Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Casas con Perfil Estructural de hierro (tubos cuadrados o rectangulares)/ Estructuras con perfiles IPN/ Tinglados/ Galpones/ Paneles para frigorificos
joacoleo
Mensajes: 3
Registrado: 21 de Abril de 2015 - 11:51:26
País: Uruguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por joacoleo »

Daniel,
Muchas gracias por tu respuesta.
Si estoy en proceso ahora de colocacion de relleno en el terreno para lograr quedar a nivel de la calle. Luego se realizara la platea de 15cm espesor y vigas perimetrales de 20x30cm. Los hierros (pilares) seran de 10x10cm. Al final hubo cambios y tuve que modificar el plano. En breve muestro un ejemplo de la casa.
Luego se realizara el cerramiento con ISOPANEL un sistema en Uruguay de costo muy económico y que tiene resultados muy buenos tanto en acústicos y térmicos (lo mas importante) y un tema importante de muy facil colocacion y poca mano de obra. Adjunto info del fabricante principal y con quienes realizare la compra de los materiales ( Info ISOPANEL ).

Gracias.-
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

joacoleo escribió:Daniel,
Muchas gracias por tu respuesta.
Si estoy en proceso ahora de colocacion de relleno en el terreno para lograr quedar a nivel de la calle. Luego se realizara la platea de 15cm espesor y vigas perimetrales de 20x30cm. Los hierros (pilares) seran de 10x10cm. Al final hubo cambios y tuve que modificar el plano. En breve muestro un ejemplo de la casa.
Luego se realizara el cerramiento con ISOPANEL un sistema en Uruguay de costo muy económico y que tiene resultados muy buenos tanto en acústicos y térmicos (lo mas importante) y un tema importante de muy facil colocacion y poca mano de obra. Adjunto info del fabricante principal y con quienes realizare la compra de los materiales ( Info ISOPANEL ).

Gracias.-
Ah.. que bien, ya veo..
se trata de lo que tambien se llama "Paneles Sandwich" o "Paneles SIP" metalicosa..
similar a este video http://construccionenseco-foro.com/vent ... .html#p334
pero a la vez veo que lleva la estructura de hierro (acero), claro seguramente en casas de 2 pisos y quiza en 1 sola planta no sea necesario..
Bueno Joaco, que curiosidad.. aca no se ve mucho esto.. seria genial si luego que lo hagas nos podes traer unas fotos.. saludos, felicitaciones por el proyecto!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
joacoleo
Mensajes: 3
Registrado: 21 de Abril de 2015 - 11:51:26
País: Uruguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por joacoleo »

La estructura de Hierro en este caso va a realizarse por un tema de que primero se realizara solo la primer planta y luego la segunda a futuro. Hay que modificar todo lo estructural del ISOPANEL. Entonces se eligió el hierro como estructura para que sea una forma mejor de soportar esas modificación a futuro. Y tomando como importancia la estética que deja a la vista.

Los pilares irán muy similares a como están las primeras fotos de este post. por dentro de la platea y ademas soldados. Luego vigas que a futuro soportaran el entrepiso (ya calculado el peso) y solo llevara a elevar el techo.

Cuando avance con la obra iré colocando imágenes.

Saludos.-
federicoperis
Mensajes: 10
Registrado: 11 de Junio de 2015 - 11:59:19
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por federicoperis »

Daniel, relizar este estructura mixta es mas economico que hacerlo de puro steelframe? saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Federico, no tengo los numeros exactos de cada sistema ya que me dedico a construir y solo cobro a mis clientes lo que es la mano de obra.
Sin embargo a ojo te diria que si, que es mas economico.
Por otro lado pienso que es muy importante el uso de poliuretano expandido proyectado (XPS) puesto que esto evitaria la condensacion intersticial normal de todo muro seco..

Puede hacerse sin XPS pero creo que la vida util de la casa disminuiria un poco.
Entiendase que con este sistema mixto se usan ademas de los perfiles estructurales (no galvanizados) los perfiles livianos (0,5mm espesor y a veces vienen de menos calibre.. son casi de papel y aunque vienen galvanizados son bastante mas debiles que los perfiles steel framing)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
conejo
Mensajes: 8
Registrado: 13 de Julio de 2015 - 21:48:00
País: Uruguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por conejo »

me encantaron las fotos de la casa del lago, estaba pensando hacer algo parecido en un terreno que tengo en el balneario SAN LUIS (canelones URUGUAY), me gustaría ver el resto de las fotos de la obra terminada. Hay un par de cosas que no entiendo porque cuando hicieron las cruces de san andres no fueron coincidentes al centro y porque no modularon las medidas de tal manera de poder aprovechar las placas de yeso y osb enteras?
desde ya gracias CONEJO desde Montevideo Uruguay
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola amigo, bienvenido,
a la brevedad subo mas fotos, dame unos dias!!

las cruces no tienen que ser coincidentes..
de hecho basta con 1 sola diagonal de cada lado
Adjuntos
mesa 1.jpg
mesa 1.jpg (4.73 KiB) Visto 12147 veces
mesa 2.jpg
mesa 2.jpg (9.64 KiB) Visto 12147 veces
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
conejo
Mensajes: 8
Registrado: 13 de Julio de 2015 - 21:48:00
País: Uruguay

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por conejo »

muchas gracias por la respuesta, espero las fotos estoy en proceso de presupuestar una platea de HA de 10x12 mts x 15 de espesor y luego continuar con la estructura, aprovechando que se soldar.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Ok en estos dias!!!
te felicito por el proyecto!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
grafitti
Mensajes: 5
Registrado: 08 de Agosto de 2015 - 22:41:18
País: Argentina

Re: Casas con hierro estructural (acero NO galvanizado)

Mensaje por grafitti »

Muchachos gracias por permitirme participar del foro, un saludo para todos. Respecto de estos temas me encantan y tengo alguna experiencia hobbysta por asi decirlo ya que me gusta soldar, el hormigon, el superboard etc etc.....y no soy profesional de nada respecto de la construccion, descgraciadamente. Aun asi me encanta y me hice algunas cositas, todo comienza permitanme que les cuente en un club donde los socios teniamos casillas rodantes con una estructura de caño al ffrente haciendo de antecarpa, esta estructura la fui agrandando, reformando arreglando en fin aprendi a soldar, luego se autorizo utilizar el superboard para cerramiento y ademas no usar mas rodantes asi que nos pusimos todos a construir casas de metal forradas en superboard y con interiores de durlok...............gracias a todo esto y metiendo mano aprendi tanto que ademas me hice un galpon de aprox 6x9.........con cerramiento al costado de chapa trapezoidal y en el techo chapa comun......todo con caño y en muchos casos caños usados en muy buen estado que en algunos casos uni porque eran cortes sobrantes, en fin lo que logramos con el caño estructural o uniendo perfiles C, es un cerramiento para siempre!!!!! increible que ademas cuando quieras puedes ampliar, desarmar para mejorar en fin puedes agrandar hacer de todo!!!! ese galpon lo hice en una propiedad donde deseo hacer tambien una casa y finalmente esta practica seria mi posgrado para tratar de hacer una casa en la sierra en Catamarca, lo que es para mi un sueño.....................en fin encontrar gente como Uds me encanta y mas seguramente siendo profesionales que desean comentar y ayudar a lograr objetivos tan lindos y elaborados como son los de la construccion de lugares para vivir y disfrutar con menor costo............la corto aqui y ojala continuen para aprender y ver sobre todo planos tipicos para meterlel a la soldadora si quieren les pongo fotos para orientarlos en lo que les conte un abrazo!!!!!
Responder