¿Como se construye una casa con troncos?

Todo lo referido a la construccion de cabañas con troncos
Responder
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

¿Como se construye una casa con troncos?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola gente, paseando por internet encontre un video de construccion de una casa con troncos muy interesante como para hacerse a la idea de que se trata este sistema. Es un sistema muy utilizado en pueblos y ciudades de montaña tanto como zonas frias, primero por su estetica muy de montaña y luego por su gran aislacion termica. Si consideramos que el valor K (conductividad termica) de la madera es unas 5 veces menor (mas aislante) que la mamposteria (ladrillos, mezcla a la cal o de cemento puro u hormigon) si bien cada tipo de mamposteria es diferente, no solo son mas conductores del frio y el calor sino que poseen una gran inercia termica. En criollo se podria decir que, en lugares frios, una casa de mamposteria tarda mucho mas en calentarse si ha estado sin calefaccion constante.
Esos son algunos de los motivos por los cuales se utiliza la madera en los lugares frios y de montaña (tengan en cuenta tambien que cada 100mts de altura la temperatura desciende 1°C) y es por eso que en pleno verano en la cordillera de los andes al pie de un lago pueden hacer 30°C y en una cima unos pocos 1500mts mas arriba se mantiene la nieve todo el año..

Bueno ahi va el video y mas abajo unos manuales
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=8dyv0buSl5k[/BBvideo]

Aca un video en ingles que basicamente explica 2 cosas, que los troncos deben alternarse, osea que el lado grueso va primero hacia un lado y luego hacia el otro, y despues explica el tema de la profundidad de los encastres, ya que tendremos que unir un tronco grueso con uno fino.
Existen aqui tipos de troncos industrializados que ya vienen cilindricos, entonces no tienen esa diferencia..
Pero de cualquier modo la vista de los encastres es interesante ya que hay muchas opciones y es bueno encontrar una que sea sencilla de hacer (mas abajo en el manual se muestran otros tipos de encastre tambien)
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=XMxCL8WaQAQ[/BBvideo]


AQUI encontras el manual en pdf de construccion con troncos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Ferdinand
Mensajes: 1
Registrado: 05 de Agosto de 2019 - 12:31:56
País: Armenia

Re: ¿Como se construye una casa con troncos?

Mensaje por Ferdinand »

Yo también empecé a recoger la casa de la corte. El hecho es que es realmente caro, pero una vez me faltaba el dinero y me ayudó el Servicio donde prestamos urgentes donde pude tomar el dinero y terminar la construcción
Responder