Cotizacion

Para los instaladores, un lugar donde publicitarse/ Para los que buscan un Instalador, alguien a quien consultar.
Responder
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Cotizacion

Mensaje por eduardo »

Hola gente, le consulto, como hacen para pasar un presupuesto de mano de obra? Siempre hacen que los clientes hagan la ingeniería? Ya he hecho construcciones pero derivadas y ya arregladas en precio, ahora me aparecen posibilidades de hacer todo por mi cuenta pero me encuentro en varios incognitas
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cotizacion

Mensaje por DanielDEsposito »

Si, lo ideal es que la haga un cliente..
te recomiendo que si estas iniciandote en el steel trates de hacer solo steel para empezar (estructura, techo si te animas, emplacados y masillados y base..

Luego de un par de casas podes animarte a una platea (en caso que no tengas experiencia de eso..) incluso alguna otra cosa..
Hay mucho para aprender para quienes nos iniciamos en el durlock (placas de yeso en interiores.. cielorrasos y divisiones).. no te exijas y fundamentalmente que te den toda la ingenieria.. osea todos los planos de panelizado (por ahi hay un ejemplo de como son fijate en el buscador pone "planos panelizado")
Un saludo grande para la mesopotamia amigo y trae las dudas que te surjan!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Re: Cotizacion

Mensaje por eduardo »

Si, para un trabajo propio tengo ya la ingeniería. Lo que me surge ahora es un cliente que me esta pidiendo un presupuesto de mano de obra y no se como hacer para sacarle un precio, no se si me explico.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cotizacion

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Eduardo, una vez un pintor me dijo lo siguiente:
Fijate lo que vas a tardar y fijate lo que queres ganar por dia..
Obviamente si queres ganar U$1000 por dia se te va a complicar.. es una exageracion, lo pongo por ejemplificar, si estas haciendo 4 o 5 casas al mismo tiempo seria otra cosa..

Yo he hecho trabajos ultimamente (lo que es en seco, estructura, techos, aislaciones, emplacados y masillados int y ext con amurado puertas) (sin servicios ni bases ni pisos..) por ar$1000/m2 hasta $1650/m2 (generalmente trabajos mas lejos) siempre en PB, la PA(planta alta) podes calcular un un 20 a un 40% mas$/m2..

Cuando hablamos de m2 siempre se calcula para una casa min de 70m2.. ya que una casa de 30m2 encarece al menos un 30 o 40%..

Esto es una opinion muy personal y muy variable..
ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA QUE YO ESTOY EN NEUQUEN DONDE LOS PRECIOS Y LOS COSTOS SUELEN SER UN POCO MAS ALTOS QUE EN BS AS Y BASTANTE MAS ALTOS QUE EN EL NORTE DEL PAIS.
ASIMISMO EN SANTA CRUZ Y CHUBUT SUBEN UN POCO LOS PRECIOS Y EN TIERRA DEL FUEGO SUBEN AUN MAS!!!

Eduardo, mi consejo es que seas sincero con el propietario y le digas exactamente cual es tu experiencia y cualquier duda que tengas consultes a algun constructor con experiencia, algun arquitecto o ingeniero o nos consultes aca.. Los menos fiables de todos son los que venden materiales (y nunca pusieron un tornillo) y la gente es tan tonta que no se da cuenta que estos tipos (de los cuales tengo amigos) se dedican a vender, no a construir..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Re: Cotizacion

Mensaje por eduardo »

Gracias Daniel por la respuesta, me orienta un montón, ya que la única idea que tenia yo era lo que me habían dicho en el curso, que el precio de mano de obra sale del precio de los materiales, pero la verdad que acá no puedo sacar un precio con respecto a eso porque la variedad de precios es increíble. Muchas gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cotizacion

Mensaje por DanielDEsposito »

Es todo un proceso, yo creo que siempre es mejor cobrar un poquito menos pero no estar parado.. nunca se nos tienen que subir los numeros a la cabeza.. es algo dinamico y muchas veces nos "pisamos" (cobramos de menos) o nos pasamos, es un equilibrio dificil de lograr, lo ideal es tener un precio medio y trabajar al 100% de calidad!! y dar garantia y ser honesto y humilde.. un saludo grande!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder