Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Casas con Perfil Estructural de hierro (tubos cuadrados o rectangulares)/ Estructuras con perfiles IPN/ Tinglados/ Galpones/ Paneles para frigorificos
Avatar de Usuario
chassco
Mensajes: 5
Registrado: 09 de Mayo de 2015 - 10:01:34
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por chassco »

Buen dia daniel te escribo de neuquen , estuve leyendo todo la pagina y la verdad que me gusta mucho este sistema comparado con el tradicional , a eso le sumo mis conocimientos en soldadura y quiero comentarte que ya e decidido construir mi casa asi.

Surgen algunas dudas que creo vos podes aclararme .

Tengo pensado edificar 2 pisos , que estructural me recomendas para usar de columna ? 80 mm x 80 ?
Otra duda es si en ves de usar estructural. Utilizar perfil " C " y unir 2 perfiles y usarlo como columna ¿ se podrá ?

gracias y saludos a todos ! :thank_you2:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola varon!
Mira primero que nada te diria que una casa de 2 pisos requeriria un calculo por parte de algun Arquitecto, Ingeniero o Maestro Mayor de Obra. Vas a ponerle mucho dinero a ese pedacito de tierra y es importante que no se caiga o tuersa no?

Claro que se puede..
Fijate la foto del 2do mensaje de este mismo hilo, es de 2 pisos..

La ventaja de la casa publicada al principio es que al ser hierro estructural 70x70 luego la perfileria liviana para placas de yeso (carton yeso) te sirve.. Pero tambien podes usar 80x80 o doble perfil C enfrentado asi [ ] y soldado.. Especialmente Para el entrepiso ya qeu en ese caso no hay necesidad de tener un grosor especifico ya que por abajo haces cielorraso y arriba tenes tu piso superior..
Espero sirva!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
chassco
Mensajes: 5
Registrado: 09 de Mayo de 2015 - 10:01:34
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por chassco »

Hola dieniel , de a poco voy poniendo en limpio las ideas ! . Queria comentarte que hace un tiempo cuando cursaba soldadura , un profesor nos comentaba que edifico 2 casas con este sistema, y quedo en traernos fotos y demas , pero por cuestiones de laburo no se pudo.. voy a volver a charlar con los viejos a ver si aparecen mas ideas de como encarar la obra :moil:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Si el esta de acuerdo.. las fotos son mas que bienvenidas!!
las podemos ir comentando y buscandole la vuelta a tu proyecto..
Si queres mostrarnos tu obra podes hacerlo aqui
http://construccionenseco-foro.com/mi-p ... o-f29.html
es un nuevo espacio para los proyectos de soldadura en la construccion!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
luisito
Mensajes: 2
Registrado: 12 de Mayo de 2015 - 15:40:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por luisito »

Hola Daniel, como estas

Muy bueno tu articulo y el foro, al cual llegue navegando ya que me encuentro en pleno proyecto de hacerme una casa flotante y justamente con el arquitecto nos planteamos hacer la estructura en hierro estructural

La idea es una planta baja de 4 x 10 mts donde habra un baño, dormitorio chico, cocina y living comedor y una planta alta de 4 x 5 donde estara el dormitorio principal con baño y dos terrazas, una adelante y otra atras
Teniamos en mente estructural de 80 x 80 pero por lo que estuve viendo en tu articulo el estructural de 70 x 70 estara mas que bien para la estructura

Respecto del revestimiento exterior sera en chapa galvanizada acanalada y el interior en durlock
El piso de madera fenolica en interior
aberturas en DVH

Lo que estamos estudiando/averiguanbdo, es cual sera la mejor opcion para usar como aislante

Tenes alguna sugerencia respecto a la estructura u aislante ?

Mil gracias y nuevamente, muy bueno e instructivo el foro

Luis Martel
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Luis..
algo asi? pero mas grande..
casa flotante.jpg
casa flotante.jpg (38.63 KiB) Visto 13336 veces
Yo le pondria Poliuretano Expandido (hay gente que lo hace no es con el aerosol)
ya que ademas de aislar sella muy bien..
cual es tu idea?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
luisito
Mensajes: 2
Registrado: 12 de Mayo de 2015 - 15:40:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por luisito »

No no, una casa en serio, comparable a cualquier departamento moderno
Quise poner una foto pero no me da la opcion de buscar el archivo en mi computadora
Aplicarle poliuretano expandido me suena a galpon
Pensaba en alternativas como las de las casas steel frame o wood frame
El interior va a ser de durlock
Gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Luis
Para poner alguna foto es asi
Primero pones RESPONDER despues clic abajo donde dice "Subir archivo" luego pones "Seleccionar archivo" (apretas y buscas el archivo en tu compu) y por ultimo hay un boton a la derecha que dice "Agregar archivo".

En sintesis los "botones" que cliqueas son:
Responder/ Subir archivo/ Seleccionar archivo /Agregar archivo
y listo.. cuando terminas de escribir y agregar todas las fotos que quieras le das ENVIAR

El poliuretano expandido proyectado (XPS) es ampliamente usado en casas Steel y Wood Framing aca hay un video, y te reitero la ventaja que tenes es que sella el ingreso de agua (a diferencia del EPS o lana de vidrio)
aca un video
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=xiXEzCAQYv4[/BBvideo]

fijate si te sirve en tu proyecto, aca en Arg hay mucha gente que lo aplica.. Slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
chassco
Mensajes: 5
Registrado: 09 de Mayo de 2015 - 10:01:34
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por chassco »

:shock: A la mierda va como cabaret en quiebra ! :lol:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

joacoleo escribió:Daniel,
Mi consulta es siguiendo ese método de estructura de hierro sobre una platea de 15cm con vigas en los bordes de 20x30. Se podría seguir la misma idea pero para una casa de dos pisos. Luego cerrarla con ISOPANEL (Uruguay) y por dentro en yeso (divisiones), es para una casa propia y la misma la voy a realizar por mi cuenta siguiendo todos los permisos. LA casa por piso cera de 52m2.

Gracias por refrescarme la idea con esas fotos que era justo lo que estaba necesitando, tratando de buscar un método mas rápido y económico en mi país. Ya que la tradicional los costos son altísimos hoy día.

Si tienes mas fotos estaria bueno ver como sigue o finalizo la obra.

Saludos.-

Hola Joaco, estaba releyendo y me parecio que finalemente no te habia respondido lo que me preguntaste.
Si viga perimetral de 30x20cm esta bien.. si es de 2 pisos lo mas logico es que lleve doble malla (con separadores) y un buen hormigon elaborado asi queda parejo y se llena en el dia (lo ideal calidad h21 y no agregarle agua!!)

Te ponia los signos de exclamacion 20x30!! porque me parecio mucho en principio pero no lo es.. Hace unos meses me encontre con un Arquitecto conocido y me comento que el hacia casas de 2 pisos de material (con ladrillo hueco) y usaba platea recta de 15cm con una estructura perimetral pero sin excavar mas de los 15.. pero yo lo haria asi como vos propones en este caso para tener un buen anclaje de las patas (columnas) de hierro.. avisanos si seguis con tu proyecto.. saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder