OSB en entrepiso

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Indu
Mensajes: 2
Registrado: 24 de Junio de 2016 - 12:28:38
País: Argentina
Ubicación: Santa Fe

OSB en entrepiso

Mensaje por Indu »

Buenos dias, tengo una duda respecto de la instalacion de las placas OSB en el entrepiso. No se si los paneles portantes del piso superior ponerlos directamente sobre los portantes de planta baja, o primero emplacar todo el entrepiso con OSB y despues iniciar la instalacion de los paneles del primer piso. Es decir, entre la solera superior del panel portante de planta baja y la solera inferior del panel portante de planta alta, puede haber OSB?
Y otra cosa, la modulacion de los paneles NO portantes, puede diferir de la de los portantes. O sea, 40cm para los portantes que dio el calculo, y usar 60cm para los no portantes asi ahorro material.
Saludos.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: OSB en entrepiso

Mensaje por magoo124 »

Indu escribió:Buenos dias, tengo una duda respecto de la instalacion de las placas OSB en el entrepiso. No se si los paneles portantes del piso superior ponerlos directamente sobre los portantes de planta baja, o primero emplacar todo el entrepiso con OSB y despues iniciar la instalacion de los paneles del primer piso. Es decir, entre la solera superior del panel portante de planta baja y la solera inferior del panel portante de planta alta, puede haber OSB?
Y otra cosa, la modulacion de los paneles NO portantes, puede diferir de la de los portantes. O sea, 40cm para los portantes que dio el calculo, y usar 60cm para los no portantes asi ahorro material.
Saludos.
Hola como estas? siempre que vas a hacer 2 o mas plantas requiere una ingeniera de obra la cual te dice exactamente como debes realizar el "armado" de la estructura, generalmente (tengo 3 casas de 2 plantas realizadas), se unen los paneles de planta inferior y planta superior, no osb entre medio, ya que la vinculacion te quedaria mas rigida. por otra parte la modulacion si la haces cada 400 mm en portantes, la haces cada 400 mm en no portantes, no vas a ahorrar mucho material, en steel lo que menos tenes que hacer es ahorrar.. eso a la larga te trae dolores de cabeza.
Responder