Consultas sobre una nueva construcción

Hierro Estructural/ Perfiles IPN/ Perfiles UPN/ Tubbing/ o cualquier otro hierro soldado como sosten principal de la construccion
Responder
Jack23
Mensajes: 1
Registrado: 19 de Mayo de 2016 - 02:39:18
País: Costa Rica

Consultas sobre una nueva construcción

Mensaje por Jack23 »

Hola.

Les escribo por que pienso iniciar la construcción de dos apartamento de cuatro por diez metros uno sobre otro y pensaba utilizar tubería estructural soldada para realizar el primer piso y estructura y sobre este construir con steel framing las paredes del segundo piso y el techo y también las paredes interiores del primer piso además usar laminas de cemento para las paredes exteriores y baño y usar laminas de yeso para todo el resto también usar una placa de cemento tipo ciclopeo con piedra de rio y malla electrosoldada de diez centímetros de ancho y columnas de quince por quince centímetros con canastas de alambre bajo las columnas de . Ademas les adjunto las fotos del plano y mi diseño para los tubos estructurales.

Ahora mis consultas son si esta configuración soportaría el peso del segundo apartamento y cualquier recomendacion o mejora que pudieran ofrecerme.

Enserio les agradezco mucho sus respuestas y comentarios.
Adjuntos
medidas.jpg
Apa.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consultas sobre una nueva construcción

Mensaje por DanielDEsposito »

Jack23 escribió:Hola.

Les escribo por que pienso iniciar la construcción de dos apartamento de cuatro por diez metros uno sobre otro y pensaba utilizar tubería estructural soldada para realizar el primer piso y estructura y sobre este construir con steel framing las paredes del segundo piso y el techo y también las paredes interiores del primer piso además usar laminas de cemento para las paredes exteriores y baño y usar laminas de yeso para todo el resto también usar una placa de cemento tipo ciclopeo con piedra de rio y malla electrosoldada de diez centímetros de ancho y columnas de quince por quince centímetros con canastas de alambre bajo las columnas de . Ademas les adjunto las fotos del plano y mi diseño para los tubos estructurales.

Ahora mis consultas son si esta configuración soportaría el peso del segundo apartamento y cualquier recomendacion o mejora que pudieran ofrecerme.

Enserio les agradezco mucho sus respuestas y comentarios.

Hola Jack se entiende perfectamente lo que estas diciendo.
Pesco por ahi que no eres de Argentina es asi?
Veo todo muy bien consulto entonces la planta baja con columnas de hormigon armado (canastas)? cada cuanto?
Lleva una viga de encadenado en toda la vuelta para apoyar los perfiles del entrepiso?

¿Has considerado emplacar con EIFS en lugar de placa cementicia?
¿Has considerado emplacar baño con placa de yeso hidrofuga (aca le llamamos placa verde?
¿Porque no hacerlo todo de perfileria? Es una luz pequeña seria mucho mas rapido y sencillo de hacer..(solo cuestion de opiniones)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consultas sobre una nueva construcción

Mensaje por DanielDEsposito »

Ahh quiza solo la base con hormigon y la Planta Baja con columnas de hierro estructural no galvanizado cada 1mt cierto?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
AdrianaBelen
Mensajes: 1
Registrado: 24 de Agosto de 2016 - 16:41:04
País: Argentina

Re: Consultas sobre una nueva construcción

Mensaje por AdrianaBelen »

Hola , quisiera hacer una consulta, estoy en 2do año de la carrera de Arquitectura , y en tenemos que hacer un trabajo individual en construccion en seco, seria un cafe de paso, las medidas de mi proyecto son de 10 x 30 mts , totales, con alltura de 3mts. Yo quisiera usar estructurales tanto para columnas como techo, pero nose de que medida, y como serian las uniones, estoy media perdida en el tema, todos mis compañeros usan IPN pero yo los considero muy caros, quisiera que me asesore con l tema de medidas, placas, aislaciones y fijaciones al suelo. Muchas graciassss,ESPERO SU RESPUESTA
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consultas sobre una nueva construcción

Mensaje por DanielDEsposito »

AdrianaBelen escribió:Hola , quisiera hacer una consulta, estoy en 2do año de la carrera de Arquitectura , y en tenemos que hacer un trabajo individual en construccion en seco, seria un cafe de paso, las medidas de mi proyecto son de 10 x 30 mts , totales, con alltura de 3mts. Yo quisiera usar estructurales tanto para columnas como techo, pero nose de que medida, y como serian las uniones, estoy media perdida en el tema, todos mis compañeros usan IPN pero yo los considero muy caros, quisiera que me asesore con l tema de medidas, placas, aislaciones y fijaciones al suelo. Muchas graciassss,ESPERO SU RESPUESTA
Hola Adriana, tendrias que mirar mas del foro.
Para 10mts de luz sin apoyo al medio yo supongo que habria que armar alguna cabriada con pgc de 150 espesor 1,25 o 1,6mm y los muros tambien con 150 idem.. yo haria algo asi.. pondria estructura cada 40cm y esa cabriada cada 80cm..
Igualmente no se si sera mas barato.. barato por barato el acero comun.. pero el galvanizado es 10 veces mas durable

Seria conveniente que lo mire un calculista porq la luz de 10mts es un poco grande al menos para mi experiencia.. :oops:
Adjuntos
estructura para galpon luz 10 mts.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder