Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Casas con Perfil Estructural de hierro (tubos cuadrados o rectangulares)/ Estructuras con perfiles IPN/ Tinglados/ Galpones/ Paneles para frigorificos
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Diego1977 »

Muy bueno el proyecto hibrido Daniel!!! vos sabes que yo tenia pensado hacer algo similar pero no me anime y te cuento por que mis miedos y tal vez te sirva de algo mi corta experiencia en la herreria!!
Hace ya 18 años que trabajo en Astillero Rio Santiago, en el cual construimos barcos de gran porte ( 60.000 tn y 220 mts de eslora), y soy calderero naval (lo cual no tiene nada que ver con una caldera jaja) aclaro por las dudas, yo trazo y armo las partes del barco en el taller para luego ser montadas. Hace casi dos años que tambien me dedico a la herreria ya que con lo aprendido en ARS me alcanza para armar todo tipo de carpinteria metalica.... Como veras lo mio son los fierros!!!! entonces hacer una casa como la que estas haciendo vos para mi era lo ideal porque es lo mio!!! pero me tiró para atras el tema de la condensación interna de los caños, por la humedad que hay aca en Berisso a poco mas de 300 mts de la ribera del Rio de la Plata ( la humedad es terrible) bueno nuevamente te felicito y me encanta ver este proyecto desarrollarse ya que me hubiese encantado poder hacerlo yo!!! si podes subí mas fotos asi veo los avances y con cualquier cosita que pueda ayudarte contá conmigo. Abrazo grande!!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

conejo escribió:muchas gracias por la respuesta, espero las fotos estoy en proceso de presupuestar una platea de HA de 10x12 mts x 15 de espesor y luego continuar con la estructura, aprovechando que se soldar.
Diego1977 escribió:Muy bueno el proyecto hibrido Daniel!!! vos sabes que yo tenia pensado hacer algo similar pero no me anime y te cuento por que mis miedos y tal vez te sirva de algo mi corta experiencia en la herreria!!
Hace ya 18 años que trabajo en Astillero Rio Santiago, en el cual construimos barcos de gran porte ( 60.000 tn y 220 mts de eslora), y soy calderero naval (lo cual no tiene nada que ver con una caldera jaja) aclaro por las dudas, yo trazo y armo las partes del barco en el taller para luego ser montadas. Hace casi dos años que tambien me dedico a la herreria ya que con lo aprendido en ARS me alcanza para armar todo tipo de carpinteria metalica.... Como veras lo mio son los fierros!!!! entonces hacer una casa como la que estas haciendo vos para mi era lo ideal porque es lo mio!!! pero me tiró para atras el tema de la condensación interna de los caños, por la humedad que hay aca en Berisso a poco mas de 300 mts de la ribera del Rio de la Plata ( la humedad es terrible) bueno nuevamente te felicito y me encanta ver este proyecto desarrollarse ya que me hubiese encantado poder hacerlo yo!!! si podes subí mas fotos asi veo los avances y con cualquier cosita que pueda ayudarte contá conmigo. Abrazo grande!!!!
Bueno.. ahi me hice un tiempo de juntar todas las fotos y cargarlas!!
gracias por los comentarios
Con respecto a la condensacion instersticial Diego te comento dos cosas sin ser ingeniero veo lo siguiente, por un lado el telgopor (EPS) cubriendo toda la casa sin contar el poliuretando expendido (XPS) que le han puesto a esta construccion, entiendo que REDUCEN CONSIDERABLEMENTE la condensacion!!
En segundo lugar hay muchos proyectos que no incluyen este tipo de aislaciones y donde la condensacion juega un rol y sin embargo se sigue utilizando el hierro no galvanizado (acero no galvanizado) ejemplos: Esqueletos de casillas rodantes, esqueletos de colectivos larga distancia!!!
trailer wall.jpg
trailer framing.jpg
colectivo estructura 3.jpg
Siempre hay que prestar atencion a la oxidacion y a la corrosion galvanica, pero ciertamente que el hecho de tener la aislacion por fuera pareciera ser un punto crucial en la neutralizacion de ese riesgo.
Decime tu opinion porque ya te digo que lo mio no es muy tecnico sino una suma de experiencias mas practicas.

Ahi van las fotos prometidas!!
Adjuntos
01.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG
05.JPG
06.JPG
07.JPG
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Diego1977 »

Muy bueno te quedó! gracias por las fotos Daniel!!! y muy buena tu explicacion!!! Mi experiencia era solo con hierros no protegidos por ningún tipo de aislante, asi que te doy la derecha en esto! Ahora con toda esta explicacion, me lamento de no haberme animado a hacer la estructura en hierro jaja ahora ya esta compre la madera y le voy a dar con todo. Abrazo grande!!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Gracias a vos Diego por tus palabras!!
Viniendo de alguien con una experiencia tan interesante en herreria naval creo que la acotacion no esta de mas ya que siempre hay que tomar recaudos y nunca esta todo dicho.
Los ambienten marinos son muy extremos con el acero comun, y es TODO UN TEMA que nunca esta de mas perfeccionar.
Te mando un abrazo y acercanos algunas fotos de lo que haces cuando puedas!! :D
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Sergionqn
Mensajes: 1
Registrado: 18 de Agosto de 2015 - 14:49:38
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Sergionqn »

Hola Daniel....primero q nada quería felicitarte por el excelente foro,!!!

Te comento, estoy por ampliar mi vivienda la cual es industrializada, habíamos pensado realizarlo en steel framing pero las dos persona que fueron a presupuestarme el trabajo me aconsejo utilizar Perfil C para bajar los costos, ya que según me dicen el Steel framing es mucho más caro, por tal motivo me gustaría escuchar tu opinión, si es conveniente o no este sistema, si es lo mismo uno u otro, que tanto más gastaría con acero galvanizado y que durabilidad tendría usando el perfil, te agradecería me des tu opinión ya que no se que hacer…..

Gracias
Sergio
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Ahhhh que buena pregunta Sergio.. mira lamentablemente no tengo la respuesta exacta..
Yo creo que esta cuestion hibrida con perfil esuctural 70x70mm y luego galvanizado liviano es mas economica pero el perfil C ¿de que porte?
¿con o sin poliuretano?
Habria que hacerlo cotizar en ambos y ademas ver EXACTAMENTE que perfiles van a usar..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
mobirama
Mensajes: 2
Registrado: 25 de Septiembre de 2015 - 12:27:53
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por mobirama »

Felicitaciones Daniel por el foro! Esta buenísimo!. Me gusta la idea de combinar hierro estructural con perfileria galvanizada. Hay mas oferta y posibilidad con los tubos estructurales que pueden soldarse si es necesario en situaciones especiales y ademas son mas económicos. Por otra parte existe mucha mas mano de obra que con steel. Es cuestión de animarse en los proyectos. Hay mucha resistencia al uso por los profesionales que trabajan con sistemas convencionales (es lógico). Ambos materiales son perfectamente compatibles.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Gracias, si es cierto lo que decis, pasa que el acero no galvanizado es mucho mas oxidable y genera sus resistencias.. yo creo que el punto fuerte de este sistema hibrido es el hecho que aunq se usa perfil liviano al colocarle el poliuretano pareciera que se estaria evitando la condensacion intersticial.. habria que hacer alguna prueba y ver en cuanto se degrada y como resiste la oxidacion etc.. pero claro que es interesante!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 14
Registrado: 23 de Mayo de 2015 - 20:36:25
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Ricardo »

Hola Daniel y foristas!
Les comento que ya estoy empezando a delimitar lo que voy a construir, y es ahora que se me llena el alma de preguntas jaja.
Viendo las primeras fotos de este tema, me pregunto: La perfilería de galvanizado, se panelizó separada de la estructura de tubo o se fue armando sobre los mismos?
Pienso plantar caños tubing como pilotines debido a que el terreno posee pendiente. Como vinculo los perfiles galvanizados al tubing redondo? o planto el tubing hasta el nivel del piso y ahí arranco con tubo estructural cuadrado?.
Tengo mas preguntas pero, para que se entiendan, voy a subir este finde el proyecto para que opinen.
Un abrazo.
Ricardo.
Adrian
Mensajes: 4
Registrado: 27 de Octubre de 2015 - 09:52:58
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por Adrian »

Hola Daniel me presento soy Adrian de Buenos Aires .
Queria saber si es seguro la construccion de bases para un casa en hirro doble t del 16 con viguetas y ladrillos de telgopor, para hacer una losa como piso y de ahi emezar a levantar las paredes en bloques de concreto.
Seria una construccion de un rectangulo de 6mt por 5mt y 6 mt de altura para hacer un loft sin diviciones internas.
Las bases serian hacer 9 pilotes dejando un metro por el nivel del suelo y tres hierros doble t cruzando los pilotes para evitar problemas de humedad.
Responder