Adherir cemento a telgopor

Masillado interior/ Terminacion exterior (base coat)/ otras opciones de terminacion
Responder
dlmattar
Mensajes: 6
Registrado: 22 de Julio de 2015 - 11:52:52
País: Argentina

Adherir cemento a telgopor

Mensaje por dlmattar »

Hola! Soy nuevo en el foro, y es mi primera consulta. Mi duda es de qué manera puedo adherir cemento al telgopor y que resulte duradero. Generalmente utilizo 3 arena y 1 cemento. Se le puede o debe agregar algún producto (en lo posible de los tradicionales)? Qué opciones tengo?

Felicitaciones por el foro, resulta muy interesante e instructivo.
Saludos!
Diego.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Adherir cemento a telgopor

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado Diego, me alegra que hayas podido publicar tu consulta!!
Mira, ¿estuviste viendo sobre el EIFS?
¿Porque no base coat en lugar de cemento? que te preocupa?

Hacer se podria hacer.. contame y seguimos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dlmattar
Mensajes: 6
Registrado: 22 de Julio de 2015 - 11:52:52
País: Argentina

Re: Adherir cemento a telgopor

Mensaje por dlmattar »

Hola Daniel! Gracias por tu pronta respuesta. Mirá, la pregunta la realicé de manera general, porque me interesa mucho experimentar con materiales (de manera autodidacta) y lo utilizo para hacerlo en mi casa, y avanzar de la manera más económica posible. Pero dentro de la experimentación, quiero ir sobre lo seguro, para no tener consecuencias después.
Considero que el telgopor es un material muy noble, y que se puede utilizar para muchas opciones (de ahí mi pregunta en cuanto a qué opciones tengo, para luego saber como manejarme). Prefiero manejarme con los materiales tradicionales, porque acá muchas veces no consigo o tardan mucho para recibir materiales específicos.

En este caso tengo dos temas en vista:

1- Realizar con telgopor el cieloraso de una parte de la casa (montado en perfiles), y quiero darle una terminación de cemento, de manera de tapar los poros posibles del telgopor.
2- Hacer distintas formas: he visto "esculturas" realizadas en telgopor y luego cubiertas con cemento muy buenas.... pero no sé que tiempo de adherencia tendrán... o qué le ponen.
3- Dentro de las opciones, me gustaría manejar las posibilidades de que el mortero esté en contacto con el metal, y también otra opción cuando no contenga metal (en caso de utilizar algo como cal, que corroe el metal).

En cuanto al EIFS, lo considero una opción para un galponcito/taller que tengo en construcción.... una parte con madera que ya cumplió su ciclo.... seguramente vendrán más preguntas en el futuro.

Bueno... espero haber sido lo más claro posible....
Muchas gracias!
Diego
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Adherir cemento a telgopor

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado Diego, sospecho que mientras la mayoria seguimos los manuales, hay gente como Ud que se dedica a experimentar y termina creando nuevos manuales :D
Es muy buena la iniciativa!! :good:

Desde mi experiencia con el Steel Framing en la Argentina puedo decirte que es muy atinado lo que planteas, ya que por mi experiencia a la mayoria de las personas les preocupan las cuestiones de la dureza del base coat, la terminacion, etc.
Personalmente pienso que el EIFS con basecoat (siempre respetando que el EPS sea de la densidad correcta 25-30kg/m3), que el OSB sea el apropiado (15mm o mas nunca menos) y luego siempre pintar la casa (la pintura aporta a la dureza), el EIFS ES EL INVENTO PARA LA CONSTRUCCION MAS GRANDE DEL SIGLO, tanto de lo constructivo y eficiente como desde lo economico, que no es sinonimo de "barato" sino que me refiero al costo beneficio desde su precio hasta la practicidad de instalacion, la calidad de su terminacion y su considerable dureza.

Lo que estas planteando Diego no deja de ser interesante ya que en estos temas siempre la decision pasa por vaya a saber quien cuestiones de gusto y culturales y personales que no son cuestionables.
Si colocas en el buscador de la izquierda la palabra CASSAFORMA vas a ver un sistema que podrias usar en caso de querer vincular concreto o reboque (estuco) sobre el EPS y esto seria asi, colocando sobre el mismo una malla electrosoldada (malla sima o acma) bien atornillada a los perfiles vaya a saber como y luego el reboque sobre el mismo. Por lo general en el sistema mencionado, utilizan unas bombas que proyectan (escupen) el cemento pero eventualmente calculo que podria hacerse a mano.

Respecto de la opcion de que el mortero este en contacto con la perfileria metalica pienso que tambien seria posible, ya que en algunas oportunidades hemos participado en el armado de estructuras a las que luego envolvian en metal desplegado y luego rebocaban con concreto (3x1 arena y cemento).
En lugar de armadura de madera, nos pedian simplemente estructura galvanizada liviana, la que usamos habitualmente.
metal desplegado.gif
metal desplegado.gif (18.29 KiB) Visto 32337 veces
fuente de la foto http://apuntesingenierocivil.blogspot.c ... tivas.html
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
lu9dpd
Mensajes: 5
Registrado: 10 de Abril de 2016 - 10:44:44
País: Argentina

Re: Adherir cemento a telgopor

Mensaje por lu9dpd »

Si te sirve, en mi casa recubrieron los ladrillos de telgopor de una losa de viguetas, con un salpicado previo de pegamento para cerámicos ( klaukol ) diluido hasta hacerlo chirlo, como para que forme un puente de adherencia, luego siguieron azotando con concreto hasta el revoque final
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Adherir cemento a telgopor

Mensaje por DanielDEsposito »

Ahh claro eso esta muy bien..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dlmattar
Mensajes: 6
Registrado: 22 de Julio de 2015 - 11:52:52
País: Argentina

Re: Adherir cemento a telgopor

Mensaje por dlmattar »

Muchas gracias, lu9dpd, es una buena opción.

Saludos!

DIego
ariel030417
Mensajes: 1
Registrado: 07 de Julio de 2020 - 22:42:49
País: Argentina

Re: Adherir cemento a telgopor

Mensaje por ariel030417 »

Hola buenas noches amigos como estan.

Molesto con una consulta. he comprado placas de emmedue para realizar mi casa. el problema se plantea al saber que material utilizar para revocar las paredes una vez ya posicionadas. Cemento comun y arena como con la pared de ladrillo tradicional, o algun pegamento o preparado.

Cuando puedan agradezco su respuesta.
Responder