Ventanas con perfiles tubulares (acero estructural no galvan

Casas con Perfil Estructural de hierro (tubos cuadrados o rectangulares)/ Estructuras con perfiles IPN/ Tinglados/ Galpones/ Paneles para frigorificos
Responder
comodorense
Mensajes: 5
Registrado: 30 de Septiembre de 2015 - 12:36:21
País: Argentina

Ventanas con perfiles tubulares (acero estructural no galvan

Mensaje por comodorense »

Estimados, buenos dias. quiero hacer unas ventanas de paño fijo y estoy pensando en hacerlas en acero estructural, debido a que las ventanas de aluminio donde vivo son carisimas!!.. alguien tiene algun dato o imagenes para orientarme?. la idea era hacer un marco de 120 x 180 con estructural de 1"x2" de 1.2mm y despues un marco mas chico para que apoye el vidrio y con otro marco "apretaria" el vidrio.

saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Ventanas con perfiles tubulares (acero estructural no ga

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola varon, lo que planteas esta perfecto, mas si son paños fijos, es una casa de ladrillo? (construccion tradicional)?
te pregunto porque conozco una gente que hizo los paños fijos directamente dentro del vano sin nada nada y dentro del concreto..
la imagen no es buena pero espero que se entienda!
Adjuntos
2015-01-25 18.05.25.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
comodorense
Mensajes: 5
Registrado: 30 de Septiembre de 2015 - 12:36:21
País: Argentina

Re: Ventanas con perfiles tubulares (acero estructural no ga

Mensaje por comodorense »

todavia no me decido, pero creo que vamos a hacer construcción tradicional. gracias por la imagen!
comodorense
Mensajes: 5
Registrado: 30 de Septiembre de 2015 - 12:36:21
País: Argentina

Re: Ventanas con perfiles tubulares (acero estructural no ga

Mensaje por comodorense »

Otra consulta... pensando en las bondades del EPS, si se rellenan los caños estructurales con el EPS (el que viene en spray) mejorara o rompera el puente termico?.

gracias!
MILO
Mensajes: 5
Registrado: 27 de Septiembre de 2015 - 18:33:24
País: Argentina

Re: Ventanas con perfiles tubulares (acero estructural no ga

Mensaje por MILO »

yo creo que las ventanas con perfiles de hierro soldadas deben ir muy bien, aca en mi ciudad en algunas viviendas se ven, duran muchisimo si se les da un mantenimiento adecuado (pintura). Creo que es una buena alternativa el utilizar el hierro para las ventanas por un tema de costos y durabilidad, además una persona con experiencia en soldadura las puede realizar tranquilamente, ahorrando bastante.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Ventanas con perfiles tubulares (acero estructural no ga

Mensaje por DanielDEsposito »

Es un tema con los tubulares y de hecho no se rompe el puente porque transmite por el metal
Igualmente toda ventana metalica hace un cierto puente.. las de aluminio mucho mas!!

Quiza lo mas termico (no se si lo mejor ya que todo tiene pro y contra) es madera o PVC

PD lo que vos mencionas seria XPS (poliuretano expandido) ya que el EPS (es poliestireno expandido).. un detalle pero aclaro..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder