TECHO EN OSB

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
arysalvia
Mensajes: 1
Registrado: 01 de Mayo de 2018 - 11:32:40
País: Argentina

TECHO EN OSB

Mensaje por arysalvia »

Buenas a todos!

Les cuento que estoy organizando terminar mi techo. Tengo una casa hexagonal, con un techo auto-portante. Todo hecho en madera y con una viga central. Todo lo sostiene una pieza de hierro diseñada por mi y hecha por un herrero.

Tengo el techo tableado, aislado con ruberoy y con clavaderas de 2"x2". Esto esta hecho de esta manera por que en un primer momento iba a estar terminado con chapa.

Mi casa esta toda hecha de barro, adobes y quincha. Quiero probar cosas nuevas y por eso no quiero usar chapa en el techo. Tengo la siguiente idea:

PASO 1. Aislar el techo con termofiold doble.

PASO 2. Colocar OSB de 9mm o 14mm en toda la superficie. Generando una camara de aire y una superficie uniforme y lisa para poner el recubrimiento final.

PASO 3, OPCION 1. Hacer la aislacion definitiva con membrana asfaltica. Esto sobre las placas de osb permitiendo que sea impermeable y duradero. Luego pintarlo con pintura selladora para exterioir o incluso pintura para pileta.

PASO 3, OPCION 2. Colocar una malla plastica para luego poder hacer un revoque a la cal. Luego pintar esto con aceite quemado y lino. Tambien se puede pintar con pintura selladora de exterioir o pileta.


PREGUNTAS:
* Cual es el espesor ideal del osb?
* Cual es la mejor aisalacion para este techo? Lana de vidrio, termofiolr o isolant?
* Cual de las opciones del PASO 3 es la mejor y mas confiable?


GRACIAS Y SALUDOS. DEBATAMOS IDEAS PARA CREAR LA MEJOR OPCION POSIBLE Y HACER APRENDER JUNTOS:
Responder