Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Casas con Perfil Estructural de hierro (tubos cuadrados o rectangulares)/ Estructuras con perfiles IPN/ Tinglados/ Galpones/ Paneles para frigorificos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Q lindo laburo!!
y que lindo paisaje..
Sera tu vivienda permanente o es un proyecto de vacaciones o comercial?
(disculpa la intromision.. :o )

Con toda obra pasa lo mismo, nunca suele ser tan facil como parece y siempre se tarda un poco mas de lo que uno quisiera... que va a hacer..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 14
Registrado: 23 de Mayo de 2015 - 20:36:25
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Ricardo »

Gracias por el elogio!
En respuesta a tu pregunta, la intensión es ir pasando algunos meses allá y, tal vez, en algún momento quedarnos ahí.
lucasm
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Abril de 2016 - 16:27:27
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por lucasm »

Muy lindo el proyecto: te comento que estoy en Neuquen y mi idea es poder hacer la casa con este metodo, te hago 2 consultas: 1) La platea como esta hecha que diámetro de hierro, estribos, etc? 2) hacen proyectos? nuestra idea con mi esposa es hacerla en una planta y en etapas. saludos
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 14
Registrado: 23 de Mayo de 2015 - 20:36:25
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Ricardo »

Hola Lucas, gracias por tu comentario.
En este proyecto no existe una platea como debería ser, o son normalmente, los pilotes están hechos de caño tubing de 3" he incados 75 cm en base de concreto de 50 de diámetro y, por supuesto, provistos de pelos para mas sujeción.
Sobre estos pilotes, van tubing horizontales para conformar una viga de nivelación. En esta etapa ya puede empezar a considerar la construcción como una planta alta y el piso como un entrepiso ( se entiende ?).
Proyectos no hago, esto lo fuí elaborando en base a varias construcciones que ví y pude charlar con los constructores o dueños, sé que no es lo ideal pero no me dá el presupuesto y para tranquilizar mi alma, he corroborado algunos cálculos en forma mecánica y una de las casas muy parecida se encuentra a pocos metros de la mi proyecto.
Espero te sea de utilidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

lucasm escribió: mi idea es poder hacer la casa con este metodo, te hago 2 consultas: 1) La platea como esta hecha que diámetro de hierro, estribos, etc? 2) hacen proyectos? nuestra idea con mi esposa es hacerla en una planta y en etapas. saludos
Hola Lucas si estas en Neuquen y necesitas mas data escribime y te podes acercar a alguna de nuestras obras
mi mail de trabajo es danieldurlero@gmail.com saludos!!
Esta buenisimo el trabajo de Ricardo, se puede usar indistintamente caño tubbing o estructural de hierro (cuadrado o rectangular) saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
conejo
Mensajes: 8
Registrado: 13 de Julio de 2015 - 21:48:00
País: Uruguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por conejo »

pude ver las primeras fotos de Ricardo cuando puso los tubos para arrancar con los cimientos pero el resto de las fotos no las puedo ver, puden pasarme un enlace!!! asi sigo robando ideas!!!!!
rockpy
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Abril de 2016 - 12:18:51
País: Paraguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por rockpy »

Buenos dias que comentarios tienen sobre este sistema

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
conejo
Mensajes: 8
Registrado: 13 de Julio de 2015 - 21:48:00
País: Uruguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por conejo »

hola Rockpy, te comento que en Montevideo hay edificios de 3 pisos hechos con un sistema muy similar a ese, no tienen ladrillo de vista sino canto rodado, tienen un montón de años y eso que fue todo una joda cuando los construyeron.
rockpy
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Abril de 2016 - 12:18:51
País: Paraguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por rockpy »

conejo escribió:hola Rockpy, te comento que en Montevideo hay edificios de 3 pisos hechos con un sistema muy similar a ese, no tienen ladrillo de vista sino canto rodado, tienen un montón de años y eso que fue todo una joda cuando los construyeron.
o ya, estos tampoco tienen ladrillo, es concreto termico segun me dijo el ingeniero a cargo

Imagen

Imagen

Imagen


Y esto seria el aislante segun del techo

Imagen



Como se llama este sistema? Prefabricada nada mas ya que no es steel
conejo
Mensajes: 8
Registrado: 13 de Julio de 2015 - 21:48:00
País: Uruguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por conejo »

hola de nuevo viendo la foto en donde esta la placa de canto te digo que las de aca eran bastante mas finas 10cm max
Responder