Mi Proyecto en Cordoba

Hierro Estructural/ Perfiles IPN/ Perfiles UPN/ Tubbing/ o cualquier otro hierro soldado como sosten principal de la construccion
Responder
fabian
Mensajes: 2
Registrado: 22 de Septiembre de 2016 - 18:15:02
País: Argentina

Mi Proyecto en Cordoba

Mensaje por fabian »

hola Daniel....antes q nada te felicito por tu actitud de compartir tus saberes y experiencia....

vivo en cordoba...cerca de la capital y me intereseza hacer una pequeña casa con estructura de caño estructural combinada con perfileria liviana de durlock..,tal cual un proyectto que has posteado y q esta muy bueno....!!!!

he estado leyendote bastante y te pregunto tu opiñon ante esta idea q tengo :

la idea basica es 30 m2 mas un entretecho de 12 m2...

estructura de hierro no galvanizado mas perfileria livianaa de durlok ...( como tu proyecto)

la aislacion desde adentro a fuera seria...

placa de yeso, lana de vidrio, osb,tibek , eps, y chapa acanalada.

la duda son los espesores de estos materiales?

Las caracteristicas climaticas donde tenemos el terreno donde construir podemos considerarar q son similares a plottier ( digo ese lugar porque mi esposa vivia alli --)


desde ya agredeceria tu opiñon y sugerencias

saludos desde cordoba..
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi Proyecto en Cordoba

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Fabian,
gracias a vos por tener la confianza de traer tu proyecto al foro.

Mira, este sistema tiene una limitante importante y es que el prefil liviano no tiene mucha resistencia a la oxidacion.. son casi de papel y los he visto incluso en interiores muy deteriorados despues de un par de años (estando en contacto con algun contrapiso os similar.

Este sistema seria aceptable solo si usas poliuretanto expandido que evitaria que se condensara el interior de tu pared..
de otra manera no te lo recomendaria.
tambien es importante la correcta aislacion de hierro con el galvanizado ya que no se llevan bien (corrosion galvanica)

Con esos recaudos pondria OSB de 11 o 15mm EPS de 3 cm y luego la chapa

PD puse aca tu tema en Mi Proy en acero no galvanizado asi queda mas en tema y por ahi te consultan sobre el mismo saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder