Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Sistema Steel Framing para Creditos Hipotecarios PROCREAR (solo para Argentina)
agustinabu
Mensajes: 2
Registrado: 07 de Mayo de 2015 - 08:50:09
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por agustinabu »

Hola!! también me llegó la nota, entré para compartirla y me encontré con que ya estaba!!!! bueno buenísimo!!! saludos y éxitos!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Pigmea gracias por el dato!! lo tendremos en cuenta.

Hola Elvio ¿Pudiste consultar algo en el Banco Hipotecario? o en algun otro?
Lo que si es seguro es que Procrear a apoyado e impulsado mucho lo que es el Steel Framing.. asi que seguramente es muy probable que tomen todos al Steel como Hipotecable..
Lamentablemente no tengo esa informacion que pedis.. si llegas a tener noticias te agradeceria que nos cuentes.. Igual quiza algun otro Forista te lo responda.. Slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por eduardo »

Gracias por la info, muy util.

saludos
elviojavier
Mensajes: 3
Registrado: 12 de Mayo de 2015 - 19:58:31
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por elviojavier »

Estimados, en una consulta a una sucursal de Cordoba me dijeron que presente la carpeta con el CAT y que en la central lo evaluarían, así que proximamente presentaré en la linea tradicional del hipotecario. Gracias y estaremos ansiosos por la renovacion definitiva.
Isabel
Mensajes: 1
Registrado: 22 de Septiembre de 2015 - 10:01:17
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Isabel »

Hola, buen día, tengo un cliente al que le hice un proyecto con el sistema steel house para procrear, quisiera saber como esta el tema en Banco Hipotecario, ya hice copias del Cat y demás papeles pero veo que las consultas no son tan actuales.
Están aprobando este sistema constructivo?
No se como llenar las planillas de inversión, hay una especial para este sistema?
Gracias por la información
javierburger
Mensajes: 7
Registrado: 08 de Octubre de 2014 - 16:47:15
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por javierburger »

Hola Isabel, la buena noticia es que actualmente hay un CAT para steel framing que tiene vigencia hasta julio 2016...

Te cuento mi experiencia hasta el momento, nosotros vivimos en la ciudad de Tandil (Bs As) y presentamos carpeta en el mes de marzo 2015, en ese momento todavia no estaba aprobada definitivamete la extención del CAT, pero conseguimos una copia de un certificado de CAT en trámite que tenía una validez de 1 mes... Con eso y junto a una carta elaborada por el MMO nos aceptaron la carpeta en el banco (el formato de la carta lo podes conseguir en la web de INCOSE o mismo en este foro)...

Todavía no tenemos el crédito aprobado porque tenemos que esperar que terminen unas obras en el terreno, pero suponemos que no vamos a tener ningún problema... el antecedente mas cercano que tenemos es en Benito Juarez de una casa que hizo la misma consructora que nos haría la casa a nosotros...

Saludos
Pigmea
Mensajes: 11
Registrado: 07 de Febrero de 2015 - 11:42:54
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pigmea »

Hola Javier, justo estaba buscando información sobre cómo venía el trámite de renovación del CAT. ¿Dónde encontraste esa data? Porque en el listado de Instituto de Vivienda sigue apareciendo como 'renovación en trámite'

Saludos!
javierburger
Mensajes: 7
Registrado: 08 de Octubre de 2014 - 16:47:15
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por javierburger »

Hola Pigmea, el dato me lo paso una chica que trabaja en INCOSE (mgmalagraba@incose.org.ar)
skabo
Mensajes: 7
Registrado: 18 de Abril de 2016 - 23:32:22
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por skabo »

buenas....alguien sabe en que quedo todo esto? No me queda claro que se debe presentar en la actualidad para un credito hipotecario si quiero construir con SF....muchas gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por DanielDEsposito »

skabo escribió:buenas....alguien sabe en que quedo todo esto? No me queda claro que se debe presentar en la actualidad para un credito hipotecario si quiero construir con SF....muchas gracias
hola es siempre igual pero mejor consulta en el banco
  • CAT que se lo pedis a esta chica Malagraba que esta en el mail mas arriba
  • si es hasta julio del 2016 consultale a ella si hay que agregar algun papel mas como ser CAT actualizado en tramite
  • y la declaracion jurada del Profesional a cargo de la obra
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder