Página 1 de 1

placa de yeso sobre osb interior.

Publicado: 28 de Enero de 2017 - 10:04:45
por valentin
Buen dia a todos. Estamos terminando la obra en seco. Nos surgió la idea de emplacar en interior con osb y luego colocar la placa de yeso. Creemos que el osb interior de 9 mm, por fuera de la perfilería pusimos de 11,1 mm, ayudará a rigidizar, a aislar y a que la placa de yeso tenga menos juego. Que opinan al respecto?. Podríamos osb de 9 y placa de yeso de 12.

Re: placa de yeso sobre osb interior.

Publicado: 20 de Junio de 2017 - 21:06:05
por CMMatías
Hola. Porque os por dentro? No lo colocaste por fuera, si es así ya esta cumpliendo con la rigidisacion. Por dentro aislante y yeso de12mm

Re: placa de yeso sobre osb interior.

Publicado: 24 de Diciembre de 2019 - 22:40:43
por Rkeane
Hola, estoy con la misma consulta, como resolviste? Yo estoy emplacando con OSB de 9 mm en el interior sobre perfiles de 100 mm y quiero colocar las placas de yeso de 12,5 mm. No se si atornillarlas directamente al OSB o atravesar yeso + osb + perfil. Desde ya muchas gracias.

Re: placa de yeso sobre osb interior.

Publicado: 26 de Junio de 2020 - 01:17:40
por ArielING
Hola gente!quiero hacer lo mismo, poner placa OSB de 9MM por dentro, por dos motivos. Uno para que si quiero colgar algo, tenga mas cuerpo el tabique (ext o int) y otra para que la placa yeso No trabaje sola y se agriete... el film donde iría? Detras del durlok o del osb? Como les fue a los que lo hicieron? Gracias!!

Re: placa de yeso sobre osb interior.

Publicado: 22 de Septiembre de 2020 - 22:13:40
por DanielDEsposito
Hola Ariel, es una sobredimension... en gral..
Pero mal no esta..
La otra opcion.. lo que solemos hacer es colocar entre montante y montante un trozo grande de osb adherido solo a la placa de yeso y eso tambien sirve para colgar lo que sea..

En general cosas pesadas puntuales como un TV

Alacenas y otras cosas mas horizontales siempre se busca el perfil y se amura al perfil