Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Hierro Estructural/ Perfiles IPN/ Perfiles UPN/ Tubbing/ o cualquier otro hierro soldado como sosten principal de la construccion
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por Leonardobe »

Bueno, actualizo con algunas fotos.
Aclaro a Daniel, al final contruí con perfilería exterior de 100, columnas de hierro (2 perfiles c enfrentados de 100), encadenado medio de perfiles de 160 enfrentados ( :oops: ) rodeando todo y bajo cumbrera con 2 perfiles de 200 ( :oops: ), sinceramente antes de que me llegue tu mensaje con las medidas, me asesoré con un exagerado (no arquitecto) y entre que estaban por venir las elecciones (que Macri que Scioli y que se iba a ir todo al carajo) se dió la casualidad que tenía en mi poder dinero de un auto que se tenía que convertir rápidamente en materiales para que no se me siga devaluando y también esquivando a los especuladores de aquellos momentos, por eso no es que no haya prestado atención a tus recomendaciones.
Ahora empecé a colocar los tirantes C de 100 (reforzados con hierritos soldados) y arriba colocaré clavaderas de 40 x 40, aunque todavía no saqué fotos a esta parte.
En fin, finalizado el descargo pertinente (jajaaa) subo las fotos de lo que voy haciendo hasta el momento.
Gracias, buenísimo el foro che!
Adjuntos
Frente, abertura de 150 x 150, puerta futura y abertura 80 x 40.
Frente, abertura de 150 x 150, puerta futura y abertura 80 x 40.
Sectores medianeros.
Sectores medianeros.
Parte posterior, 2 aberturas de 110 x 150 (sin espacio para placas en vano).
Parte posterior, 2 aberturas de 110 x 150 (sin espacio para placas en vano).
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por DanielDEsposito »

Genial Leonardo!!
se ve muy prolijo!!
felicitaciones por los avances :D

Queremos ver mas!!!! :ok:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por Leonardobe »

Buen día, lentamente continuan los avances.
En este caso estamos en una de las etapas más gratificantes de la construcción, sin duda el techo es una ellas, así se siente.
Por lo que chusmee en internet, es más práctico colocar la lana de vidrio en sentido de
la caida del techo y no en horizontal como se ve en la foto, también es importante
recordar colocar el Tyvek (aislante hidrofugo) en su debido momento...sino después hay
que andar levantando chapas y es una perdida de tiempo. Cosa de gallego principiante lo
que nos pasó, pero bueno así aprendemos algunos.
También está piola tener unas bolsitas con precintos medianos o grandes para poder
tensar rápidamente la malla que sostiene la lana de vidrio, con alambre el proceso es
lento, así que a mitad de camino empezamos con precintos.
Saludos
Adjuntos
2016-05-25_16-22-50_109.jpg
2016-05-28_16-43-30_176.jpg
2016-05-25_13-30-54_765.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por DanielDEsposito »

Siempre es asi.. como dice mi socio Ingeniero "echando a perder se aprende"..
Nosotros ponemos primero nylon de 100micrones y sobre este la lana, de esa manera no usamos malla ni tyvek ya que el nylon sostiene y aisla hidrofugamente..
Gracias por contarnos tu manera saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por Leonardobe »

Buenas,
Muy interesante, mucho más sencillo, ahorran unos cuantos pasos de esta forma y dinero claro, muy bueno.
Respecto a usar el tyvek arriba, tenía entendido que como la chapa transpira o condensa, podria ir mojando la lana de vidrio y a medida que esta se compacta por la humedad pierde un poco de su función aislante, es por eso que la colocamos de esa forma...pero claro, debe ser mínima la compactación y realmente no haga diferencia térmica.
Ya emplacamos con osb de 15 y Poliestireno de 40 mm x 20 kg m3 (precio actual en fábrica de Fdez oro sin iva la plancha: $ 85.71).
Ahora vamos por el base coat, lo voy a aplicar con llana como explicó Daniel en el otro foro y se ve en el video de total wall:
1era Mano de base...ahí nomás la malla de fibra y luego un poco más de base.
2da mano de base recién 24/48 hs luego de la 1era.
El refuerzo con malla en aberturas/esquinas o sectores de impacto lo daría en la segunda mano, si estoy errado haganmelo saber
Saludos


pd: que lindo trabajo el tuyo Daniel! la verdad que construir/crear es un desafío constante y fantástico (debe cansar como todo claro, una cosa es hacerlo de tanto en tanto y otra diferente todos los días).
Adjuntos
2016-07-10_17-42-20_595.jpg
2016-07-03_13-32-16_507.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por DanielDEsposito »

