Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Sistema Steel Framing para Creditos Hipotecarios PROCREAR (solo para Argentina)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por DanielDEsposito »

Pigmea escribió:Soy de La Plata, y está sucediendo lo mismo. Hoy me comuniqué con el INCOSE. Hablé con Gabriela, la coordinadora.
Efectivamente es el Instituto de Vivienda el que no quiere expedir más cartas de CAT en trámite, con el argumento de que está por salir el definitivo. Se suponía que iba a salir para los primeros días de Abril, pero aún nada. Lo que ellos están ofreciendo es anotarse en una lista - hay que mandar los datos del titular del crédito por mail al INCOSE - que van a enviar al Comité de Procrear del Banco Hipotecario, como para hacer presión, y solicitar que permitan, excepcionalmente, el ingreo de legajos sin CAT.
eso esta muy bueno, hay que agitar las aguas e insistir para que lo resuelvan.. no estaria de mas llamar a algun diario o escribir a las autoridades de Procrear (que bien podrian no estar enterados de esta cuestion puntual con el Steel Framing) slds! les cuento si averiguo algo.. :bomb_phone:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por DanielDEsposito »

Con Fecha del jueves pasado (hace 4 dias) La Coordinadora de Incose Gabriela Malagraba dejo esta nota en una publicacion:

Estimados:
Me acerco a ustedes ya que soy quien, desde el INCOSE, se encuentra respondiendo todas las consultas que recibimos a diario por el tema del CAT.
Quisiera hacer algunas aclaraciones al respecto, y aprovecho este espacio sabiendo que reúne una gran cantidad de interesados en este tema:
1) El INCOSE no es quien extiende u otorga el CAT. Eso lo hace la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, único organismo con competencia para hacerlo.
2) Venimos trabajando hace más de dos años con el Banco Hipotecario, y la aceptación del Steel Framing para la linea de créditos Pro.Cre.Ar. es fruto de estas gestiones.
Asimismo, el INCOSE ha quedado como una institución intermediaria entre el Banco y el beneficiario, cuya función ha venido siendo durante todo este tiempo el facilitar la copia del CAT a quien lo solicitara, como así también las recomendaciones para la redacción de la declaración jurada firmada por el profesional, que debe presentarse al inicio del trámite.
3) Hasta el momento, el único CAT sobre el sistema Steel Framing que el Banco acepta para el Pro.Cre.Ar. es aquel cuyo titular es la firma Siderar.
4) Desde octubre del año pasado, el CAT se encuentra vencido. Si bien Siderar ha iniciado los trámites de renovación en tiempo y forma, aún no ha logrado que la Subsecretaría le emita la renovación definitiva. Lo que se logró desde octubre hasta marzo, es que la Subsecretaría emitiera una nota, que tenía una validez de 30 días, mediante la cual dejaba constancia de que el CAT se encontraba en trámite de renovación.
Gracias nuevamente a nuestras gestiones con el Banco, se logró que dicha entidad tomara estas notas, y les diera el mismo valor que la copia del CAT vencido.
Durante todo este tiempo, y cada 30 días, Siderar debía solicitar la renovación de esta nota, y le enviaba una copia al INCOSE para que puediéramos enviarla a quien lo solicitara.
5) A fines del mes de marzo, venció la última de las notas, pero la Subsecretaría dejó de emitirlas, argumentando que en un corto plazo estarán otorgando la renovación definitiva del certificado.
Desde ese momento, venimos atendiendo una enorme cantidad de casos frente a los cuales - desde el INCOSE - nos hemos quedado sin respuestas satisfactorias.
Estamos trabajando a diario con el Banco para ver qué otras alternativas pueden ser viables. Una de ellas es REALIZAR UN RELEVAMIENTO de todos los casos que se encuentran frenados por este tema.
Si aún no lo hicieron, les agradeceré que me envíen al mail del INCOSE info@incose.org.ar los datos de: Número de inscripción de trámite, nombre del titular del crédito, documento del titular, y sucursal donde se lleva a cabo la operatoria.
Esto no garantiza de ninguna manera una solución, pero sabemos que cuantos más casos se eleven, más dedicación pondrán desde el banco a encontrar una alternativa que les y nos permita seguir avanzando.
Quedo a disposición de todos, y les mando un saludo.


Los que esten en tramite pueden listarse ahi con Gabriela al mail qeu ella menciona,
Le he solicitado mail y telefonos de la Secretaria, en cuanto los tenga los publico saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Pigmea
Mensajes: 11
Registrado: 07 de Febrero de 2015 - 11:42:54
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pigmea »

Muchas gracias! Hoy me comentaron que el miércoles habría una reunión formal entre las autoridades del INCOSE y las del BH. Veremos.
Pato7mo
Mensajes: 10
Registrado: 05 de Abril de 2015 - 10:35:32
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pato7mo »

Bueno, comento por acá, ya que estoy en otro foro, que participamos con Daniel También, y me parece (aclaro), que cada uno está en su tema. No son muchos en Procrear, y no les interesa mucho comentar lo que está sucediendo con el sistema por miedo a que se caigan sus posibles construcciones.-

El tema es así. Después de mandar un montón de mails a distintos lugares: INCOSE, BANCO HIPOTECARIO, SUBSECRETARÍA DE LA VIVIENDA, DIEGO BOSSIO, SIDERAR, etc, etc, etc, logré que me conteste uno de mis mails el Gerente de Desarrollo de Soluciones para la Vivienda, del Banco Hipotecario, que es uno de los que participa en las reuniones que están teniendo en el banco por el tema del Cat, que está parado.-

Me comentó que es un tema que estaban tratando de ver en las últimas semanas, y que hoy tratarían de darle una resolución.

