Proyecto de Vivienda familiar con Pefil C

Hierro Estructural/ Perfiles IPN/ Perfiles UPN/ Tubbing/ o cualquier otro hierro soldado como sosten principal de la construccion
Responder
MILO
Mensajes: 5
Registrado: 27 de Septiembre de 2015 - 18:33:24
País: Argentina

Proyecto de Vivienda familiar con Pefil C

Mensaje por MILO »

Estimados:

como comenté en la presentación estoy por construir mi vivienda. Todavía no tengo definido los planos ni cálculos de estructuras de la vivienda, pero la idea es realizar una casa de 2/3 plantas con una superficie de 72m2 por planta (6*12 mts), algo sencillo como un rectangulo sin tantan aristas.

Basicamente la construcción se realizaría con perfiles C que todavía no tengo la medida, estoy esperando los calculos de estructura, pero creo que deberán ser de 140x50x15 x 2mm de espesor o 120x50x15 en 2 mm. La casa estaría elevada con respecto al suelo para aprovechar el desnivel de terreno ( en principio la idea es no modificar el suelo, en el caso de poder evitarlo)

Que recomendaciones debería de tener en cuenta?

Que materiales debería de comprar primero? debido a la inflación.

para la estructura de paredes en mi ciudad la mayoría utiliza perfiles galvanizados atornillados a los perfiles c de hierro, la verdad que no averigué precios pero nosé si realmente es mas económico que el perfil de hierro por la cantidad de metros de cada perfil. Igualmente tengo entendido que es mucho mas rápido y liviano el galvanizado, que recomendarían uds?


desde ya muchas gracias por los aportes que hagan.


voy a subir fotos del terreno luego.


saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Proyecto de Vivienda familiar con Pefil C

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, son muchos factores y en realidad es mas una cuestion de elecciones.. no me atreveria a decir que el Steel Framing es mejor que el acero soldado y pintado..

Si usas acero soldado vas a tener que tener muchas mas precauciones para tratarlo asi no se oxida, sobre todo lo que va en contacto con la tierra..

Hay obras como la de 2 pisos que publique en uno de los primeros hilos de este subforo que no podrian hacerse en acero galvanizado soldado mira!!
Imagen

Esta otra casa no imagino que puede hacerse totalmente con Steel Framing ya que los amplios ventanales vidriados con pequeñisimas columnas seguramente son de acero soldado tipo IPN o quiza un caño cuadrado estructural muy muy grueso (espesores de 3 o mas mm)
Adjuntos
007 casa contemporanea preciosa.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
MILO
Mensajes: 5
Registrado: 27 de Septiembre de 2015 - 18:33:24
País: Argentina

Re: Proyecto de Vivienda familiar con Pefil C

Mensaje por MILO »

Gracias por la respuesta, te comentó que estamos en la planificación del proyecto con un arquitecto.

Estoy con muchas dudas con respecto a la cimentación de la vivienda, con los precios, que se fueron por las nubes, es carisimo realizar una platea. Quisiera saber que me recomendarías hacer vos... Estuve buscando información en internet pero surgen mas dudas que otra cosa.

se podrán realizar bases con el mismo estructural?? acá eh visto que utilizan tachos de 200 litros metálicos donde colocan los perfiles soldados y adentro con hormigón, nose que tan bueno puede ser este metódo.

http://construccionenseco-foro.com/desd ... zEjBoThC01

con respecto a este tipo de casilla, se podrá realizar bajo pilotes?

te comentó que la idea es poder dejar de pagar alquiler lo antes posible, por ello seria una especie de casilla/obrador.


por otro lado como te comentaba encontré un algunas casillas en internet.
Adjuntos
casa-muelle-5.jpg
26284403-Bungalow-pescador-zanco-sobre-pilotes-de-hierro-en-d-as-soleados-de-invierno-Foto-de-archivo.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Proyecto de Vivienda familiar con Pefil C

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Milo, todo eso es valido y economico y muy interesante..
Ademas si a futuro queres dejarlo como deposito y construir algo mas grande podes hacerlo..
La contra de madera ya sabes, se deteriora.. pero en definitiva pensa que para steel la platea que tenes q hacer es minima y ademas podes llevarla al minimo minimo con un poco de coraje y siendo precavido en los detalles

Fijate que aca en el foro hay varias recomendaciones y sugerencias de eso..
Extraoficialmente yo si quisiera ahorrar y trabajando para mi, me haria un buen compactado de calcareo (no tan grueso) y despues encadenado de 10cm en todo lugar donde vaya pared y el resto 7cm malla simple..

Ojo con el hormigon que no sea blando!!! (sopa) ese es el mayor cuidado que hay que tener cuando minimizamos espesores en platea.. ademas de la compactacion del terreno y el calcareo MUY BIEN hecha..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Chiro1985
Mensajes: 8
Registrado: 16 de Julio de 2020 - 08:23:42
País: Argentina

Re: Proyecto de Vivienda familiar con Pefil C

Mensaje por Chiro1985 »

Se que no va acá pero preguntó, quiero hacer entrepiso de 5m x 6,50m que perfil C me conviene usar? O como podría hacerlo.
Ya está el dúplex levantado y teclado, falta el estrepitoso,podrían ayudarme
Responder