utilización de OSB en el techo

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Hernan
Mensajes: 3
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 23:02:07
País: Argentina

utilización de OSB en el techo

Mensaje por Hernan »

Hola, ante todo me presento. Me llamo Hernan y soy de villa constitución - Santa Fe.
Estoy empezando con mi proyecto de vivienda en steel framing y la verdad que ya me encontré con varios inconvenientes.
el principal problema es la falta de distribuidores de materiales en la zona. Lo poco que se consigue es carisimo.
tengo una duda con respecto a la utilización de osb en los techos. cual es el espeso que normalmente se utiliza ?
aclaro que el techo sera del tipo plano con una pendiente de 5 grados y cubierta de chapa.

desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: utilización de OSB en el techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Hernan como estas?
gracias por tu pregunta, es muy interesante.

Esto que preguntas es producto de una confusion, segun mi opinion..
Los que hacen los manuales (que generalemente traducen material yanqui) han puesto el OSB en techos tal cual esta en esos manuales.
Pasa que en EEUU en viviendas mayormente se usa una teja asfaltica que se engrampa y tambien viene una que es autoadhesiva (en Chile se usan mucho tambien). Esa tejita necesita algo rigido debajo que la sostenga = OSB..
En nuestro caso, que usamos chapa metalica (acanalada o hexagonal) simplemente no es necesario el OSB en techos!!!

Respecto de los precios y de la disponibilidad, lamentablemente este sistema, aunque ha crecido y se ha popularizado TREMENDAMENTE en los ultimos años, aun no esta disponible como el tradicional..

Cualquier duda escribinos, Saludos varon!!