Porcentaje de obra

Sistema Steel Framing para Creditos Hipotecarios PROCREAR (solo para Argentina)
Responder
diegotedn
Mensajes: 7
Registrado: 19 de Febrero de 2015 - 07:02:59
País: Argentina
Ubicación: Rio Negro

Porcentaje de obra

Mensaje por diegotedn »

Hola gente, soy Diego, estoy haciendo una casa de 100mts2 con procrear en steel y tengo la duda de cuando se llega al 30%, ya que segun la planilla es mamposteria de elevacion, pero eso seria con osb colocado o solo la perfileria?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Porcentaje de obra

Mensaje por DanielDEsposito »

Cuando nosotros hicimos una casa procrear en 2013, recuerdo que los porcentajes los poniamos a nuestro criterio.. Obviamente el banco lo tiene que aprobar. Yo te recomiendo que asegures el 75 o 70% (me refiero al ultimo desenbolso, creo que esto depende si son 3 o 4 desembolsos, no se si es aun asi) porque al 30% vas a llegar facil pero generalmente lo que cuesta (segun he visto comentarios y por mi experiencia) es llegar al 75..

Me refiero a que no cambia mucho que consideres mamposteria de elevacion sin el osb si luego te atoras en el siguiente paso.

El consejo que te doy Diego, es que no compres con los ojos, he visto varias personas que se largan a hacer "la platea de un quinchito al fondo" con el dinero del banco y luego se atoran con las tareas de la planilla, o se compran la pintura "porque estaba en oferta" y luego no llegan al 70%.
El procrear es un credito JUSTO JUSTO JUSTO para construir al minimo exponente, con lo cual hay que ser muy buen administrador (te digo mi opinion)

Si fuera yo le incluiria la pintura texturada (mas cara) y piso de porcelanato (mas caro) etc.. para hacer bulto y conseguir un mejor precio/m2 y esos items los dejaria para despues del ultimo desembolso y posiblemente pondria piso ceramico (mas economico) y pintura comun..

Voy a mirar las planillas y te respondo mejor
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
diegotedn
Mensajes: 7
Registrado: 19 de Febrero de 2015 - 07:02:59
País: Argentina
Ubicación: Rio Negro

Re: Porcentaje de obra

Mensaje por diegotedn »

Gracias Daniel!!, se que hay que ajustar mucho los gastos, pero me preguntaba si el osb se consideraba maposteria de elevacion o si era parte de los recubrimientos ya que hay una diferencia grande porque es carola la placa.

Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Porcentaje de obra

Mensaje por DanielDEsposito »

En realidad si lo pones en la planilla como mamposteria o como reboque y te lo aprueban luego lo que pasa es que si mamposteria es 15% y reboque el 5% en caso que saquen la foto si lo pusiste como mamposteria te contara solo como 15% y si lo pusiste como reboque 20% ¿se entiende?
Hay cierto margen en el armado de las planillas en ese sentido..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
edgardocr63
Mensajes: 16
Registrado: 01 de Mayo de 2015 - 17:44:53
País: Argentina

Re: Porcentaje de obra

Mensaje por edgardocr63 »

Hola, ya lo comenté en otro tema del foro, pero lamentablemente no es un profesional el que visita la obra, es un empleado de Andreani que saca fotos y las manda al banco, luego no se quien evalúa los avances pero en mi experiencia no lo hacen con la planilla. Yo generalmente las armo para llegar al 30% con platea, instalación cloacal, provisión de agua y estructura de muros, pero con eso no lo aprueban, hay que tener la estructura de techo y OSB + Tyvek y así le dan el Ok. Eso es un 43%.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Porcentaje de obra

Mensaje por DanielDEsposito »

edgardocr63 escribió:Hola, ya lo comenté en otro tema del foro, pero lamentablemente no es un profesional el que visita la obra, es un empleado de Andreani que saca fotos y las manda al banco, luego no se quien evalúa los avances pero en mi experiencia no lo hacen con la planilla. Yo generalmente las armo para llegar al 30% con platea, instalación cloacal, provisión de agua y estructura de muros, pero con eso no lo aprueban, hay que tener la estructura de techo y OSB + Tyvek y así le dan el Ok. Eso es un 43%.
Es muy buen dato Edgardo..
a nosotros nos paso que no llegabamos al 70% porque equivocamos en el numero que habiamos llegado y ante el reclamo con el banco nos mandaron un TASADOR y el tipo nos mostro el error (tenia razon) sin embargo nos lo dio por aprobado.. Hay muchas historias de gente a la que tanto el de la foto o tasador les ayudan.. nadie quiere aguarle la fiesta a una familia que construye su casa.. siempre y cuando no sea una exageracion te lo aprueban (hasta donde se..)
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
diegotedn
Mensajes: 7
Registrado: 19 de Febrero de 2015 - 07:02:59
País: Argentina
Ubicación: Rio Negro

Re: Porcentaje de obra

Mensaje por diegotedn »

A mi me aprobaron el 30% hace 2 semanas, tenia bases, toda la estrctura de paredes interiores y exteriores y el osb sin el tyvek.

Saludos
Seco07
Mensajes: 1
Registrado: 03 de Abril de 2015 - 10:59:56
País: Argentina

Re: Porcentaje de obra

Mensaje por Seco07 »

Hola gente! soy de Rosario y nuevo por acá, yo todavia estoy esperando que me otorguen el credito. Ya presente las planillas y el plano visado, mi consulta es saber si puedo levantar la casa con mis propias manos :D (no soy profesional, sino un simple empleado de comercio) pero tengo conocimientos sobre el sistema e hice un curso para capacitarme.
Mi duda es si necesito la firma del profesional para los avances de obras y posteriores desembolsos. De no necesitarlo mas me animo a hacerlo yo tranquilamente, obvio que con la ayuda de algun que otro amigo ja! y me estaria ahorrando mucha $$$ ya que es bastante salado el M2 por aca.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Porcentaje de obra

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola como estas!

Mira, no todos los casos son iguales, pero conozco un amigo que era electricista e hizo su propia casa Procrear
aca comente sobre esto:
http://construccionenseco-foro.com/post ... cista#p231

En mi opinion de las primeras 4 casas que hice 2 las hice digamos que gratis.. por la curva de aprendizaje..
si la haces en tus horas libres sin afectar tu trabajo seria justificable pero preparate para laburar 14 o 16hs por dia (yo lo haria por mi casa). Lo que te quiero decir es que si no pensas seguir en esto, vas a sembrar un arbol que nunca vas a cosechar..
Pero como la vida siempre da sorpresas ¿quien te dice que no te transformes en constructor de Steel Framing?!!

Desde ya conta con el foro para lo que nececites
Un saludo grande y felicitaciones por la obra!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder