Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Casas con Perfil Estructural de hierro (tubos cuadrados o rectangulares)/ Estructuras con perfiles IPN/ Tinglados/ Galpones/ Paneles para frigorificos
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 14
Registrado: 23 de Mayo de 2015 - 20:36:25
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Ricardo »

conejo escribió:pude ver las primeras fotos de Ricardo cuando puso los tubos para arrancar con los cimientos pero el resto de las fotos no las puedo ver, puden pasarme un enlace!!! asi sigo robando ideas!!!!!
Conejo, te cuento que subí esas fotos porque por ahora no hay nada mas... en unos meses, si Dios quiere; voy de vuelta y voy a hacer un poco mas. Después subo fotos para robar jaja. Un abrazo.
conejo
Mensajes: 8
Registrado: 13 de Julio de 2015 - 21:48:00
País: Uruguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por conejo »

Ricardo, desde ya muy agradecido a vos y al visionario que creo esta posibilidad de comunicarnos, los que saben y los que nos gusta robar ideas, desde el primer día que me metí a lechuzear encontré un montón de ideas, de información que dan vueltas y vueltas por mi cabeza, también dios mediante pienso encarar algo en el estilo hibrido de hierro, Steel framing y madera en un terreno que tengo en el Balneario San Luis, departamento de Canelones en mi paisito, prometo subir fotos ni bien comience. saludos, ahh sigan dando ideas que yo sigo robando!!!!!!!
Avatar de Usuario
VIC76
Mensajes: 3
Registrado: 14 de Julio de 2016 - 22:18:37
País: Argentina
Ubicación: Villa de Merlo, San Luis, Argentina
Contactar:

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por VIC76 »

Hola Daniel! Excelente las fotos del proyecto!
Me llama la atención la disposición de esas montantes o similar (no veo bien) color negras, en forma similar a una "X", por algo en articular se dispusieron de esa manera?
tano
Mensajes: 1
Registrado: 25 de Julio de 2016 - 13:29:07
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por tano »

Hola Daniel. Felicitaciones por el foro. Te consulto que ventajas tiene hacer la estructura en perfiles de hierro estructural en vez de integramente en perfiles de steel framing. Desde ya Gracias
diegoag
Mensajes: 1
Registrado: 10 de Agosto de 2016 - 17:00:16
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por diegoag »

muy bueno, podras decirme si puedo hacer una casa de 80m2 y con un entrepiso? o es mucho?
Luis
Mensajes: 9
Registrado: 15 de Agosto de 2016 - 12:08:01
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Luis »

Hola Daniel y resto de los foristas.

Por este post descubrí el foro. Me parece que el proyecto mostrado por Daniel en el primer mensaje de este hilo es muy interesante constructivamente. Si no entendi mal toda la perfileria usada es la que se usa para tabiques divisorios interiores comúnmente llamado Durlock. A simple vista parece que estan separados a 0.40 los montantes y que las luces entre columnas son de entre 4 y 6 m aproximadamente. Me gustaría saber que espesor de OSB usaste y cual a sido el resultado del sistema frente a nuestro clima, sobre todo los fuertes vientos que tenemos.

Saludos
lucasm
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Abril de 2016 - 16:27:27
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por lucasm »

hola Daniel: te hago una consulta, que tal queda con perfileria liviana?
Woll
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Junio de 2016 - 19:25:52
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Woll »

DanielDEsposito escribió:Hola gente, les muestro un proyecto que estamos iniciando en el Lago Mari-Menuco (Provincia de Neuquen Argentina)
Les cuento brevemente que el lago es un lago artificial originado por una represa para generar electricidad, complejo Hidroelectrico Cerros Colorados, que tambien se utiliza para veraneo y existen a su alredededor mas de 10 barrios o clubes algunos bastante grandes..
La cuestion es que se trata de un lago artificial en en medio del desierto practicamente..

Ayer los muchachos vieron una lagartija verde como de 30cm y luego volviendo de pescar (no todo es trabajar :lol: )
vimos un zorrito del tamaño de un gato un poco mas grande, merodeando la obra..
Hay tambien perdices, cuises, lagartijas y una que otra culebrita chica..

Intro aparte aqui van las primeras fotos.
Platea, estructura soldada y enchapado lo hizo otra gente, nosotros haremos todo lo que es perfileria emplacados y masillados o terminacion tanto interior como exterior.
Ahi van las fotos de la estructura, platea y techo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca tenemos algo del cerramiento, son los primeros dias de trabajo. Notese que (a pedido del cliente) se utiliza perfileria LIVIANA (muy economica) y luego va terminacion EIFS (como saben osb, tyvek, eps y base coat con malla)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Daniel, no se si estoy escribiendo correctamente para que te llegue la pregunta.... como puedo contactarme en privado para consultarte si podes asesorame sobre este proyecto para poder realizarlo yo. Gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Woll escribió: Hola Daniel, no se si estoy escribiendo correctamente para que te llegue la pregunta.... como puedo contactarme en privado para consultarte si podes asesorame sobre este proyecto para poder realizarlo yo. Gracias
Hola Walter como estas? recibi tu mail y me parece mas util opinar y ayudarte desde aca.
Me preguntabas q tal resulto y tema costos.

Mira este es un sistema hibrido y como tal y lo aclaro NO ES UN SISTEMA NORMALIZADO SINO ARTESANAL.
Te doy un ejemplo, cuando vas a McDonalds te comes una hamburguesa normalizada y sabes que no va a tener escherichia collie ni na (labure 2 años ahi y los rumores de gente intoxicada en McD son una risa.. todo es ULTRA LIMPIO)
OJO Q NO DEFIENDO A MCDONALDAS MIRA:

Si te haces una hamburgesa en tu casa con morroncito picado, cebollita, un toque de ajo y carne buena picada, un pan liviano y buenos ingredientes (pepino, condimentos a gusto) seguramente vas a a hacer 1 hamburguesa 10 veces mejor q McD..

La hamburguesa de McD no baja de un cierto standard.. y la receta ya esta definida, y se hace siempre igual y es un sistema probado como el Steel y funciona..

En los sistemas hibridos tenes que empezar a pensar en detalles..
  • Si usas perfiles livianos abaratas costos pero son mucho menos resistentes a la corrosion entonces (pareceria) que colocar el poliuretano en las paredes es una OBLIGACION ya que eso evitaria la condensacion (normal) dentro del muro.. En el caso de esta obra tiene ademas EPS por fuera, mejorando aun mas.. pero OJO que el costo del poliuretano es habitualmente alto! hay q hacer numeros
  • Si colocas acero (oxidable) SIN PINTAR en contacto con galvanizado (en nuestro caso estaba pintado) habria corrosion galvanica.. hay q cuidar el contacto entre ambos
  • el espesor de los perfiles de acero (oxidable) es muy importante y critico, en 1 planta podrias usar de 1,6mm que es el mas finito
CONCLUSION teniendo recaudos Y SOLO PARA CONSTRUCCIONES EN 1 SOLA PLANTA y en caso que el poliuretano sea un costo aceptable, podrias conseguir mejores costos que el Steel Framing.
En 2 plantas habria que tener muchos mas recaudos y utilizar espesor de acero de 2mm para arriba.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Woll
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Junio de 2016 - 19:25:52
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Woll »

Excelente Daniel!!! muchas gracias por responder voy a seguir haciendo número y averiguando un poco mas y les comento mas adelante. Por el momento sigo atento toda la información de la página. Saludos
Responder