Proyecto liviano con caño estructural y super board u OSB.

Hierro Estructural/ Perfiles IPN/ Perfiles UPN/ Tubbing/ o cualquier otro hierro soldado como sosten principal de la construccion
grafitti
Mensajes: 5
Registrado: 08 de Agosto de 2015 - 22:41:18
País: Argentina

Proyecto liviano con caño estructural y super board u OSB.

Mensaje por grafitti »

Hola amigos noto que el foro se mueve muy poco , lastima, de todas formas les consulto a todos losl que entiendan del tema. Deseo iniciar el proyecto de una casa armada con caños estructurales, perfil c y placas cementicias, seria una estructura muy parecida a una foto que vi en este foro donde la estructura es de dos plantas, abajo se puede generar un estar grande al lado un baño , tener un asador y ademas poder ingresar dos svehiculos que quedarian debajo de la parte principal de la casa, donde existirian un baño o dos, y tres habitciones mas un comedor grande con cocina y alrededor una galeria en L, todo esto cubierto por un techo a dos aguas que viendo de perfil quedaria una agua mas corta que la otra, la que da el cerro mas corta y la qlue da al frente de la casa y a la salida del sol seria mas largo el techo; arriba esta incluida repito una galeria en L que rodea toda la estructura de arriba.
el proyecdto comenzaria con una pirca de piedras en rectangulo de aprox 9 por 18 mts, ahora encararia nada mas que una superficie de 9 x9 y despues continuar con el resto, en estos 9x9 se rellena con piedra y se llelna con hormigon para generar la plaltea que soportara esta estructura que es en realidad liviana, en esta plaltea dejaria puestos los periles C soldados enfrentados de aprox 100x80 como columnas principales del proyecto y cerraria con piedra una habitacion grande de aprox 6x4,50 y un baño y lavadero en los 3x4,50 restantes contiguos. el resto de lal platea que seria de 6x4,50 armaria un asador, quedaria un espacio con gran habitacion baño lavadero etc que me serviria para comenzar con el proyecto ppal que es el de arriba. Respecto de la altura de estos parantes calculo que en el perimetro externo deberian tener aprox 5 metros, tambien quedarian ya colocados los del medio para el techo a dos aguas que calculo quedarian en aprox 6 metros. Espero me vadyan entendiendo, una de mis dudas principales es si puedo encarar todo esto solo con soldadura o seria mejor atornillar la estructura y reforzar con soldadura??????????????..........si tuviera que atornillar debo ya preparar en la ciudad en un taller esas estructuras con sus respectivos agragados para llos tornillos y transportarlos al cerro para armar alli, si fuera solo soldadura ltalvez puedo encararlo in situ.............que me aconsejan???????.
deberia dejar esta parte que deseo armar con el techo ya a dos aguas con la chapa colocada, para poder seguir con los trabajos despacio y protegido de los elementos. que me aconsejan las lplacas cementicias o las placas OSB en el exterior?????......................................entonces armaria en lal planta baja una habotacion grande, al lado baño y lavadero, y quedaria afuera un espacio........luego sigo y agrego los otros 9 metros para comenzar a preparar el primer piso con caños.
en mi ciudad hace ya dos años un bar se inauguro y toda la estructura que se compone de planta baja y primer piso esta hecha con caño estructural ly todo vidriado, ya realizaron otro bar en otro sitio de la ciudad y tambien todo caño dos plantas y todo vidrio...........................uno ve desde abajo el entramado de caños que hacen de techo y piso a la vez y veo que una mesa con 10 personas en el primer piso por ejemplo es muy bien soportada la carga, asi que me parece que es un estilo perfecto, y no usar mamposteria practicamente.
Espero algun comentario muchas gracias!!!!
Responder