Construccion con ladrillos de madera

Todo lo referente a casas con Ladrillos de madera
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Construccion con ladrillos de madera

Mensaje por DanielDEsposito »

Difunden sistema de construcción con ladrillos de madera que produce empresa forestal neuquina

El programa está dentro de las actividades por la Semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Imagen


Construcción con ladrillos de madera

En tres escuelas de Neuquén capital se brindará una charla sobre el novedoso sistema constructivo con bloques de madera que promueve la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y que utiliza pino ponderosa, una de las especies más frecuentes en la zona, agregando mayor valor a la madera. Se trata del denominado BME (bloques de madera encastrada) que será expuesto este lunes a los estudiantes de la EPET 8 y del Colegio San José Obrero y el próximo jueves, 13 de junio, a los alumnos de la EPET 19 de Plottier.

La charla se brindará en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial –a través de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE- que cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

Características y beneficios del sistema BME

Se trata de un método constructivo por módulos, cuya unidad de construcción es el ladrillo de madera. El sistema incluye un diseño original con encastres. Permite un uso racional e intensivo de madera joven, como es el caso de la ponderosa, y muestra los beneficios de construir con madera sólida.

Las dependencias se montan sobre una platea de hormigón y los techos son de chapa con una estructura interna y aislaciones termohidrófugas, comunes a otros sistemas constructivos en madera. Las zonas donde la madera puede correr riesgos (ducha, hogar a leña) se protegen con un revestimiento de piedra laja simplemente “pegado” al revestimiento maderero.

Obras

En la Provincia de Neuquén se han construido salones de usos múltiples, dormis, oficinas provinciales, etc., en ciudades y parajes como Neuquén capital, Vista Alegre, Valle de las Damas, Colipilli, Junín de los Andes y Ruca Choroi.

Un aspecto interesante es que en las distintas obras se capacita y toma a personal local. También, que varias de las obras, (un SUM y los dormis) fueron para comunidades mapuches.

En materia de viviendas, el año pasado se inauguraron diez casas en la localidad de Andacollo, en el norte neuquino. La obra fue el resultado de un convenio entre Corfone y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Actualmente se está finalizando la construcción de la sede en Centenario del Ente Compensador Agrícola (ECA), con la particularidad que la obra está íntegramente a cargo de Corfone.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Corfone (Corporacion Forestal Neuquina sa tiene participacion accionaria mayoritaria del Gobierno de la Provincia del Neuquen)


fuente: Taringa.net (las fotos pertenecen a Corfone sa)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder