o si.
2)usa de pegamento el klaukol para placas que es salado pero agarra muchisimo mas que el pegamento standard

saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por stella »

Hola a todos!

queria saber que opinan de los grosores de los materiales que me pasaron para mi casa (soy propietaria pero me informo muchisimo en el foro!)

El constructor no consigue estos materiales en San Rafael, asi que estoy averiguando para comprar en Mendoza o en Buenos Aires, pero antes queria saber la opinion de ustedes como expertos en el tema:

- OSB 18mm (no usamos cruces de san andres, porque la estructura sera de acero soldado, y con mucho vidrio, de este estilo http://www.arquimaster.com.ar/web/wp-co ... _tana7.jpg)
- EPS 30mm 20Kg/m3
- Lana de roca
- Membrana Tyvek
- Malla de fibra de vidrio 160g/m2 (que opinan de 120g/m2 - la empresa que provee materiales no tiene de 160)
- Base coat (Weber o Quimtex, o alguna otra?)
- Cantonera de PVC con malla de fibra de vidrio para cantos exteriores

Por las dudas les aclaro que es una vivienda de 1 piso que tendra mucho vidrio en el area integrada de living, comedor y cocina. Ademas de un techo inclinado con ventanales tipo este https://images.adsttc.com/media/images/ ... -SP-01.jpg

X eso el ingeniero eligio trabajar con acero soldado en vez de con steel frame tradicional

Gracias!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por DanielDEsposito »

stella escribió:Hola a todos!

queria saber que opinan de los grosores de los materiales que me pasaron para mi casa (soy propietaria pero me informo muchisimo en el foro!)

El constructor no consigue estos materiales en San Rafael, asi que estoy averiguando para comprar en Mendoza o en Buenos Aires, pero antes queria saber la opinion de ustedes como expertos en el tema:

- OSB 18mm (no usamos cruces de san andres, porque la estructura sera de acero soldado, y con mucho vidrio, de este estilo http://www.arquimaster.com.ar/web/wp-co ... _tana7.jpg)
- EPS 30mm 20Kg/m3
- Lana de roca
- Membrana Tyvek
- Malla de fibra de vidrio 160g/m2 (que opinan de 120g/m2 - la empresa que provee materiales no tiene de 160)
- Base coat (Weber o Quimtex, o alguna otra?)
- Cantonera de PVC con malla de fibra de vidrio para cantos exteriores

Por las dudas les aclaro que es una vivienda de 1 piso que tendra mucho vidrio en el area integrada de living, comedor y cocina. Ademas de un techo inclinado con ventanales tipo este https://images.adsttc.com/media/images/ ... -SP-01.jpg

X eso el ingeniero eligio trabajar con acero soldado en vez de con steel frame tradicional

Gracias!!!
Hola Stella mi humilde opinion:

El EPS no deberia ser de menos de 50mm de espesor.. el de 30 sirve pero es muy fino.. el ahorro es minimo y pierde efectividad la aislacion.

el OSB puede ser de 15mm tambien

la lana de vidrio o de roca es practicamente lo mismo no importa mucho la densidad..
tanto ella como tyvek incluso esquineros de pvc podras conseguir en Mendoza seguramente y sino Mercadolibre..

Te mando un saludo
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
DanielaF
Mensajes: 2
Registrado: 02 de Noviembre de 2019 - 00:13:00
País: Uruguay

Re: Distintas terminaciones

Mensaje por DanielaF »

Hola, puse placa osb, membrana hidrofuga, y placa de fibrocemento. Quisiera saber que deberia hacer para tomar juntas y tapar tornillos? se hace con base coat como en la primer imagen? En otra pared coloque silicona en las juntas y luego aplique membrana liquida para terminar y pintar...
Responder