proyecto steel frame procrear

Sistema Steel Framing para Creditos Hipotecarios PROCREAR (solo para Argentina)
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

proyecto steel frame procrear

Mensaje por rsh8810 »

hola gente! necesito q alguien me ayude con lo siguiente: presente mi proyecto sobre una casa de dos platas de un total de 92m2 en el banco hipotecario luego de salir adjudicado de los prestamos del procrear. el tema es q arranque con la casa ya y nose hasta q punto se toma como levantamiento de paredes para poder cumplir con el 30% inicial. es decir, levanto solo la perfileria o tengo q tembien hacerle el recubrimiento exterior???
necesito saber eso porque en el banco no me lo saben aclarar!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola rsh8810, como estas?
Movi tu tema aqui asi los interesados en tema Procrear pueden verlo, en caso que empieces la construccion y quieras contarnos y mostrarnos fotos de los avances y todo eso, ahi si lo ponemos en "Mi Proyecto Steel"

Para ayudarte en lo que preguntas te voy a pedir que subas una foto de la Planilla de Computos y Presupuestos (tapale tus datos) subila y te la explico como funciona el tema de los porcentajes..
Saludos!

Es esta Planilla
Imagen
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
edgardocr63
Mensajes: 16
Registrado: 01 de Mayo de 2015 - 17:44:53
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por edgardocr63 »

Hola Daniel, en el Hipotecario no le hacen mucho caso a la planilla, toman como premisa lo mismo que en construcción tradicional, muros exteriores terminados hasta los dinteles, y como sabemos en Steel las incidencias son diferentes. En el caso de los proyectos que estamos llevando tenemos definido por costos que la platea, desagües cloacales y la estructura de muros cumplen con el 30%, pero el banco no lo considera así, hemos reclamado sin respuesta. Ahora estamos esperando la aprobación con el OSB + Tyvek y Techo de chapa a ver si lo aprueban.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por DanielDEsposito »

Gracias he tenido un par de experiencias diferentes pero tomo muy en cuenta tu consejo :good:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por rsh8810 »

Buensas! como andan, antes todo muchas gracias por responder mi mensaje.
Aca les dejo mi planilla de computo y presupuesto. en teoria hoy ya tendria que tener las paredes levantadas pero el clima no me acompaño.
Les cuento que la casa la estoy haciendo yo, lo unico que tercerice fue la platea, pero el resto lo estoy haciendo a fuerza del tiempo que me queda cuando vuelvo del trabajo ja.
Realmente me preocupa el no poder cumplir con el porcentaje requerido porque ya estoy muy atrasado con la obra y no tengo mas guita ja.
En estos momento tengo materiales como para emplacar con OSB y TYVEK gran parte de la casa, pero no tengo la perfileria del techo ni las Placas de OSB y las Chapas del techo (es una casa de dos plantas).
Agradecerian que me den una mano con esto porque la vez qaue fue al banco a fçpreguntar por este tema el flaco que me atendio no supo explicarme, porque basicamente no sabia nada. El tema que si me dicen de emplacar con aunque sea OSB, corro mucho riesgo de que las placas se mojen y se estropeen.
[img]file:///C:/Users/Roco/Desktop/Casita/Imagenes/CAM00151b.jpg[/img]
saludos.
Adjuntos
CAM00151b.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola q tal?
Hay otro usuario que ayer o anteayer nos contó q le aprobaron el 30% con estructura paredes osb y tyvek sin el techo..
Es MUY IMPORTANTE que separes el OSB unos 2mm entre placa y placa. Poniéndole tyvek mi opinión es que un par de lluvias no serian problema ya que la placa esta atornillada cada 15 o 20cm.. Slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por rsh8810 »

Ah perfecto, mi consulta es que si se mojan, digamos del lado interior, donde no esta el Tyvek.
lei el comentario del otro usuario, y me basicamente me desmorone! jaja.
en cuanto a la separacion de las placas habia escuchado que era impresindible por el clima que tenemos aca, se expanden y se contraen muy seguido.

gracias, saludos.
Avatar de Usuario
edgardocr63
Mensajes: 16
Registrado: 01 de Mayo de 2015 - 17:44:53
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por edgardocr63 »

No te desanimes. En mi caso no tenía el OSB.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por DanielDEsposito »

rsh8810 escribió:Ah perfecto, mi consulta es que si se mojan, digamos del lado interior, donde no esta el Tyvek.
lei el comentario del otro usuario, y me basicamente me desmorone! jaja.
en cuanto a la separacion de las placas habia escuchado que era impresindible por el clima que tenemos aca, se expanden y se contraen muy seguido.

gracias, saludos.

Hola rsh como fue todo? pasaste la certificacion del 30%?

No habia visto bien tu pregunta,.. en mi opinion no es un problema que se mojen 2 o 3 veces.. lo importante que no lo dejes asi 1 año entero..
ya te digo, las placas estan atornilladas, y eso las mantiene rectas, y si les diste la separacion no hay problema.. se supone que existira siempre una cierta humedad intersticial en el muro que ira ventilandose, es por eso que se coloca la barrera de vapor de la cara interna (o cara caliente)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
toribio
Mensajes: 11
Registrado: 19 de Junio de 2015 - 09:41:07
País: Argentina

Re: proyecto steel frame procrear

Mensaje por toribio »

Estoy por arrancar y tengo las mismas inquietudes, justo pude ver a la persona de andreani que hace las fotos y pregunte que tomaban como parametro del 30% y me dijo que era toda la estructura de acero y todo el osb en planta baja y alta. Me parecio un avance muy importante. Vale aclarar que estoy en Paraná Entre Ríos y si construir en steel frame con el ProCreAr es una odisea en Paraná podemos llegar a decir que es una utopía. Espero saber novedades de como le fue a cada uno para ver con que me encuentro. Voy a ir subiendo mi caso particular. Saludos
Responder