utilización de OSB en el techo

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por matias88 »

Daniel, gracias por los consejos. La opción de Poliuretano expandido proyectado según me comentaron, es costosa. En el caso del Nylon y Lana, como iría? pegado antes de colocar la chapa?
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por hernan2 »

DanielDEsposito escribió:
Hernan escribió:Daniel, la distancia entre apoyos de los cabios seria de 5 metros. no se si en el dibujo que adjunte se distingue bien. Son todos perfiles PGC 100 menos las clavaderas que son PGU de 70. La verdad que no tendría problemas en usar cabriadas si es necesario.

que opinas?
Hola Hernan 5 mts me parece mucho para cabio de 5mts.. nosotros en esa luz hacemos cabriadas..
no olvides poner riostras horizontales (cruces) entre cabriada y cabriada ademas de strapping por debajo (2 tiras digamos cada 1,6mts aprox en tu caso (perpendicular a la cabriada van)

Hola Daniel! como andas? ya opté por cabriadas!Es increible la resistencia que logran utilizando perfiles PGC 100 x 0,9. Aun no coloque las cruces y como straping tengo pensado usar perfiles omegas donde después colocaría las placas del cielo raso ..Es correcto esto?

Ademas voy a proyectar poliuretano como le comentas a Matias, ya pedí presupuesto.
Adjuntos
20160618_090514.jpg
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por matias88 »

Hola hernan, pregunto desde la mas profunda ignorancia, no es mi objeto discutir tu laburo; todo lo contrario, es para aprender, pero, no hubiera sido mejor para elaborar la cabreada poner los perfiles al revés?.
Es decir, que los pgc encastren. Como en la imagen de a continuación.
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/22f508197d6294327605bdc94b4201fao.jpg[/img][/img]
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/5edcdb064c3588396f693143454eb55co.jpg[/img][/img]
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por matias88 »

Imagen
Aca esta mejor explicado
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por hernan2 »

matias88 escribió:Hola hernan, pregunto desde la mas profunda ignorancia, no es mi objeto discutir tu laburo; todo lo contrario, es para aprender, pero, no hubiera sido mejor para elaborar la cabreada poner los perfiles al revés?.
Es decir, que los pgc encastren. Como en la imagen de a continuación.
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/22f508197d6294327605bdc94b4201fao.jpg[/img][/img]
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/5edcdb064c3588396f693143454eb55co.jpg[/img][/img]

Hola Matias, si bien creo que se puede hacer de las 2 maneras, me convenció mas la opción que utilicé. Si te fijas en los manuales de steel vas a ver que se hacen de este modo. Te repito, mirando obras vi cabriadas realizadas de las 2 formas. El ultimo dibujo que subiste no es una cabriada, es el tímpano, que vendría a se un panel "tapa" que se coloca al fina del techo.
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (12.02 KiB) Visto 8098 veces
99.png
Última edición por hernan2 el 25 de Agosto de 2016 - 12:50:17, editado 1 vez en total.
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por matias88 »

ajam, gracias hernan. Tengo la misma idea que vos. Aprender haciendo, como Aranguren jajajajaja solo que sin perjudicar a nadie
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por hernan2 »

matias88 escribió:ajam, gracias hernan. Tengo la misma idea que vos. Aprender haciendo, como Aranguren jajajajaja solo que sin perjudicar a nadie

jajaja, estuviste bien! igual seguro que Daniel nos va a dar una opinión mucho profesional.

Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por DanielDEsposito »

matias88 escribió:Daniel, gracias por los consejos. La opción de Poliuretano expandido proyectado según me comentaron, es costosa. En el caso del Nylon y Lana, como iría? pegado antes de colocar la chapa?
Hola Matias sobre las clavaderas (ver foto de Hernan) le pones el nylon (podes tensarlo y pegarlo con cinta ancha) y luego la lana que va perpend a la clavadera (al igual qeu la chapa).
En caso q sea lana con aluminio no va nylon pero tener cuidado de solapar una con otra (trae solapa de 1 lado) cuidando de poner alum del lado de abajo!! siempre la barrera de vapor sobre la cara "caliente" o interior.

Genial tu laburo Hernan!!! :clapping:
no te olvides de las riostras o cruces entre cabriada y cabriada!!!! los omegas de strapping van bien!!

no no nada de profesional... :nea: aca somos todos durleros, albañiles, obreros con ganas de compartir y seguir aprendiendo!! tranqui que si no estamos todos en la misma, hace dos dias atras estabamos en la misma.. haciendo cosas con un cag--- tremendo :biggrin:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Luis
Mensajes: 9
Registrado: 15 de Agosto de 2016 - 12:08:01
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por Luis »

matias88 escribió:Hola hernan, pregunto desde la mas profunda ignorancia, no es mi objeto discutir tu laburo; todo lo contrario, es para aprender, pero, no hubiera sido mejor para elaborar la cabreada poner los perfiles al revés?.
Es decir, que los pgc encastren. Como en la imagen de a continuación.
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/22f508197d6294327605bdc94b4201fao.jpg[/img][/img]
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/5edcdb064c3588396f693143454eb55co.jpg[/img][/img]
Hola

Los materiales tienen mejor resistencia parados que acostados, por decirlo de alguna manera. La mejor manera de aprovechar el material es como hizo Hernan. Pensá en la tabla de un cajón de fruta. Si te paras arriba de la misma estando acostada la rompes antes de que puedas apoyar todo tu peso. Si lo haces sobre la madera parada es mucho mas probable que pueda aguantar tu peso.

Saludos

Luis
Responder