Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Sistema Steel Framing para Creditos Hipotecarios PROCREAR (solo para Argentina)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola gente, en 2013 hicimos en Steel una casa PROCREAR para un cliente en Rio Negro.
En ese momento recuerdo que presentamos el CAT y una declaracion Jurada + legalizacion firma ante escribano.


CAT (Certificado de Aptitud Tecnica)* ESTOS 3 PAPELES LOS FOTOCOPIAN Y LOS FIRMA EL CONSTRUCTOR STEEL FRAMING Y SI QUIEREN TAMBIEN EL ARQUITECTO (los ultimos 2 que hice para mis clientes los firme yo solo como constructor Steel y pasaron bien en el banco)

[thumbnail]http://www.construccionenseco-foro.com/ ... %20jpg.jpg[/thumbnail]
haga click AQUI

Declaracion Jurada del constructor o Ing o Arq responsable de la obra**
[thumbnail]http://www.construccionenseco-foro.com/ ... %20CAT.jpg[/thumbnail]
haga click AQUI



(EDITADO) Renovacion en Tramite del Cat ¡¡¡ACTUALIZADA!!!! Vigente hasta 31 julio 2015
https://mega.nz/#!lJhwWDTS!py4YC4ub_lCq ... j5OFZA5_eQ
Este es el unico con "fecha de vencimiento" SI VES QUE LA COPIA QUE ESTA ACA ESTA VENCIDA (PORQUE NO ALCANCE ACTUALIZAR) NO DUDES EN ESCRIBIR O LLAMAR A GABRIELA DE INCOSE PARA QUE TE REMITA LA COPIA ACTUALIZADA!! TE LO RESPONDE EN SEGUIDA!!!!!
INCOSE
María Gabriela Malagraba
Coordinadora
(011) 4831.0502 4834.6637
info@incose.org.ar

ACLARACIONES
*El CAT O Certificado de Aptitud Tecnica es un certificado que la autoridad competente del gobierno, luego de estudios por ingenieros, investigacion etc le otorga a un sistema constructivo de manera que lo certifica (valga la redundancia) como que es apto, resistente, antisismico, serio.. llamale como quieras. Por lo tanto, NO ES UN CERTIFICADO QUE SE LE DA A UN CONSTRUCTOR O A UNA EMPRESA. ¿Se entiende?

**La Declaracion Jurada dice que:
El constructor, El Ing o Arq director de obra, o quien Ud designe como responsable:
1) Declara conocer y saber usar el sistema
2) Se hace responsable de cualquier falla o problema en la obra
3) Desliga al Banco de cualquier responsabilidad
(Lo cual es muy util tambien para el Propietario..)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
vaneguerra33
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Enero de 2015 - 20:55:50
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por vaneguerra33 »

HOLA, ME INTERESA ESE SISTEMA DE CONSTRUCCIÒN, ESTOY EN LA PROVINCIA DE SALTA, TIENEN ALGUN CONTACTO AQUI?
GRACIAS!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Vane, bienvenida!!
La idea del foro es darnos ayuda a distancia justamente..
Los que saben de procrear porque han hecho su casa o porque han sido constructores (como mi caso) podemos darte una opinion o ayuda.
Asi que si queres podes crear un tema donde dice "mi proyecto en steel" y contarnos tu idea para que te ayudemos en lo que se pueda ¿tenes algo o arrancas de cero? Sea como sea todos hemos arrancado de cero alguna vez asi que eso seria lo de menos
Saludos!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Pato7mo
Mensajes: 10
Registrado: 05 de Abril de 2015 - 10:35:32
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pato7mo »

Hola amigos de la comunidad. Mi nombre es Darío, Soy de la provincia de Córdoba.

Revivo este tema, porque todavía el CAT está en trámite.

Justo hoy, me llamaron del Banco Hipotecario (procrear), para solicitarme el CAT. Ese papel ya lo había presentado, junto con la declaración jurada que mencionan arriba y el certificado de CAT en trámite.

Cuando presenté carpeta (el pasado 2/2/2015), el certificado de en trámite, estaba vigente, ya que me lo dieron el 29 de Enero y vencía el 29 de Febrero.-

Bueno, después de que me llamaran del banco, acudí al INCOSE, y me llevé la sorpresa de que no estaban dando más el certificado del CAT en trámite, me explicaron varios motivos que no presté mucha atención, pero en definitiva, NO hay CAT vigente para presentar y destrabar la carpeta. Hay que seguir esperando que en "algún" momento se solucione el tema.

