Consulta estructura paneles

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
nicos1
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Septiembre de 2018 - 22:38:48
País: Argentina

Consulta estructura paneles

Mensaje por nicos1 »

Hola mucho gusto mi nombre es Nicolás, junto a mi pareja tenemos un estudio de arquitectura en el que proyectamos y construimos con sistema Steel frame, actualmente estamos encarando un proyecto de una casa de aprox 150 m2, por questiones de costos el proyecto tuvo varias revisiones, por la que viene la siguiente consulta, nuestro cálculo estructural nos verifican en los paneles exteriores perfiles de 100 por esp 1,6; la idea nuestra para abaratar costos es poner en los paneles exteriores perfiles de 150 por esp 0.90 modulados cada 60 cm, el cálculo con este predimensionado nos verifican bien pero quería asegurarme si está bien lo que estamos haciendo si esto no nos puede perjudicar en algo. La cubierta sería inclinada de chapa con estructura de 150, alturas mayores de muros 3mts más un parapeto de 40cm aprox con perfileria de 70 esp de 0.9, OSB de 11mm. Luces mayores 5 m
, el revestimiento sería con sistema eifs con EPS de 30 mm por 25kg/M3.

Si alguien con más experiencia me podría confirmar si voy bien encaminado se los agradecia..

Desde ya muchas gracias
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Consulta estructura paneles

Mensaje por magoo124 »

nicos1 escribió:Hola mucho gusto mi nombre es Nicolás, junto a mi pareja tenemos un estudio de arquitectura en el que proyectamos y construimos con sistema Steel frame, actualmente estamos encarando un proyecto de una casa de aprox 150 m2, por questiones de costos el proyecto tuvo varias revisiones, por la que viene la siguiente consulta, nuestro cálculo estructural nos verifican en los paneles exteriores perfiles de 100 por esp 1,6; la idea nuestra para abaratar costos es poner en los paneles exteriores perfiles de 150 por esp 0.90 modulados cada 60 cm, el cálculo con este predimensionado nos verifican bien pero quería asegurarme si está bien lo que estamos haciendo si esto no nos puede perjudicar en algo. La cubierta sería inclinada de chapa con estructura de 150, alturas mayores de muros 3mts más un parapeto de 40cm aprox con perfileria de 70 esp de 0.9, OSB de 11mm. Luces mayores 5 m
, el revestimiento sería con sistema eifs con EPS de 30 mm por 25kg/M3.

Si alguien con más experiencia me podría confirmar si voy bien encaminado se los agradecia..

Desde ya muchas gracias
hola como estas? te hago una consulta.. porque no perfileria exterior de 100 x 0.9? si subis un plano por ahi te podemos ayudar un poco mas
nicos1
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Septiembre de 2018 - 22:38:48
País: Argentina

Re: Consulta estructura paneles

Mensaje por nicos1 »

Hola gracias por responder, el tema de por qué no un pgc de 100 por esp 0,94, es por qué la verificación del cálculo estructural nos da con un perfil de 100 pero de esp 1,6 y en el mercado es más barato un perfil de 150 con el que si verifica para reemplazar al de 100 por 1,6, no sé si me explico bien, en cuanto pueda adjunto una planta del proyecto.
Responder