Sobre Platea

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
DarioFab
Mensajes: 1
Registrado: 27 de Enero de 2019 - 18:12:25
País: Argentina

Sobre Platea

Mensaje por DarioFab »

Buenas tardes compañeros. me llamo Dario, y los sigo hace años, siempre leyendo sus comentarios y el foro en si, tratando de interiorizarme con temas de construccion en seco.
el tema es el siguiente, se que muchos estan en contra de las prefabricadas, pero bueno es a lo que puedo acceder para terminar con el alquiler y poder empezar a ahorrar para algo mejor.
Para esta casita prefabricada tengo que hacer una platea de hormigon con malla simple sin cadenado ni pilotines ni zapatas etc...
la cuestion es que me gustaria elevarla por lo menos 10 centimetros sobre el nivel de mi terreno. mi duda es la siguiente; puedo simplemente rellenar con tosca contorneando la futura platea con un metro aproximadamente, compactandola obviamente, seria seguro y fiable esto?. ya que la tosca no tendria ningun corralito que la contenga, simplemente apoyaria en el suelo compactada rebasando la platea un metro en su contorno.
si por mi fuera haria un encadenado con una hilada de ladrillos como cerramiento para contener la tosca, pero lamentablemente se va de mi presupuesto.
Que recomendaciones me dan compañeros.
Desde ya Muchas Gracias
Responder