(CONSULTA) Taparrollo

Falsas columnas (tapar cañerias, etc)/ Taparrollos/ Estanterias
Responder
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

(CONSULTA) Taparrollo

Mensaje por eduardo »

Hola gente, quisiera saber si alguien hizo algún taparrollo con tapa por abajo del taparrollo, así me pidió un arquitecto y no se como hacerlo, desde ya les agradezco.

saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: (CONSULTA) Taparrollo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Eduardo,
si, es muy facil, lamentablemente no tengo un esquema que me dieron en 2006 cuando hice los cursos durlock en Rialto en Bs As.. pero te muestro unas fotos que encontre en la web y te comento unos detalles, lo que no quede claro favor consultame otra vez.
taparrollo.jpg
taparrollo.jpg (6.6 KiB) Visto 21205 veces
taparrollo lado a lado.jpg
muchas veces en pasillos conviene armar el cajon directamente de lado a lado de la pared incluso en lugares con techo alto queda muy bien cuando se hace llegar el cajon hasta el techo..

este es un esquema de como se hace para ponerte la tapa abajo a la que se pueda acceder
¿alguna vez hiciste una "boca de acceso" para cielorraso tambien llamada "boca trampa" con perfiles en "T" para cielorrasos desmontables? es basicamente lo mismo salvo que apoya en 3 de los lados en el perfil "T" y el otro lado seria arriba del marco de la ventana.. asi:
Adjuntos
DSC_0040.JPG
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Re: (CONSULTA) Taparrollo

Mensaje por eduardo »

Muchas gracias Daniel, excelente tu explicación y con el croquis vuela, ahora si la tengo clarisima.

Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: (CONSULTA) Taparrollo

Mensaje por DanielDEsposito »

Genial varon
si lo llegas a hacer te agradeceria que nos dejes unas fotos cuando puedas saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Seba
Mensajes: 7
Registrado: 12 de Abril de 2016 - 23:19:03
País: Argentina

Re: (CONSULTA) Taparrollo

Mensaje por Seba »

Es clarísima la explicación de Daniel sobre los taparrollos, yo quiero hacerle una nariz que baje un poco más del nivel de la abertura y además quiero poner una tira de led que no se vea. El taparrollo es contínuo y abarca todas las puertas balcones, la pared y doblando en L la otra puerta balcón.
Tengo las siguientes dudas
1- No sé si está bien, pero pensé en poner un perfil perimetral L a la altura del nivel superior de la abertura para poner la tapa del taparrollo que se apoya, la que es similar al cielorraso desmontable y un segundo perfil perimetral L en el borde de abajo donde se pone la tira de led? O se hace de otra forma que quede mejor?
2- También si tengo que considerar algo para el lugar donde dobla en L el taparrollo
3- cómo se hace algún refuerzo en caso de colgar un aire acondicionado

Muchas gracias
Adjuntos
Foto de lo que abarcaría todo el taparrollo
Foto de lo que abarcaría todo el taparrollo
20160410_174343_opt.jpg (36.63 KiB) Visto 20242 veces
Sería similar a ésta foto pero con un perfil L o algo para que no se vea la tira led
Sería similar a ésta foto pero con un perfil L o algo para que no se vea la tira led
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: (CONSULTA) Taparrollo

Mensaje por DanielDEsposito »

Si esta genial, se entiende mira, de hacerlo asi seria como un mini tabique colgado de arriba..
en lugar de perfil T lo que va es un L (o perimetral) luego tene en cuenta que del lado del taparrollo no se pone nada porque apoya siempre en la abertura..

Despues se puede innovar a gusto.. no te compliques.. vas a poder colgar cualquier aire acondicionado split tranquilo asegurate a colocar 1 tarugo en cada vigueta de la solera superior del taparrollo y listo..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Seba
Mensajes: 7
Registrado: 12 de Abril de 2016 - 23:19:03
País: Argentina

Re: (CONSULTA) Taparrollo

Mensaje por Seba »

Perfecto Daniel. Muchas gracias!!! Buen dato el de los tarugos en las viguetas. Me surge una duda, cada cuánto le pongo las montantes a las soleras de arriba (quedan tipo velas) para armar la estructura de la caja del taparrollo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: (CONSULTA) Taparrollo

Mensaje por DanielDEsposito »

si tenes las viguetas perpendiculares podes bajar 1 vela en cada vigueta y colocar algun adicional en union de placa..

sino cada 60cm anda bien ya que la placa de por si actua tambien de vela!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder