Colocacion de puerta

Falsas columnas (tapar cañerias, etc)/ Taparrollos/ Estanterias
Responder
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Colocacion de puerta

Mensaje por CMMatías »

Hola, espero estén bien!

Hace unos días estoy trabajando en una obra y entre otras cosas tengo mucho tabique interior de placas de yeso con estructura de 70mm. Tengo muchas puertas de madera para colocar, hay algún sistema medio standar o las colocan dependiendo de donde quede ubicada la puerta?
Yo en la mayoría trato de atornillar una solera con el alma hacia el marco de madera y luego a tornillo la solera a unas montantes que forman parte del tabique. En algunos casos me sirve pero en otras te complica un poco.
Como hacen ustds?

Gracias,
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocacion de puerta

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Matias como estas?
Mira disculpa la demora.. se me traspapelo el mensaje..

Esta bien lo que decis..
No hay una sola manera.. lo importante es que la puerta tenga dintel si es muro portante y ademas que el parante de las bisagras este a plomo y que la puerta cierre y abra (la cerradura trabe bien al empujarla)
el resto no es tan critico..
creo que hay algun otro tema en el foro sobre esto saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Re: Colocacion de puerta

Mensaje por CMMatías »

Hola daniel. Todo bien, laburando bastante.
Si las puertas son todo un tema, y es cierto lo importante es el plomo y que la luz entre el marco y la hoja para que no sea poca y se apreté o sea mucha y no cierre bien la cerradura.

Gracias por tu comentario
Saludos
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Colocacion de puerta

Mensaje por Masjoan »

Tarde, pero me sumo con un consejito, en lo posible, trato siempre de emplacar una o mejor aun ambas caras, alrededor de la puerta, antes de retirar las trabas con la que viene, obvio siempre y cuando puedas pasar entre montantes por otro lado de la pared (siempre y cuando la panza lo permita)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocacion de puerta

Mensaje por DanielDEsposito »

:good:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Re: Colocacion de puerta

Mensaje por CMMatías »

Gracias, recién veo la respuesta, pero si tienen razon. Buen dato
Responder