placa de yeso sobre osb interior.
placa de yeso sobre osb interior.
Buen dia a todos. Estamos terminando la obra en seco. Nos surgió la idea de emplacar en interior con osb y luego colocar la placa de yeso. Creemos que el osb interior de 9 mm, por fuera de la perfilería pusimos de 11,1 mm, ayudará a rigidizar, a aislar y a que la placa de yeso tenga menos juego. Que opinan al respecto?. Podríamos osb de 9 y placa de yeso de 12.
Re: placa de yeso sobre osb interior.
Hola. Porque os por dentro? No lo colocaste por fuera, si es así ya esta cumpliendo con la rigidisacion. Por dentro aislante y yeso de12mm
Hola, estoy con la misma consulta, como resolviste? Yo estoy emplacando con OSB de 9 mm en el interior sobre perfiles de 100 mm y quiero colocar las placas de yeso de 12,5 mm. No se si atornillarlas directamente al OSB o atravesar yeso + osb + perfil. Desde ya muchas gracias.
Hola gente!quiero hacer lo mismo, poner placa OSB de 9MM por dentro, por dos motivos. Uno para que si quiero colgar algo, tenga mas cuerpo el tabique (ext o int) y otra para que la placa yeso No trabaje sola y se agriete... el film donde iría? Detras del durlok o del osb? Como les fue a los que lo hicieron? Gracias!!
- DanielDEsposito
- Administrador
- País: Argentina
Hola Ariel, es una sobredimension... en gral..
Pero mal no esta..
La otra opcion.. lo que solemos hacer es colocar entre montante y montante un trozo grande de osb adherido solo a la placa de yeso y eso tambien sirve para colgar lo que sea..
En general cosas pesadas puntuales como un TV
Alacenas y otras cosas mas horizontales siempre se busca el perfil y se amura al perfil
Pero mal no esta..
La otra opcion.. lo que solemos hacer es colocar entre montante y montante un trozo grande de osb adherido solo a la placa de yeso y eso tambien sirve para colgar lo que sea..
En general cosas pesadas puntuales como un TV
Alacenas y otras cosas mas horizontales siempre se busca el perfil y se amura al perfil
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.