Desde La Pampa

Casas con Perfil Estructural de hierro (tubos cuadrados o rectangulares)/ Estructuras con perfiles IPN/ Tinglados/ Galpones/ Paneles para frigorificos
Responder
pampero128
Mensajes: 1
Registrado: 18 de Octubre de 2015 - 19:59:29
País: Argentina

Desde La Pampa

Mensaje por pampero128 »

Buenas tardes a todos, soy de Santa Rosa La pampa, llegue aca buscando en la web informacion sobre construcciòn en seco, tengo la idea de comenzar a construir mi casa con algùn sistema en seco, pero la premisa es que sea transportable, por ahora serìan dos modulos de 3 mts de ancho x 6 mts de largo, mi mayor inconveniente es resolver la estructura del piso, esta iria apoyada sobre unos pilotines de hormigon, pero no quiero que se me presente ningùn problema a la hora de transportarla, saludos a todos!!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Desde La Pampa

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado Pampero, te voy a pasar un par de fotos de 2 opciones que conozco de lo que mencionas, la primera es la mas "jugada" estructuralmente, ya que se hizo con perfileria liviana (0,4 o 0,5mm espesor, la que se usa para cielorrasos y tabiques interiores). Esta mini casa fue realizada en taller por un conocido mio y se llevo a 80kmts de Neuquen (lago Mari Menuco) y se instalo alli con apenas un par de raspones.. funciono!
27082010085.jpg
07102010455.jpg
190720111628.jpg
La segunda es un diseño de un renombrado estudio de arquitectura de aqui de Neuquen (capital), la cual ademas de una base mucho mas resistente esta "rellenada" con perfileria steel framing (0,9mm) pgc y pgu de 100mm ancho, y lleva todas las rigidizaciones que existen (strapping, blocking y cruz de san andres) y ademas tienen la ventaja de ser de 3,5mts de ancho con lo cual el espacio interior se ve muy beneficiado (el flete te quiero ver jaja.. mucho mas complicado.. con 3mts no es tan embromado el flete) :to_become_senile:
DSC01085.JPG
DSC01090.JPG
Estos modulos aun estan sin terminarse luego subo mas fotos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Leonardobe »

Muy buen tema, en algún momento tuve una duda similar, es interesante poder construir tranquilo en un lugar por mil motivos y luego llevarlo al sitio definitivo.
Buen dato el tema de los 3 mt y el transporte, en mi imaginación corría la idea de aunque sea de 4 mt de ancho y sobrando 1/2 metro para cada lado no habría problemas, pero claro...debe ser un riesgo legal tremendo para el camión, por lo que se descarta (a menos que tengamos el dinero extra y encontremos a la empresa adecuada).
Por otro lado, a pesar de relizarlo liviano como el 1ero....¿como logró subirlo y luego bajarlo al camión?, y respecto al largo...tienen idea cuanto es lo máximo de largo que entra en un camión playo?,
Muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Desde La Pampa

Mensaje por DanielDEsposito »

Leonardobe escribió:Muy buen tema, en algún momento tuve una duda similar, es interesante poder construir tranquilo en un lugar por mil motivos y luego llevarlo al sitio definitivo.
Buen dato el tema de los 3 mt y el transporte, en mi imaginación corría la idea de aunque sea de 4 mt de ancho y sobrando 1/2 metro para cada lado no habría problemas, pero claro...debe ser un riesgo legal tremendo para el camión, por lo que se descarta (a menos que tengamos el dinero extra y encontremos a la empresa adecuada).
Por otro lado, a pesar de relizarlo liviano como el 1ero....¿como logró subirlo y luego bajarlo al camión?, y respecto al largo...tienen idea cuanto es lo máximo de largo que entra en un camión playo?,
Muchas gracias, saludos.

Esto se suele llevar (no siempre) en un acoplado llamado carreton (aca)
carreton 1.jpg
carreton 1.jpg (10.01 KiB) Visto 12537 veces
En ambos casos se uso una grua tipo pluma para levantar y bajar los modulos.. Saludos!!
Adjuntos
pluma grua.jpg
pluma grua.jpg (7.03 KiB) Visto 12537 veces
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Leonardobe »

Muchas gracias Daniel!, siempre tan ilustrativo vos, jaja.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Desde La Pampa

Mensaje por DanielDEsposito »

Si pasa que escribir mil palabras lleva mucho tiempo asi que le mando imagen!! :D
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Jorge1982
Mensajes: 2
Registrado: 02 de Diciembre de 2019 - 01:58:21
País: Argentina

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Jorge1982 »

exelente como siempre la ayuda que brinda Daniel, estoy buscando hace tiempo informacion sobre el mismo tema, estoy armando un modulo de 6 x 2,70 con estructura tubular de 80 x 80 x 2 mm y perfileria galvanizada liviana ( no estoy seguro ), no soy experto y queria saber con que material podria hacer la etructura para el piso, pensaba en hacerla de tubos de 80x40x2mm con una luz entre caños de 36 cm, pero no estoy seguro.. tal vez es poco.. tal ves es mejor otro material, tampoco quiero sobre dimencionarlo y gastar de mas sin sentido desde ya agradezco mucho un poco de ayuda
Responder