SISTEMAS SIP, CUAL?

Panel sandwich de poliuretano inyectado. 2 placas de OSB con poliuretano en medio, 2 chapas con poliuretano inyectado en medio.
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por stella »

Papino, saca las fotos de Newpanel si no tenes acuerdo porque te van a hacer un buraco legal!

Con ese comentario aparte, ofrecen llave en mano ustedes? Hace trabajos en Mendoza? Con mi marido queremos construir una casa de 150/160 m2, inicialmente haremos 100m2, para luego ampliar. Ustedes hacen ese tipo de trabajo?

Apenas tengan fotos de sus obras me gustaria verlas

Saludos y éxitos!
Papino
Mensajes: 9
Registrado: 07 de Enero de 2015 - 12:06:49
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por Papino »

Gracias Stella por el consejo de las fotos, pero me las enviaron ellos y aprobaron que las ponga en mi web, en cuanto a obras estamos por empezar la primera, falta definir el plano, y por el momento no nos alejamos de Bahía Blanca por una cuestión de costos, mas adelante veremos. Ni bien tenga fotos las subo.
luisgg
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Julio de 2016 - 11:30:02
País: Uruguay

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por luisgg »

Hola a todos,

Les hago la siguiente consulta:

Cual es el beneficio de los paneles SIP con respecto al Isopanel?
Por lo que yo entiendo, tanto los paneles SIP como los isopaneles tiene un alma de poliestireno o poliuretano de diferentes espesores, ambos son autoportantes, y de misma rapidez de instalación, pero la diferencia a favor de los isopaneles es que no es necesario revestirlos exteriormente, ya que tienen una terminación en aluminio (totalmente impermeable), cuando los paneles SIP deben revestirse o revocarse si o si para protegerlos.

Razones estéticas quizas? Pero el isopanel puede tmb revestirse y listo.

Me gustaría leer sus comentarios acerca de esto, para tener claro el real beneficio de los paneles SIP (Los cuales, aclaro, me encantan)

Muchas gracias y saludos a todos.
Luis
Pablo78
Mensajes: 2
Registrado: 10 de Mayo de 2016 - 19:55:23
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por Pablo78 »

Yo estoy construyendo con Thermolam y la verdad que se han portado barbaro y me dieron financiación para poder hacerlo con PROCREAR.

http://www.thermolam.com.ar/
https://www.facebook.com/thermolamsitiooficial/?fref=ts

Les adjunto algunas fotos de mi casa !!!

https://drive.google.com/file/d/0BztxSs ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BztxSs ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BztxSs ... sp=sharing
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por stella »

Hola a todos!
Les cuento que con la "normalizacion" de la economia para la compra y venta de inmuebles, vamos a encarar la construccion en seco utilizando paneles SIP, pero como el dinero disponible no alcanza para el proyecto completo, les queria preguntar a los profesionales en el tema:

Se puede hacer la estructura "hermetica" y luego continuar con la obra? Me refiero a si se puede hacer una casa de 160m2 en su esqueleto, con techo y aberturas incluidas, pero "inhabiitando" el area que no esta terminada aun, para luego ir avanzando poco a poco con el tema terminaciones (pisos, instalacion electrica, etc...)

Nuestra idea es que sea habitable y hacer la platea desde el inicio, pero como no nos daria para las terminaciones del 100% de la casa sino para construir el 100% y terminar quiza el 30% del total, se nos ocurrio esta idea.... es viable o es una locura?

Segun lo que encontre aqui, nuestro plan seria hasta el punto 3 inclusive http://www.solucionesespeciales.net/Ind ... artes.aspx

Les aclaro que la casa seria en 1 sola planta.

Gracias!
Papino
Mensajes: 9
Registrado: 07 de Enero de 2015 - 12:06:49
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por Papino »

Hola Stella, no es lo mismo el sistema que ponés de ejemplo (stell framing)con el de paneles SIP, pero habría que ver específicamente que querés hacer y hasta donde te dá para llegar, en que zona estás?
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por stella »

Estoy en Mendoza, la idea es hacerlo con SIP, seguramente con Newpanel, ya que si bien Sipanel me gustó más, no tienen un representante suficientemente grande en nuestra zona (solo un ingeniero que te ofrece vender lo que puedo comprar desde BA...) Igual nuestra idea es saber aprox el costo para ver qué precisamos vender para comprar y construir, para no vender de más ni que tampoco la guita no nos alcance para hacer lo que precisamos para vivir hoy. Nuestro plan es ir avanzando con la obra a medida que vayamos ahorrando.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por DanielDEsposito »

stella escribió:Hola a todos!
Les cuento que con la "normalizacion" de la economia para la compra y venta de inmuebles, vamos a encarar la construccion en seco utilizando paneles SIP, pero como el dinero disponible no alcanza para el proyecto completo, les queria preguntar a los profesionales en el tema:

Se puede hacer la estructura "hermetica" y luego continuar con la obra? Me refiero a si se puede hacer una casa de 160m2 en su esqueleto, con techo y aberturas incluidas, pero "inhabiitando" el area que no esta terminada aun, para luego ir avanzando poco a poco con el tema terminaciones (pisos, instalacion electrica, etc...)

Nuestra idea es que sea habitable y hacer la platea desde el inicio, pero como no nos daria para las terminaciones del 100% de la casa sino para construir el 100% y terminar quiza el 30% del total, se nos ocurrio esta idea.... es viable o es una locura?

Segun lo que encontre aqui, nuestro plan seria hasta el punto 3 inclusive http://www.solucionesespeciales.net/Ind ... artes.aspx

Les aclaro que la casa seria en 1 sola planta.

Gracias!

