Frente estufa Insertable

Falsas columnas (tapar cañerias, etc)/ Taparrollos/ Estanterias
Responder
NicoOttaviano
Mensajes: 3
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 16:17:47
País: Argentina

Frente estufa Insertable

Mensaje por NicoOttaviano »

Hola, les consulto por otra duda.
Tengo que hacer el frente de una estufa Tromen que iría insertada. La idea es seguir la línea de la pared dejando sólo el frente de la misma, tapando un hueco desde el piso de la estufa, hasta el techo. Sé que hay placas resistentes al fuego (en durlock es RF en Knauf no se), el tema es que ninguna tiene como especificación que se puede utilizar para esto. He visto un millon de videos en el que lo hacen, pero siempre son videos españoles o rusos, y no utilizan ninguna de estas marcas.
Ya envié correos a ambas empresas (que son las que consigo en La Pampa) y nada.
Mi duda es, conviene usar estas RF, o placas de fibrocemento? Además, sabiendo que van a recibir calor, puedo pegarles piedra (tipo cerámicos)?
Saludos y gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Frente estufa Insertable

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Nico, nosotros cuando construimos parrillas (no hemos hecho Hogares a leña) ponemos placa cementicia. Podrías incluso agregar ladrillo refractario pegado a la cementicia, pero lejos de disipar o aislar la temperatura creo q la retiene y la incrementa.
Igualmente lo q vos vas a colocar es una clase de estufa metálica ¿cierto? Lo q podrías hacer es dejar un espacio entre la estufa y la placa (la placa de yeso ignifuga sería lo indicado salvo q tenga contacto con el exterior, viene también Knauf, la llamamos "placa roja" porq así vienen de todas las marcas).
Te decía q dejas ese espacio y envolves la estufa por atrás y los costados con lana de vidrio (o lana de roca) la cual soporta perfectamente el calor y lo aísla (antes venían las cocinas osea el artefacto cocina así revestido). Es importante que la lana no quede en contacto con el ambiente ya q supuestamente es cancerigena.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
NicoOttaviano
Mensajes: 3
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 16:17:47
País: Argentina

Re: Frente estufa Insertable

Mensaje por NicoOttaviano »

Hola Daniel, muchas gracias por la respuesta. después saco una foto asi queda mas claro lo que quiero realizar. De todas formas en este video se explica, a mi me ayudó bastante a entender lo que tengo que hacer.

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=fCk4oIa8FtU[/BBvideo]

Nuevamente, te agradezco por la ayuda!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Frente estufa Insertable

Mensaje por DanielDEsposito »

Espectacular, muy practico el video!!
Mandanos fotos del tuyo cuando puedas!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder