ANCLAJES

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
PabloS
Mensajes: 12
Registrado: 01 de Junio de 2018 - 19:42:10
País: Uruguay

ANCLAJES

Mensaje por PabloS »

Hola, tengo la siguiente duda. Realicé un curso de steel framing en Uruguay en el cual me dijeron que en los ángulos de la casa debía tener anclaje Simpson. Pero después decían que cada 80 cms y al costado de las puertas debía ir otro tipo de anclaje más chico. La pregunta es que tipo de anclaje iría ahí, cada 80 cms todo alrederor del perímetro de la casa.

Por otro lado tengo la duda del momento de poner los anclajes. Las cruces de San Andrés deben tensarse antes o después de anclar definitivamente la estructura?
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: ANCLAJES

Mensaje por magoo124 »

PabloS escribió:Hola, tengo la siguiente duda. Realicé un curso de steel framing en Uruguay en el cual me dijeron que en los ángulos de la casa debía tener anclaje Simpson. Pero después decían que cada 80 cms y al costado de las puertas debía ir otro tipo de anclaje más chico. La pregunta es que tipo de anclaje iría ahí, cada 80 cms todo alrederor del perímetro de la casa.

Por otro lado tengo la duda del momento de poner los anclajes. Las cruces de San Andrés deben tensarse antes o después de anclar definitivamente la estructura?
Hola como estas? generalmente en los calculos estructurales que te entregan se marcan los anclajes, pero es correcto lo que decis de que van en cada angulo tanto paneles exteriores como interiores, los anclajes que decis vos cada 80 cm (yo coloco tambien simpsons cada 120cm) algunos colocan anclajes mecanicos con arandelas cuadradas de 90x90mm cada 80 cm. las cruces una vez que esta anclado la estructura se tensa verificando las verticales de los paneles para que te queden bien escuadrado
Responder