Bueno, luego de la reunión, me comentó que iban a destrabar los créditos que estaban pendientes de desembolsos en el Procrear, de TODAS las obras que están EN EJECUCIÓN.-

Que las que se encuentran pendientes de aprobación, todavía NO. Que hay que seguir esperando para ver cómo resuelven ese tema. Es decir, todas las carpetas presentadas desde que nos quedamos SIN cat actualizado, siguen paradas, en espera de solución.-

No me supo decir cuánto tiempo lleve este tema en esa situación.-

Personalmente, es algo que me desespera, ya que me largué a hacer la nivelación de terreno y cimientos, están casi en el final de la obra y no puedo continuar.-

Veo que hay en todos lados gente que está preocupada en "Vender" el sistema, que día a día se esmera en diferenciar este tipo de construcción (que me encanta), con la construcción tradicional, pero ninguno está preocupado con este tema, que está frenando en un principio los Procrear, y luego las obras que presenten en sus respectivas municipalidades, ya que el plano a presentar tiene que tener el Cat Vigente.-
Pigmea
Mensajes: 11
Registrado: 07 de Febrero de 2015 - 11:42:54
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pigmea »

Hola! Justo ayer hablé con el INCOSE y me comentaron lo mismo que decís vos.
Les cuento mi situación: Nosotros ingresamos carpeta en Sede Central el 28/3, justito antes de que se venciera la última carta de Vivienda. La cosa es que ayer nos llamaron para decirnos que teníamos el crédito aprobado! En la locura ni le preguntamos al tipo qué había pasado con el tema del CAT, así que el el Lunes llamaremos de nuevo. De todas formas entendemos que si está aprobado es porque tomaron los papeles, pero la neurosis nos frena un poco la alegría, jeje.

En cuanto tenga más novedades, aviso.
A mi también me llama la atención que los constructores de Steel no hayan tomado la bandera del reclamo, junto a los beneficiarios.
Pato7mo
Mensajes: 10
Registrado: 05 de Abril de 2015 - 10:35:32
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pato7mo »

Hola Pigmea, no sabés lo contento que me pusiste! Me renovaste la esperanza de que salga en algún momento.

Ayer publiqué lo que me respondieron desde el banco, así que no entiendo nada.

Lo lógico sería que se dejen de joder y empiecen a aprobar a todos.

Comenta por acá como sigue la cosa. Qué bueno!
Avatar de Usuario
edgardocr63
Mensajes: 16
Registrado: 01 de Mayo de 2015 - 17:44:53
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por edgardocr63 »

Hablé ayer con el INCOSE, se reunieron con el banco el miércoles y acordaron que van a destrabar los créditos ya aprobados con el sistema. Respecto a proyectos aún no aprobados hay que esperar a que salga el CAT renovado. No hay fecha aunque suponen que no pasará mucho tiempo. Ánimo!!
Pato7mo
Mensajes: 10
Registrado: 05 de Abril de 2015 - 10:35:32
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pato7mo »

Pigmea escribió:Hola! Justo ayer hablé con el INCOSE y me comentaron lo mismo que decís vos.
Les cuento mi situación: Nosotros ingresamos carpeta en Sede Central el 28/3, justito antes de que se venciera la última carta de Vivienda. La cosa es que ayer nos llamaron para decirnos que teníamos el crédito aprobado! En la locura ni le preguntamos al tipo qué había pasado con el tema del CAT, así que el el Lunes llamaremos de nuevo. De todas formas entendemos que si está aprobado es porque tomaron los papeles, pero la neurosis nos frena un poco la alegría, jeje.

En cuanto tenga más novedades, aviso.
A mi también me llama la atención que los constructores de Steel no hayan tomado la bandera del reclamo, junto a los beneficiarios.

Y Pigmea? Cómo te fué? Tuviste novedades para contar?

Yo me contacté telefónicamente y me volvieron a responder que los créditos que se están destrabando son aquellos que ya estaban aprobados y que les faltaban los desembolsos. No los que faltan aprobación.
Avatar de Usuario
edgardocr63
Mensajes: 16
Registrado: 01 de Mayo de 2015 - 17:44:53
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por edgardocr63 »

Me alegro mucho.
agustinabu
Mensajes: 2
Registrado: 07 de Mayo de 2015 - 08:50:09
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por agustinabu »

Hola mi nombre es Agustina, presentamos carpeta junto con dos amigas el 30/1 con proyecto steel framing, estamos igual que todos. A mi esposo y a mi, nos pasó como a siguen que leí recién, nos aprobaron sin más. Mi oficial de negocios le preguntó al analista y este le dijo que aprobó esa parte antes del 26/3 día que venció la nota de extensión de cat. Mis dos amigas están con el trámite frenado hace 3 semanas una, 1 semana la otra. Nos comunicamos mil veces con el incose y su coordinadora Malagraba, muy buena onda ellos. Pero no hubo acuerdo con el banco se ve, pero ayer encontramos esto.


http://www.incose.org.ar/novedades-del- ... crear.html

No se de que fecha es, ustedes lo habían visto??? Pero contempla nuestra situación. Ya está el arquitecto haciendo la nueva declaración jurada, les cuento después como nos fue...

Éxitos y que todo se destrabe.
Responder