COLOCACION DE PIEDRAS EXTERIOR

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Responder
VOTTETA
Mensajes: 11
Registrado: 18 de Julio de 2016 - 10:29:23
País: Argentina

COLOCACION DE PIEDRAS EXTERIOR

Mensaje por VOTTETA »

BUEN DIA QUISIERA HACERLE UNA CONSULTA TECNICA, ME ESTOY HACIENDO MI CASA en steel frame Y ESTOY EN LA ETAPA DEL REVESTIMIENTO EXTERIOR. EN LA PARTE INFERIOR DE LAS PAREDES LE QUIERO COLOCAR LAJAS SIMIL PIEDRAS (SE PEGAN CON KLAUKOL COMO CERAMICOS).http://www.yatenrevestimientos.com.ar/ EN LA PARTE EXTERIOR DE LA PARED ESTAN COLOCADAS LAS PLACAS DE OSB Y LA MEMBRANA HIDROFUGA. QUISIERA SABER SI PARA COLOCAR EL PEGAMENTO DE LAS PIEDRAS TENGO QUE SACAR LA MEMBRANA Y COLOCAR METAL DESPLEGADO PARA QUE ADHIERA EL PEGAMENTO O SE PUEDE COLOCAR EL METAL DESPLEGADO SOBRE LA MISMA MEBRANA. MI DUDA ES SI EL PEGAMENTO SE ADHIERE SOBRE LA MEMBRANA (WICHI) O NECESITO SACARLA.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: COLOCACION DE PIEDRAS EXTERIOR

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola como estas,
yo sacaria el wichi (o tyvek) colocaria una malla de 4,2 espesor (electro soldada tipo malla sima) (muy bien engrampada al osb) y luedo ahi si la piedra..

la ventaja que tenes es que si es fina tipo ceramico es mas liviana..
lamentablemente no tengo mucha experiencia en el tema de piedra como para ayudarte mas..
es muy importante (segun me parece) qeu la pared este bien firme y que sea de pgc de 100 por lo menos..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
VOTTETA
Mensajes: 11
Registrado: 18 de Julio de 2016 - 10:29:23
País: Argentina

Re: COLOCACION DE PIEDRAS EXTERIOR

Mensaje por VOTTETA »

MUCHAS GRACIAS.. OPTE POR DEJAR EL WICHI Y COLOCAR PLACA CEMENTICIA DE 4MM DE ESPESOR ATORNILLADA. Y AHI PEGO LAS PIEDRAS CON KLAUKOL. SALUDOS!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: COLOCACION DE PIEDRAS EXTERIOR

Mensaje por DanielDEsposito »

VOTTETA escribió:MUCHAS GRACIAS.. OPTE POR DEJAR EL WICHI Y COLOCAR PLACA CEMENTICIA DE 4MM DE ESPESOR ATORNILLADA. Y AHI PEGO LAS PIEDRAS CON KLAUKOL. SALUDOS!
Hola Joaquin, es muy buena la opcion que elegiste..
Al momento del mensaje anterior no tenia demasiada experiencia en este tipo de terminaciones.

Ahora se de una persona que pueso piedra y tiene demasiado ingreso de calor a traves de la misma.
Se puede reparar haciendo una media pared (o medio forro) de durlock por dentro con aislacion (lana de vidrio x ejemplo)

Otra opcion que usamos en otra obra es

1) perfileria
2) OSB
3) tyvek
4) listones de madera verticales 1 x cada perfil espesor 1"
5) eps baja densidad (es mas aislante) entre liston y liston
6) placa cementicia de 8mm sellada en las uniones.
7) piedra pegada (se pueden agregar algunas fijaciones cada 50cm en "L" para mejorar la fijacion o incluso colocar una malla metalica bien atornillada sobre la cementicia.

Saludos
PD como quedo eso?
cuando puedas nos mandas unas fotos saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Ferra
Mensajes: 5
Registrado: 12 de Junio de 2018 - 00:20:07
País: Argentina

Re: COLOCACION DE PIEDRAS EXTERIOR

Mensaje por Ferra »

DanielDEsposito escribió: Ahora se de una persona que pueso piedra y tiene demasiado ingreso de calor a traves de la misma.
Se puede reparar haciendo una media pared (o medio forro) de durlock por dentro con aislacion (lana de vidrio x ejemplo)

Otra opcion que usamos en otra obra es

1) perfileria
2) OSB
3) tyvek
4) listones de madera verticales 1 x cada perfil espesor 1"
5) eps baja densidad (es mas aislante) entre liston y liston
6) placa cementicia de 8mm sellada en las uniones.
7) piedra pegada (se pueden agregar algunas fijaciones cada 50cm en "L" para mejorar la fijacion o incluso colocar una malla metalica bien atornillada sobre la cementicia.

Saludos
PD como quedo eso?
cuando puedas nos mandas unas fotos saludos

Hola, la placa cementicia se atornillaría a los listones? Y cómo puedo vincular la malla sima a la placa cementicia posteriormente?

Espero tu respuesta, por favor!
Responder