No sé qué hacer porque ya empecé a construir toda la platea, contando que en estos días me iban a aprobar la carpeta, pero parece que no va a ser así.-

Si alguien pudo resolver este tema en estos días, por favor, que vuelque su experiencia. Me dijeron que somos varios del PROCREAR esperando que se resuelva este tema. Que están trabados varios créditos, y no supieron decirme hasta cuando.-

Espero opiniones. Muchas Gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Dario, como estas?
Gracias por la informacion que nos traes aqui, supongo que esto que te copio abajo ya los sabes, pero lo paso asi son varios los que insistamos en esto, yo estoy por comenzar una obra procrear y deberia poder conseguir el CAT..

INCOSE
María Gabriela Malagraba
Coordinadora
info@incose.org.ar
(011) 4381.2106 4381.2680

Avisanos si tenes alguna noticia varon!
Muchas gracias!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Pato7mo
Mensajes: 10
Registrado: 05 de Abril de 2015 - 10:35:32
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pato7mo »

Hola Daniel, justo con esa persona hablé esta tarde. Fué la que me dijo que no me podían dar el certificado del Cat vigente, porque había que esperar que den el final. Justamente esa persona me lo había entregado en febrero para poder presentar la carpeta, uno que decía "en trámite". Bueno, justo ahora no dan más ése que decía "en trámite".

Gracias por responder.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por DanielDEsposito »

Ok ya entiendo, estan esperando la renovacion del CAT definitivo (que ya tendria que salir) y es por eso que no han gestionado el CAT provisorio para el mes de abril como lo venian haciendo en marzo y en febrero..
Bueno, habria que ver de que manera reclamar esto, evidentemente no es un problema de INCOSE sino del ente gubernamental que debe aprobar el nuevo CAT. Y en ultima instancia a las autoridades de PROCREAR que deben resolverlo, ya que si el sistema era "apto tecnicamente" (CAT=Certificado de Aptitud Tecnica)hace 1 mes no entiendo porque habria de dejar de serlo.. una tontera burocratica.. tratemos de hacer ruido y ver que pasa.
Por mi parte pienso enviar algunos mails y llamar por telefono, cualquier novedad nos avisamos.. saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Pato7mo
Mensajes: 10
Registrado: 05 de Abril de 2015 - 10:35:32
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pato7mo »

Daniel, muchas gracias por tus respuestas.

Eso es exactamente lo que está pasando. Me comprometo a avisar por acá como sigue la cosa.
También voy a seguir llamando y mandando mails para ver que se agilice un poco todo esto. Llevo 2 meses y medio esperando la aprobación del crédito, y ahora salta este problema burocrático que frena todo.
Pigmea
Mensajes: 11
Registrado: 07 de Febrero de 2015 - 11:42:54
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pigmea »

Soy de La Plata, y está sucediendo lo mismo. Hoy me comuniqué con el INCOSE. Hablé con Gabriela, la coordinadora.
Efectivamente es el Instituto de Vivienda el que no quiere expedir más cartas de CAT en trámite, con el argumento de que está por salir el definitivo. Se suponía que iba a salir para los primeros días de Abril, pero aún nada. Lo que ellos están ofreciendo es anotarse en una lista - hay que mandar los datos del titular del crédito por mail al INCOSE - que van a enviar al Comité de Procrear del Banco Hipotecario, como para hacer presión, y solicitar que permitan, excepcionalmente, el ingreo de legajos sin CAT.
Pato7mo
Mensajes: 10
Registrado: 05 de Abril de 2015 - 10:35:32
País: Argentina

Re: Presentacion del CAT al banco Hipotecario

Mensaje por Pato7mo »

A todos nos está pasando lo mismo parece. El tema acá es que venimos esperando hace rato. Son un montón de pasos distintos que dar.

Primero salir sorteado. Ir a las distintas reuniones de información. De simulación.

Juntar todos los papeles correspondientes que son un montón.

Presentar carpeta y cruzar los dedos, y cuando creemos que estamos en la recta final, aparece este tema burocrático que frena todo.

Quizás a muchos no les suene demasiado esperar un par de meses hasta que se resuelva, pero si los sumamos a todos los que venimos esperando son una eternidad.

Ahora aparte de esperar la aprobación del crédito, hay que esperar la aprobación del nuevo cat.

Que se resuelva rápido!
Responder