Hola Stella, yo opino que si se puede.. mas todavia siendo planta baja solamente..
Lo que si creo es que si haces todo el cascaron techado y terminado x fuera y toda la platea, aun terminando el 50% adentros vas a tener un costo cercano al 85%.. Osea que te evitarias de gastar solo el 15 o 10%.. habria que hacer los numeros.. digamos que la incidencia de las terminaciones interiores de la 2da mitad no creo que sean tan altas ya que el Durlock interior y la electricidad tienen bajisima incidencia y los pisos.. tampoco son lo mas caro..

Depende tu bolsillo y tu plan, pero yo lo q haria seria hacer el 50% de la vivienda (o el % q quieras) terminada con el 100% de la platea y luego cuando lo decidas harias la 2da etapa.. entonces si podrias gastar un 60 o 65% del total..

Un toque tirado de los pelos espero q se entienda la idea saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
stella
Mensajes: 36
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 12:46:19
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por stella »

Mil gracias por tu respuesta! Es lo que queria confirmar, no tenemos idea de los costos de terminaciones, pero segun lo que decis no es lo mas caro.
Vamos a esperar a vender la propiedad que nos va a permitir construir.... y ahi veremos qué opciones nos plantea el arquitecto entonces.
Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
moderma
Mensajes: 3
Registrado: 10 de Marzo de 2017 - 18:50:08
País: Argentina

Re: SISTEMAS SIP, CUAL?

Mensaje por moderma »

El sistema constructivo NEWPANEL consta de paneles tanto para muros como para techos. En el caso de los muros, estos son portantes, es decir, no necesitan de una estructura de sostén hasta los 3,50 metros. Están compuestos por doble placa de OSB (Placa de madera compactada con resina, ignífuga, anti -humedad, anti-bichos); y espuma de poliuretano inyectada de 42 mm, lo que hace que el sistema sea sumamente térmico y acústico.

En cuanto a los paneles de techos, su terminación superior es de chapa, OSB o chapadur, lo que posibilita adherir una membrana geotextil o unas alfajías con chapa o teja. A su vez, poseen una terminación inferior que puede ser plakimbre, chapadur, OSB, o yeso. En el caso de construir en dos plantas, se requiere de una estructura metálica.

Contamos con la aprobación de todos los municipios del país y actualmente estamos trabajando con el plan PROCREAR. Poseemos el CAT y CAS correspondiente para presentar en el municipio.

La empresa de New Panel, se encarga de la fabricación y venta de paneles. Como así también de la colocación y montaje de los mismos, obra gruesa y fina, hasta la finalización de obra si el cliente lo solicita. Es decir, que intervenimos en el servicio hasta donde el cliente lo requiera.

Además de lo anterior mencionado, hay que tener en cuenta:

Platea de H°A°
Insumos de tornillería para paneles.
Montaje de paneles de muros y techos.
Tirantes /y correas de madera o metálicas.(Según proyecto).
Revestimientos exteriores, interiores y pisos.
Instalaciones sanitarias y eléctricas.
Aberturas (ventanas y puertas).

El precio del m2 terminado varía según las terminaciones que vayan a realizarse en el proyecto.

Si comparamos el sistema construcción NEWPANEL con el tradicional, podemos decir que es el sistema del futuro, ya que es SUSTENTABLE: las viviendas o edificios tienen un confort térmico diez veces mayor que con la construcción tradicional, por lo tanto los gastos de calefacción y refrigeración son mínimos. También los gastos serán menores durante la ejecución de obra en cuanto al transporte (las placas no abarcan mucho espacio, salen de fábrica apiladas); no se requieren grandes gastos de agua durante la ejecución de la obra (sólo para la platea), la mano de obra es especializada, y los tiempos de trabajo de ésta son cortos, por lo tanto hay un gran ahorro de dinero en este punto.

De ejecución rápida, una casa de 100 m2 aproximadamente tiene un montaje de un mes y medio o menos aproximadamente. Es decir, que puede empezarse y terminarse en un lapso máximo de tres meses.

A diferencia con el Steel Frame, el sistema es:

Autoportante, se sostiene por sí solo hasta los 3,50 metros.
El yeso y la placa cementicia no se usan como parte del panel, si no como revestimiento.
Es diez veces más resistente, debido a su composición.
Más prolijo, ya que los paneles salen de fábrica cortados a la medida requerida según cada proyecto.
Más aislante, ya que su aislación es espuma rígida de poliuretano (PUR), más térmica que el poliestireno expandido (EPS) o la lana de vidrio -que al cabo de un tiempo se terminan degradando-.

Otro punto importante a aclarar es que se puede colgar cualquier tipo de estructura a los muros y techos: muebles de cocina y aires acondicionados se pueden adherir a los paneles sólo con tornillos taco fisher, sin ningún tipo de refuerzo, al igual que cualquier pared de ladrillo.

Para mayor información técnica ingresar a nuestros sitios web: moderma.jimdo.com o newpanel.com.ar


Quedo a disposición por cualquier duda o consulta.

Saludos cordiales.


MMO/Arq. Nedo Filoni.
MODERMA alternativa constructiva.
Construcción Industrializada / Viviendas Evolutivas Sustentables.
Sistema NEWPANEL / Proyectos / Componentes / Ejecución.

newpanel.com.ar
moderma.jimdo.com
www.facebook.com/Moderma
moderma.newpanel@gmail.com
Bv. Seguí 2124 (2000) Rosario - Santa Fe - Argentina.
(0341) 6797177 (fijo)
(341) 5402431 (móvil)
MODERMA alternativa constructiva.
Construcción Industrializada / Viviendas Evolutivas Sustentables.
Sistema NEWPANEL / Proyectos / Componentes / Ejecución.
Responder