Leonardobe escribió:Buenas,
Muy interesante, mucho más sencillo, ahorran unos cuantos pasos de esta forma y dinero claro, muy bueno.
Respecto a usar el tyvek arriba, tenía entendido que como la chapa transpira o condensa, podria ir mojando la lana de vidrio y a medida que esta se compacta por la humedad pierde un poco de su función aislante, es por eso que la colocamos de esa forma...pero claro, debe ser mínima la compactación y realmente no haga diferencia térmica.
Ya emplacamos con osb de 15 y Poliestireno de 40 mm x 20 kg m3 (precio actual en fábrica de Fdez oro sin iva la plancha: $ 85.71).
Ahora vamos por el base coat, lo voy a aplicar con llana como explicó Daniel en el otro foro y se ve en el video de total wall:
1era Mano de base...ahí nomás la malla de fibra y luego un poco más de base.
2da mano de base recién 24/48 hs luego de la 1era.
El refuerzo con malla en aberturas/esquinas o sectores de impacto lo daría en la segunda mano, si estoy errado haganmelo saber
Saludos
pd: que lindo trabajo el tuyo Daniel! la verdad que construir/crear es un desafío constante y fantástico (debe cansar como todo claro, una cosa es hacerlo de tanto en tanto y otra diferente todos los días).
Hola amigo, me alegro mucho de todas las noticias, lamento no haber respondido antes, Usted es muy generoso en sus apreciaciones y es por eso que no dudo que le vaya bien en este proyecto como en cualquier otro!!

La verdad que si es lindo, pero ya que aca nos sinceramos y hacemos terapia le mando.. cuanto mas se crece menos tornillos se ponen.. mucho auto, plano, compras, tramites, contadora, afip, cobros, pagos, foro, reunion con los socios, taller, etc etc etc y etc y no queda tiempo para lo mas lindo que es poner tornillos :D
Sin embargo dar trabajo a otros, liderar, hacer casas a la gente, servir, cumplir, reparar, coordinar con un equipo, inspirar y estar satisfecho de los trabajos que van quedando gracias a Dios cada vez mejor es una gran bendicion tambien y un gran desafio.. :drinks: un abrazo y espero ver ese base coat!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gabrielrskm
Mensajes: 2
Registrado: 01 de Noviembre de 2016 - 16:04:20
País: Argentina

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por gabrielrskm »

hola humilde opinion aunque ya compraste los perfiles de acero te comento que por consejo de un arquitecto las columnas se realizan en perfileria llamada HEA(liviana) o HEB(media), igualmente se utilizan para 2 o mas pisos.
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por Leonardobe »

Gracias Gabriel, toda opinión sirve de mucho.
Ya le vengo errando bastante, en este momento estoy bastante avanzado en la obra, pero si tuviese que volver a empezar o tuviese la suerte de hacer otra obra, no lo haría mixto sino exclusivamente steel framing, y el tyvek lo pondría en la llamada cara caliente y no bajo la chapa como hice, jajaja.
Saludos y gracias
ILchaparrito
Mensajes: 2
Registrado: 13 de Octubre de 2016 - 08:29:07
País: Argentina

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por ILchaparrito »

hola leonardo te puedo preguntar porque no lo harias mixto? tengo la idea entre hacerlo todo en steel o mixto como vos, pero no logro decidirme, mi problema es que tengo medianera de los 2 lados por eso mi mayor duda, sera duradero en condiciones normales y a la vez la casa la quiero de 2 pisos y con varios ventanales, gracias muy lindo tu proyecto!
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Proyecto de ampliación mixto (hierro / seco)

Mensaje por Leonardobe »

Buen día Ilchaparrito, gracias.
En realidad querría simplificar la construcción, y esto en mi posible futura construcción lo haría no mixtando tantos materiales, si bien el hierro es piola ya que te permite soldar una estructura bien resistente (al menos para los ojos) y a menos costo (quizás...), con el hierro tenemos que tener mucho más cuidado respecto a la oxidación y a la corrosión galvánica, entonces hay que meterle antioxidantes y goma entre diferentes metales, etc, y todo lleva tiempo, inclusive a las columnas que hice (de 2 perfiles C del 10 enfrentados) les metimos un par de pelos a la platea y las llenamos hormigón, y todo para que no transpire por dentro y dure más.
Pero claro que mi óptica está desde mi construcción sencilla de 1 sola planta, ahora por lo que veo lo tuyo es bastante diferente, te vas por los 2 pisos.
Yo en tu lugar sin dudar me juntaría con Daniel o algún constructor experimentado, llevales el plano y tus pretenciones, con algunos datos ya te van a saber decir que te conviene aplicar exactamente para tu futúra construcción y todos sus porqués.
Mucha suerte, saludos
Responder